Papilla para petauro.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola me han regalado dos hembras de petauros, he buscado recetas para hacerles papillas y hay miles y todas diferentes.
¿Me podríais decir alguna 1 o dos realmente completas?.

Por ahora las alimento con insectos (grillos, tenebrios y cucarachas) y fruta.
Gracias
 

Midala1985

New Member
Registrado
31 Oct 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Yo tengo una peque-familia de petauros (5 machos) jeje, y las papilllas que les solemos hacer son variadas y diferentes siempre, pero cuando te acostumbras és facil :) en internet puedes encontrar los alimentos que són tóxicos para ellos, y partiedno de ahi puedes darles muchas variedades de frutas y verduras. Te cuento como hacemos nosotros por si te ayuda:
Nosotros les hacemos la comida cada 3 semanas aprox, que és lo que les suele durar, en una batidora de esas de vaso grandes, y solemos poner:
Manzana, pera, mango o papaya, ciruelas, uva, fresas, melocotones,sandía, melón, pimiento verde (aveces), pimiento rojo (aveces), pepino, calabacín i/o calabaza, judías verdes, brocoli...
Les variamos en función de la temporada de la fruta y tal, y aqunque supongo que cada uno tiene sus gustos, lo que más les vuelve locos són los mangos! Incluso aveces les hemos echado la variedad de melón galia, o cantalup, k también les chifla jeje.
También les encanta la banana o el plátano canario pero los nuestros ahora mismo están a dieta porque están algo gordetes jejeje ;p
A la mezcla de frutas y verduras añadimos siempre unos granos de polen, miel (les encantaaa), y papilla en polvo (la de bebés de toda la vida), y de esta forma les paortamos los nutrientres que necesitan.
Muy de tanto en tanto les damos alguna chuche de la tienda de animales, y bueno, creo no dejarme nada... :/
Uy sí sí! Perdona, que és importante... las verduras como la calabaza, calabacín o judias, las cocemos un poquito antes de echarlo a la mezcla, porque les sienta mejor a la tripita así. Los pimientos o el pepino no hace falta, pero eso ya como veas tú.
Espero haberte ayudado un poco! Ya me contarás como lo llevas porque veo que el mensaje és de hace unos meses :)
 
Arriba