Pantallas fluorescentes sin reactacia ni cebador

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos!

quería consultaros si alguno tenéis experiencia con este tipo de pantallas. Según me han explicado llevan un circuito eléctrico para arrancar y mantener el fluorescente. Son más reducidas de tamaño y no desprenden calor...

Qué me decís? Alguien las ha tenido? Son fiables?

Un saludo,
Antonio

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
¿No son como las Light Cycle Unit de ExoTerra? Lo único es que utilizan reactancias pero electrónicas.
Aparte de esto no conozco nada más.
Lo estuve mirando pero al final no lo compré porque sólo son para UV o para luz de poca intensidad. En función de los animales que tengas (si son pequeños y no desérticos) quizás te pueda servir.

Siento no poderte dar más información.

Adri

Active Member
Puntos de reacción
0
a ver si esto te soluciona algo

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=237617

son pantallas , pero con reactancias electronicas , mas caras , pero se supone que mas eficientes y aportan una duracion extra al tubo ( que me corrigan si me equivoco)

pero siempre necesitaras la reactancia

un saludo ;)

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por vuestros comentarios.

Ya sé que cambian reactancia y cebador por un circuito que cumple sus funciones, pero yo preguntaba por si alguien sabe sobre su fiabilidad y vida...
Por lo que he encontrado por internet no duran mucho esos circuitos.
Las he visto en el alcampo y cuestan 7eu pantalla + tubo de 36w, es demasiado barato, no?? jejeje
Las quiero sólo para iluminación, no necesito UVA-B.

Saludos!!

Adri

Active Member
Puntos de reacción
0
los circuitos segun parece no son muy fiables, a ver si alguien que los utilize nos arroja luz

si no necesitas uva ni nada por 7€ yo la compraria si te dura un par de meses que mas kieres :D

un saludo

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, por experiencia digo que yo tengo 4 y las mias son INFALIBLES pero digo que las mias, al igual que el light cicle unit, que le hay de varios watajes para mayor o menor potencia de luz, y ademas lleva temporizador incorporado y efecto anochecer amanecer!!

Un saludeteeee!!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
arkaizt dijo:
Bueno, por experiencia digo que yo tengo 4 y las mias son INFALIBLES pero digo que las mias, al igual que el light cicle unit, que le hay de varios watajes para mayor o menor potencia de luz, y ademas lleva temporizador incorporado y efecto anochecer amanecer!!

Un saludeteeee!!

Simple curiosidad, ¿cuáles tienes tú, las de tipo Alcampo a 7 euros o las tipo Exo-Terra a tropocientos euros?
Es para pensarme si merece la pena comprar las de Expo Terra o no (que es una marca de reputación pero no he leído muy buenas opiniones de sus sistemas con agua).

Gracias.

Ch4fer

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas, estaba mirando por aqui y e visto que haveis tocado un tema que me toca, asi que voy a dar mi opinion chicos.
Estais en todo lo cierto, que se trata de reactancias electronicas,las diferencias que hay de estas a las bobinadas, es el flujo de luz es continuo, cosa que con las bobiadas, ha oscilaciones cosa que nosotros no vemos, pero nuestros reptiles segun tengo escuchado si lo perciben, el arranque es instantaneo en estas cosa que en las bobinadas no, por lo cual mucho menos molesto para el animal recibir esos flahes tipicos del arranque debido al cebador, y duracion, es la unica pega que les veo a las electronicas, una bobinada te aguantara toda la vida ( cambiando cebador y tubo y listo ), y las electronicas como su propio nombre indica, son placas electronicas al fin y al cabo, esto quiere decir, que llevan soldaduras y componentes electronicos por lo cual vete a saber tu la calidad de estas soldaduras y componentes, que como todo la calidad se paga, mejores componentes y soldaduras + caro + fiabilidad y mas duracion.
Asi que despues de esta parrafada ustedes deciden señores jeje, no me enrollo mas!!!

Un saludo!!!!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo tengo la de exoterra y te aseguro que el borne en el que sujetas el tubo fluorescente, que viene recubierto de goma se a mojado varias veces pero bien mojado y ni corto ni nada de nada!! siempre ha ido perfecto!!

Un saludo!