Pantherophis Guttatus: Como saldrian las crias?

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola mi duda es que si apareo un macho butter normal con una hembra butter motley y una hembra butter striped, osea de tres dibujos diferentes, las crias como saldrian normales o variado.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las c

Te saldrá de todo jeje es bastante aleatorio lo del stripped-motley, he tenido hijos stripped, nominales y motleys de padres nominalxmotley y motleyxmotley. No se exactamente como funcionará ese gen a+:confused:
Saludos!
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las crias

Hola,te saldrian todos butter heteros de motley con una hembra y butter heteros de striped con la otra,ya que el macho no porta ni motley ni striped.Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las crias

Entonces las crias saldrian butter nominal hetero mortley unos y o tros butter nominal hetero striped.

entonces no merece la pena , mas vale motley x motley o striped x striped o normal x normal.

gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las crias

...o MOTLEY POR STRIPPED PARA QUE OBTENGAS MOTLEY, STRIPPED Y MOTLEY-STRIPPED. La mutacion motley y la stripped son variantes en los alelos de un mutacion,son co-dominates, osea que dominan por igual.
El patron normal domina sobre el motley y sobre el stripped, pero el stripped y el motley entre si dominan por igual por lo que juntando las mutaciones salen patrones motley, patrones rayados y patrones intermedios llamados motley-stripped
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las c

Bueno, yo desde la experiencia digo, que de un nominalxmotley y motleyxmotley sale de todo. De ambos cruces me han salido nominales, motleys y stripped y casi seguro que el nominal no tiene ninguno de los genes motley-striped asi que ya me contais como va ese gen.
Tendrás babys de todo tipo (todas butters eso si) pero independientemente de la madre/padre que sea, con que uno de los dos sea motley-striped ya tendrás descendencia de todos los tipos.
Saludos!
PD:Si quereis os pongo los % que he obtenido de cada en cada cruce para que veais que esos genes no se ven tan facilmente.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las crias

ya veremos a ver que sale de aquí a tres años ya que aun ni las tengo y esperemos que en expoterraria encuentre butter de las tres variedades.

pues yalike puedes poner lo de los %.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Si apareo butter nominal , butter motley y butter stripd como saldrian las crias

LAs butter motley son bastante caras, pero las butter stripped son un paston y ademas no creo que ni las encuentres.

Yakike, lo que te explico de genetica es real, sacado de libros tras estudios geneticos, sino mirate un libro de mutaciones de guttatas o de colubridos. Si a ti te ha salido eso es porque la nominal tiene genes en heterocigosis de motley y/o stripped.

Yo tambien he juntado una creamsicle normal y una ghost normal y me he encontrado con que sin saberlo eran hetero de motley y ambas llevaban genes hypo. Eso es lo que pasa con las gutattas que tras tantos años de cria, las hetero de mutaciones estan por todas partes, pero al comprarlas no sabes lo que lleva, y te pueden sorprender en la cria
 
Arriba