Calefacción para serpientes arborícolas

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas.
Tengo más serpientes y más reptiles pero ninguno es arborícola menos geckos que no uso calefacción y para las demás serpientes uso bombillas cerámicas con su jaula protectora y termostato. Me quiero iniciar con las hortus o algo similar y no creo que le valla del todo bien la cerámica por si se pudiera enrrollar aunque tedria la jaula, pero lo que creo que le vendría bien que es un panel radiante no los encuentro en ningún sitio desde hace muchísimo tiempo.
¿Los que mantenéis corallus viridis y demás ,creéis que no tendría problema con una cerámica, o sabéis dónde puedo encontrar un panel radiante o lo hacéis de otra forma?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Buenas noches.
Pues yo no mantengo especies arborícolas pero te puedo ayudar con lo que he investigado acerca de calor hace unos meses.
Una opción que tienes es hacer es darle a la serpiente un spot de calor con una bombilla halógena (las de Arcadia son excelentes) en el que la serpiente pueda asolearse. ¿Por qué una halógena? Porque estos producen una mayor variedad de infrarrojos en el espectro electromagnético que las cerámicas (y creo que algunos páneles) y aparte lo replican más naturalmente.
Una alternativa, que a la ves es la mejor alternativa para un calefactor encendido 24/7 son los DHP o Deep Heat Proyector (Arcadia también los fabrica a muy buena calidad, y también creo que Mega-Ray tiene también de calidad) que se pueden encender 24/7 con un termostato dimmer para ajustar el calor y aportan buenos niveles de IR-B.
Si tu terrario va a ser grande y no encuentras un panel, te recomiendo usar un combo de un DHP y una halógena, así cubren más área con calor y se logra replicar mejor los rayos del sol.

Espero que te haya servido!! Salu2
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Muchísimas gracias tío, voy a verlo todo bien lo que me has dicho y seguramente lo coja todo de una💪💪
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. para mi, lo ideal para semi arborícolas es usar dos termostatos.. uno que controle el suelo ( con manta y menos intensidad ) y otro el techo ( con panel radiante y más fuerte ) ..

Yo personalmente además uso uvb + led ( los dos de arcadia )

Si estás pensando en algo tipo Morelia , directamente panel radiante y led
 
Arriba