Papeles para cesión.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hace unos años le compré a un particular un par de Agalychinis, ahora estoy interesado en venderlas. Pero para transportarlas en MRW me piden los papeles del traspase, pero el particular no me dio dichos papeles, y sin ellos no puedo llevarlas atraves se esa empresa (MRW) . Alguien sabe como conseguir esos papeles? O otro sistema de transporte?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Si no recuerdo mal, las Agalychnis son CITES II, pero el número CITES solo es necesario si se trata de animales de importación. Si son nacidos en cautividad con un documento de cesión tuyo que diga que son NC y todo el rollo de datos tuyos y de los animales, legalmente estaría correcto, quitando que no tienes documentación del anterior dueño...

Te dejo un copia y pega sobre la documentación de estos animales:

1.EJEMPLARES DEL ANEXO B:

En el caso de los ejemplares del Anexo B, el R. (CE) 338/97 no exige que la cría se acredite mediante un certificado CITES. Sin embargo, el criador debe estar en condiciones de poder demostrar, ante la autoridad que así lo requiera, que los ejemplares proceden de la cría en cautividad.

Para la acreditación del origen de especímenes del Anexo B, solo se tendrán en consideración aquellos documentos* que reflejen como mínimo:
Identificación del criador
Identificación del vendedor
Identificación del comprador
Nombre científico del espécimen
Sexo (si es posible determinarlo)
Fecha de nacimiento
Marcas (si las tuviera)
Identificación completa de los reproductor hembra y macho (mediante facturas o documentos de cesión que reúnan los requisitos mencionados)

(* Facturas, documentos de cesión, certificados oficiales veterinarios de nacimiento…..)

En aquellos casos en que se aleguen razones comerciales para no reflejar los datos del proveedor, el vendedor deberá conservar el registro completo de los mismos para aportarlos a requerimiento de la Autoridad competente.

En todo momento, la autoridad competente podrá requerir que se demuestre la trazabilidad del origen del espécimen.

Si no se reúnen estos requisitos, como Autoridad Administrativa, se considerará que se incumple el apartado 5 del artículo 8 del R. (CE) 338/97

En el caso concreto de la especie Parabuteo unicintus originarios de Reino Unido (origen C), se ha aceptado la propuesta de las Autoridades Administrativas de ese país, que consiste en la entrega por parte del criador, a los destinatarios de los ejemplares, de un documento “tipo” de cesión/venta cumplimentado en su totalidad. Este documento, no será visado por la Autoridad Administrativa de Reino Unido, ya que su utilización tiene un carácter voluntario, si bien será aceptado por la Autoridad Administrativa de España, en tanto no existan pruebas fehacientes que invaliden el citado documento. En aquellos casos en que existan sospechas se consultará con la Autoridad Administrativa de Reino Unido.
Por ello, en el caso de que estuviesen interesados en adquirir ejemplares de esta especie, se les informa de la necesidad de exigir el citado documento.


Y modelos de doc. de cesión creo que hay algunos colgados en Fauna Exótica.

Saludos.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es decir, que aúnque no tenga los papeles del anterior dueño, con que los rellene yo bastaría?
Me los puedo descargar de internet y poner mis datos, pero será suficiente para MRW?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mandalo por otra mensajeria, en servicio urgente y no te hace falta ningún papel, y al día siguiente lo tienes entregado antes del mediodía y más barato cómo por ejemplo por halcourier, tourline, nacex....
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Yo todavía no puedo decir nada por experiencia propia, pero he leido bastantes comentarios negativos respecto a MRW animales... De entre ellos, la gran mayoría coincide con que no le dan un trato muy distinto al del resto de paquetes...
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Una vez me trajeron un paquete por mrw mascotas que contenía 3 azureus, y el mensajero venía silbando y jugando con el paquete ( tirandolo hacia arriba y volviéndolo a cojer), será... xxx.., la única diferencia es que tienen exclusividad en el transporte de animales (es la única mensajeria que puede transportarlos por ley) y que te los entregan a primera hora de la mñana en cualquier punto de España, aunque la mayoría de las mensajerías también tienen ese servicio de entregas a primera hora, solo que MRW que por la excusa de que son animales te la suelen clavar en el envío
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
y enviarlo sin declarar que es un animal es mejor?? lo van a tratar con mas delicadeza:confused:
yo no se si de verdad habéis recibido animales con mrw mascotas pero vamos yo las veces que e tratado con ellos los animales me han llegado perfectos, sin malabares ni nada raro de lo que contáis.... ademas en mrv mascotas viajan con la temperatura controlada y viajan de noche... tu manda un anfibio (o cualquier animal) en la época que estamos en una furgoneta asta arriba ya veras que bien te van a llegar......

* este tema tendría que estar en anfibios y no en dendrobatidos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Lo de que viajan con la temperatura controlada... nada de nada. Cuando están esperando en la central o como se diga sí que están en habitaciones con la temperatura adecuada pero el reparto en la parte trasera de la furgoneta no está acondicionado, que yo sepa. Todos los perros y gatos que llegan con ataques de calor dan fe.

Del resto no digo nada porque las pocas veces que he enviado/recibido ha sido por MRW.

Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo e recibido un labrador y el amazonas de mi hermano y los dos han venido perfectos al igual que las veces que e pedido alimento congelado me a llegado en perfecto estado cosa que con otras empresas no puedo decir lo mismo.yo recibí los 2 animales y vi como venían y para nada es lo que se puede leer por muchos foros. los perros se asustan y estresan viajen con mrw o viajen contigo
tu mete un animal en las bolsas de nacex (por ejemplo) que a lo mejor llega algo vivo y mas en la época que estamos
los opiniones que se leen son de la gente que escribe enfadada por casos puntuales pero los que hemos tenido buena experiencia no acostumbramos a escribir temas contando la experiencia. si fueran tan malos como la gente habla ya abrían cerrado porque animal que muere compensación económica que toca pagar.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Todas las mensajerías tienen las rutas nocturnas, solo que MRW si le pasa algo al animal pues te lo paga el seguro, con las otras te quedas sin mascota y sin dinero si le pasasen algo, también es jugártela por ahorrarte unos duros, si es un animal delicado y valioso, mejor por mrw que te van a responder en caso de alguna incidencia
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Todas las mensajerías tienen problemas, algunas más que otras, yo recibí mi erizo y mis tres bombinas por halcourier y perfecto. Las dendro que recibí por mrw perfecto también solo que el mensajero venía tonteando pero los animales estaban perfecto, estoy de acuerdo con panto, solo escriben los que han tenido algún problema puntual y los que lo reciben bien que son diariamente cientos de personas, no cuenta su experiencia
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema es que me piden unos documentos de cesión y que demuestren que son criadas en cautividad, que lo son, pero cono carajo los consigo?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con este papel, haría falta algo mas para enviarlas por MRW , sabiendo que son criadas en cautividad y que el que me las vendió no me dió ningún papel?
 

Adjuntos

  • cites_cesion.jpg
    cites_cesion.jpg
    98,9 KB · Visitas: 2.759
Arriba