Pantherophis guttatus: Acaros

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
mi guttata hace un mes y una semana que no come y debe estar reteniendo la muda desde entonces.
hace unos dias le note unos diminutos puntitos negros como por dentro de la piel y ayer aprecie que le salio alguno mas.
por fin localice un veterinario que atiende a serpientes y me dio cita para el sabado que viene.
el veterinario me dijo que los puntitos podrian ser acaros o puntos de necrosis(tejido muerto)a consecuencia de la retencion de muda.
hay algun remedio casero para que esto no vaya a mas hasta que la vea el veterinario.
algun truco para que mude?
gracias
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: acaros(urgente)

Saludos.

Pues ni idea.

Dime que veterinario es, y en que zona esta. Por si algun dia necesito algo de el.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

clinica veterinaria san lorenzo
c/infiesto 3 bajo derecha.gijon
telefono:985170052

no encontre nada mas cercano,por langreo me canse de yamar a clinicas y en ninguna atendian a serpientes.
ya te comentare cuando la yeve el sabado,pero inspiran confianza,si no yevas factura de la compra, cesion o cites no te atienden.saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: acaros(urgente)

Saludos.

Factura no tengo, pero si documento de cesión de 4. De otrqa guttata no tengo factura, ni documento de cesion, pero es hablar con el que me la vendio.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

la chica me dijo que sobretodo tenia mucha importancia la cites asi que no creo que tengas problema, las nuestras no estan en cites
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: acaros(urgente)

hola reyerty, si pones una foto seria mucho mejor para que algun experto te pueda decir mejor, aunque mi propia experiencia mi hizo en dos ocasiones tener que desparasitar (externamente) una iguana y una piton regius, compre un bote en la tienda de animales,(en cualquiera que vendan reptiles) que es especifico para desparasitar(mira tambien en pajarerias), se lo heche a las dos y mano de santo,en un par de dias todos fuera, no quedo ni uno ni en el terrario pues tambien sirve para el terrario,es muy util y si no lo tienes te aconsejo que compres uno, por si algun dia (que puede ser ahora si se trata de parasitos externos) lo necesitas.

En mi caso eran como mini puntitos rojos que si te fijabas se movian.espero te sirva de algo.

un saludo.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

si ppongo una foto no se va a apreciar.son unos puntitos diminutos negros que estan como incrustados dentro de la piel
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: acaros(urgente)

Los acaros son faciles de distinguir, se meten entre las escamas de la serpiente. Lo mejor para descubirlos si no entiendes es por la noche encender de repente la luz y mirar a la serpiente, los acaros en ese momento sulen desplazarse por el cuerpo de la serpiente. Tambien puedes tratar de desprender uno con la punta de una tijera, un alfiler o lo que sea. Si lo pasas bajo la escama con cuidado, si es un acaro se desprendera y empezara a correr.
Contra los acaros lo mejor es comprarte en una tienda de animales un producto spary llamado BIOCARE que es para perros. Pones a la serpiente en un tupper vacio y la rocias con el producto por todo el cuerpo (cuando digo todo, digo TODO incluida cabeza, no es toxico salvo queecharas tanto que se lo bebiera)
la dejas 20 minutos 0 media hora actuar y luego secas a la serpiente. se desprenderan muertos los acaros. Antes de colocar de nuevo a la serpiente en su terrario deberas haberlo desinfectado por completo lavandolo con lejia, sino, a los 7 dias tendras el problema de nuevo.
Fijate que sean caros y no manchas en las escamas, es muy facil, las manchas seran irregulares y un acaro es redondeado, como una garrapata minuscula
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: acaros(urgente)

como dice indigo no te preocupes si son acaros, solo queria añadir lo que a comentado indigo de desinfectar el terrario, yo optaria por desinfecctar el terrario con el mismo spray desparasitante... yo lo he hecho en dos ocasiones y mata a todos los parasitos( yo lo empape todo, ramas, plantas de plastico, piedra...) mas que nada porque es mas sencillo y no tienes que trabajar con legia, que siempre puede resultar algo peligroso. tambien añadir que tengas cuidado con el desparasitante que compres, hay algunos que no puedes hecharselo en los ojos.
te dejo una foto de los que tengo yo.ambos sirven para el animal y el terrario.

un saludo.
 

Adjuntos

  • Imagen084.jpg
    Imagen084.jpg
    119,7 KB · Visitas: 196

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

esto es muy raro!!
el tema es que desde ayer le doy como 2 horas de baño diarias y de unos ocho puntitos que tenia le quedan tres.lo mejor sera no preocuparme por ello y ya me dira el veterinario, que por otra parte la visita al veterinario va a ser como cuando tenia perros,una vez al año.cualquier mascota que tenga se lo merece.
gracias a todos por vuestros consejos ya que aparte de la visita anual al veterinario, poco a poco y con la ayuda de todos vosotros terminare por estar preparado para cualquier contratiempo.
saludos y gracias
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

indigo:creo que son acaros porque son todos iguales.
juanka: gracias por la foto ,lo comprare y rociare todo el terrario con el.
gracias y saludos
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: acaros(urgente)

por fin ya mudo y ya me desice de esos molestos acaros, ahora solo falta que empieze a comer.
saludos
 

Adjuntos

  • 01 02 08.JPG
    01 02 08.JPG
    75,1 KB · Visitas: 210
Arriba