Duda con su alimentación.

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, que tal?
Pues veréis, creo que tengo a un Gecko muy quisquilloso a la hora de comer.
Le he comprado Saltamontes acordes a su tamaño, zophobas, tenebrios, escarabajitos...No quiere nada excepto los Tenebrios.
Hace un mes se me escaparon de 1 caja de plástico donde me los vendieron unas 13 zophobas, y vamos poco a poco las voy encontrando no se como dentro del terrario, supongo que entraron por el hueco de arriba del terrario para los cables.
Se han convertido en escarabajos y tampoco los quiere.
Vamos, que solo veo que come los tenebrios y la papilla de manzana, pera, melocotón...
Y mi duda es si pasa algo si no le doy otro alimento vivo que no sea tenebrios 1 vez a la semana y el resto ir dándole las papillas, añadiéndole a las papillas Calcio una vez y otra vitaminas con D3.
Es un gecko ciliatus de 1 año y medio o así, lo veo sano me huye, salta constantemente, muda de vez en cuando, humedad de 60-80% y la temperatura oscila entre 20-23grados.
PD: no me pidáis que le de cucarachas por dios, no puedo haha x')
Felices fiestas y mil gracias.


Edito:
Edito para poner que si le chiflan son los gusanos de la miel cuando llegan a fase de mariposas, empieza a saltar por el terrario. xD
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Es raro que el alimento vivo no te lo acepte, sigue probando a ver si hay suerte. Si a la papilla la añades los suplementos necesarios no creo que haya problema pero no estoy del todo seguro , asi que mejor a ver si otro compañero lo confirma. Siempre puedes buscar Repashy que es un alimento muy completo y ahí no fallas, aunque yo te diría que siguieras probando con el alimento vivo y sí te va bien con las polillas sigue con ellas, pero no abuses de los tenebrios y con los escarabajos ni lo intentes.

PD: las cucarachas son una buena opción jeje

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
prueba con grillos, a los mios les gustan ;)
saludos
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues no he leido grillos asi que prueba con ellos de todos modos respecto al tema papillas te aconsejaria que comprases repashy para geckos crestados ya que tiene todos los elementos necesarios para su alimentacion no es necasio añadirle ni calcio ni nada las papillas bajo mi punto de vista es mas jaleo porque tienes que hacer poco o sino congelarlo añadir vitaminas y calcio eso si al almineto vivo espilvorealo con calcio siempre y una vez ala semana (segun mi veterinaria) con vitaminas y aunque le des repashy sigue dandole alimento vivo y si solo te acepta tenebrios pues oye menos es nada y yo le daria dos veces a la semana puesto que es el unico aporte de grasas y proteinas que le das y prueba con cucas!!! Que alguien te ayude aunque sea para probar si la acepatan te tendras que mentalizar ;)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no es sano que coma solo tenebrios de alimento vivo, tienen mucha grasa y eso no es bueno para el animal.Que pesa tu cili¿?. yo te aconsejo que lo intentes con grillos, como bien dijeron los compis, porque los bichos que has dicho son todos muy lentos o se mueven mas bien despacio y mi experiencia me dice que a menos que les llame la atencion moviendose rapido la comida no le hacen ni caso, de ahi que los grillos sean buena opcion y no suelan dar problemas. LOS escarabajos tiene un caparazon muy duro y les cuesta digerirlo y puede ocasionar problemas a tu cili. UN saludo, feliz noche buena y espero que se entienda todo lo que digo. ^^
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Pues intentaré darles grillos, a ver que tal. Si es cierto que le llama más la atención los que más rápido se mueven.
Por ahora le daré la papilla con el calcio y las vitaminas hasta que se terminen.
Por el peso, me parece que es alrededor de 40gr , la bascula que tengo es muy robusta y para calcular bichito tan peques no sé si será del todo eficaz.
Pongo foto para que veáis vosotros, delgado no es que esté y come Tenebrios 1 vez a la semana.
Hay días que ni toca los potitos y otros que da gusto, supongo que va dependiendo del ser vivo.
Y lo de las cucarachas no puedo...Me superan. Ya es trauma lo que tengo x'), si es la tienda y verlas en la cajita y pfffff. Ojalá los grillos le gusten y ala, entre grillos, tenebrios y los potitos espero que esté sanote o más de lo que creo que está.
 

Adjuntos

  • IMG_1743.JPG
    IMG_1743.JPG
    679,1 KB · Visitas: 203

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Con los grillos vas ha hacertar los mios no hacen caso a gusanos ni a los grillos cuando estan quietos pero en cuanto los ven andar no duran un segundo y lo que dice forestlife (buen apunte) que solo quiera tenebrio no significa que cada vez que le des le eches 10 todo en su justa medida ya que son muy grasos con los grillos no hay ese problema piensa que contra mas variada la dieta mejor ya nos contaras que le parecen los grillos
 

Noviacadaver

Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me parece que los grillos son lo mejor que he comprado haha.
Le he puesto 2 rebozados en calcio los pobres, y se ha vuelto loco pegando saltos por el terrario super activo, hacía días que no lo veía tan activo, solo con las polillas o mariposillas.
Le he comprado también Repashy para crested gecko, pero ni lo ha tocado...Así como la papilla que yo hago se la puedo dar en 1 cucharita y la come, esto no. Huye del Repashy :S
A ver si es que lo preparo mal.
2 cucarachas de agua por cada cucharada de repashy no?
>_< Mil gracias de ante mano.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajaja tranquila no a todos lo cilis les va el repashy. Los animales tambien tienen sus gustos. :p
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Vaya parece que has dado con ello una cosa mas que comen tus cilis y parece que tendras que seguir haciendo papillas ;)
 
Arriba