Panel radiante

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola al foro.
He visto en foros extrangeros que aconsejan unos paneles radiantes que se ponen en el techo de los terrarios para calefactar terrarios de viridis, no dan luz y por lo visto resecan menos . Los conoceis? que calefacción utilizais, cerámicas?
saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

¿Resecan menos comparados con que otros sistemas? Deverias especificar.
Yó te diria que resecan igual que una bombilla o una lampara cerámica yá que el principio és el mísmo pero con un diseño distinto, una simple resitencia. Pero nó van nada mál para las arboricolas, tampoco són nada económicos estos paneles.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
JC para mi es la mejor opcion, los paneles radiantes tienen el elemento calefactor, normalmente fibra de vidreo combinada con carbono o fibra de carbono, frente a la resistencia normal. Al contrario que los elementos ceramicos como se dice son de ceramica , estos paneles tambien los hay de metal y fibra de vidrio por la zona reflactante, de plastico (concretamente ABS) y fibra de vidrio por la zona reflactante.
Otra ventaja que tienen es que estos elementos no trabajan a altas temperatura van como maximo a 70 grados C en superficie, con lo que la posibilidad de quemarse por contacto es casi imposible, si bien siempre se requiere uso de termostato, de otra manera si lo habria. La durabilidad de ellos y el bajo voltaje los hace que al final no sean tan caros, sobre unos 50 o 60 euros.

Y para terminar, a mi me gustan tanto que como no los encotraba para mis cajas pro-cages, estamos trabajando en ellos de los que solo tengo el disenyo exterior. Ira totalmente resitente al agua, lo fabricare con resina para altas temperaturas mas fibra de vidro por un proceso que se llama SMC para lo que se precisa unos moldes especiales, y por los que no estaran en expoterraria.

Leas donde leas solo tienen dudas de estos paneles quienes no los han utilizado.

Saludos

Raul
 

Adjuntos

  • panel proto.JPG
    panel proto.JPG
    64,5 KB · Visitas: 364

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien Vano , ya avisarás cuando esten disponibles.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, buenas, la verdad que yo tambien he estado mirando este tipo de calefaccion y buscando,encontre esto,alomejor te ayuda vano

UN SALUDO

Isaac

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i73.photobucket.com/albums/i232/mulligan_photo/bateria/xx016.jpg&imgrefurl=http://www.drpez.net/panel/showthread.php%3Ft%3D184366&h=240&w=320&sz=51&hl=es&start=58&um=1&usg=__7QtMdm-t_i2-5pRQ1T7b2HgyArE=&tbnid=ZMTWEVwNzB0jxM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dpanel%2Bradiante%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
no Isaac lo que hacen ahi, es mas o mennos una manta calentadora o un heaitin pad, funciona desde abajo, lo que yo digo y quiero hacer va mas con esto
 

Adjuntos

  • 16x11bottomview.jpg
    16x11bottomview.jpg
    19,9 KB · Visitas: 364
  • 16x11topview.jpg
    16x11topview.jpg
    24,6 KB · Visitas: 439

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
ok,creì que daba calor hacia abajo poniendolo desde arriba,bueno, pues cuando tengas algo preparado avisa,le echaremos un vistazo haber que tal.

UN SALUDO

Isaac
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Raul, cada vez me gusta más como está quedando todo, en serio, esto pinta muy pero que muy bien! Un saludo.
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espero que esten disponibles pronto, ya que llevo tiempo buscando y en España es imposible conseguirlos.
Saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a darle un poco de tiempo a Vano, ya veras como las introduce aqui en españa y ademas aplicadas a los terrarios que esta preparando.

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En hp terra (francia) los venden a 65 euros y son de 40 watios.
http://www.hpterra.com/heatingfr.htm
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
mmmm , me gustan esos paneles radiantes , sin termostato alcanzan apenas 60 grados , me gustan MUCHO
para animales arboricolas es lo suyo pero estos paneles me presentan un problema

y la luz? por donde va a pasar ahora? como pensais que se puede poner un panel radiante y luz UV a la vez?

que tamaño de panel hace falta en relacion al terrario?
hacen falta datos , porque el panel en principio esta genial.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no me equivoco el panel ocupa sólo una parte de la cubierta, no toda ni mucho menos, igual que ocurre con las mantas, y aparte le pones la luz que necesites.
Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Para los que os guste la ingeniería de alto nivel en los terrarios,

http://www.amazonbasins.com/facilities/temperature_control.html

repasad esa web con esmero, no tiene desperdicio, es muy instructiva.

Saludos,
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues los que yo estoy desarroyando miden 37,6 cm x 47,6 cm por 3,6 cm de grosor, yo ire a 45 w maximo.

Estas medidas es un poco grandes, pero , si lo hubiera preparado mas pequenyo me hubiera limitado a terrarios tambien mas pequenyos.Luego al ser yo digo, necesarios para arboricolas, pero cada vez tambien ganando mucho terreno para los terretres, me lance de principio a una talla media.
Aparte lleva una junta entre las dos partes, para hacerlo watter resistance

Todo esto pues el tipo de material elegido necesita un molde y un proceso nada barato, y no me podia arriesgar a sacar uno pequenyo, mediano y grande, que si funciona este empizo con los otros dos a seguido.

Otra cosa es el grossor, haciendo pruebas, no consegui realmente una real proyeccion del calor hacia abajo, si no era con ese grosor. Me refiero al material aislante y reflector que lleva el panel.

Por ultimo no he utilizado metal, pues metal, humedad y electricidad no me gustaba. Plasticos pues desconfiaba de su durabilidad y por el problema de liberacion de gases( outgassing).

Gracias por los que esperan, y deciros que espero tener listo, y ahora si para hamm y houten en diciembre.

Saludos

Raul
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya era hora de que alguien se deciciera a traer estos paneles radiantes ya que ocupan muy poco espacio en la parte de arriba del terrario y no hay peligro de que nuestros animales arboricolas se quemen devido asu baja potencia pero alto redimiento en calor,y esto puede ir a mas incluso ya para tarantulas arboricolas haciendo paneles mas pequeñitos , estos paneles tienen un gran vison de futuro , ya que la gente de fuera los lleva utilizando muchos años al igual que los mejores criadores como Grec Maswell , ghi reptiles o urban jungle.
Esto de esperar no esta tan mal me da tiempo ahorrar espero ver pronto ese peaaaazo de proyecto y regalarme un par de terrarios completos para navidad.

un saludo a todos y especial ha vano.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy interesante la página que pone Alejandro.
Yo sí veo interesante el tamaño pequeño de panel para terrarios más peques...
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno pues solo queda esperar a que se fabriquen y que pongas un precio.
Como funcionen bien vas a tener cola en la puerta de tu casa jejeje.
Un saludo!
 
Arriba