Para boidos pequeños

  • Iniciador del tema boamaria
  • Fecha de inicio
B

boamaria

Guest
Pues eso, para los que teneis unos cuantos boidos pequeños o culebras y quereis ahorrar espacio y sobre todo dinero, ahí van unas fotillos y espero que os solucionen algo vuestras dudas.
Yo tengo unas cuantas regius en este mueble, pero se pueden tener igual algunas boas, tales como arco iris argentinas, culebras de varios tipos, etc...
El precio, pues las maderas me salieron por 100 € en el Leroy Merlin y los cajones unos 90 € en el Ikea. Por menos de 200 € tengo un mueble muy apañao. En el Ikea existen de estos cajones en 2 tamaños, uno que hace unos 95 x 60 x 20 y otro que hace la mitad de largo. Sólo teneis que hacerle unos agujeros en los laterales y ya está.

Un saludo a todos. Rafa.
 

Adjuntos

  • mueble.jpg
    mueble.jpg
    21,5 KB · Visitas: 543
  • cajon abierto 1.jpg
    cajon abierto 1.jpg
    36,9 KB · Visitas: 592

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No esta pero que nada mal la idea, en los cajones grandes podrias meter animales ya adultos incluso, no?
 
B

boamaria

Guest
Depende de la especie es mas o menos recomendable. Una regius adulta se puede tener en uno de estos cajones sin problema, unas arco iris argentinas lo mismo, así como casi cualquier culebra. Ten en cuenta que la superficie del cajón grande son 90 x 55 creo recordar, mucho mas que muchos terrarios que te venden. He visto vivir e incluso reproducirse a regius en terrarios de cristal de 60 x 30 x 30 así que no estarán nada incómodas.

Un saludo. Rafa.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La verdad es q pocas cosas son tan practicas como los cajones, el unico inconveniente q le veo es lo opaco q es el plástico, pero te digo las boidos van a estar de escándalo ahí.

Un saludo ;)
 
B

boamaria

Guest
Bueno, contestando a pook, precisamente por ser opacos me decidí por estos cajones. Los animales no ven ningún tipo de movimiento, cosa que les hace sentirse mas cómodos y seguros.
Y contestando a Reptilista, estamos hablando de serpientes, con la luz que entra por el ventanal de un balcón y la de la habitación programada por un reloj es mas que suficiente, tienen 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. No necesitan nada mas, no son lagartos, no necesitan solearse ni rayos UVA.
Y antes que alguien pregunte, y la temperatura? Pues diré que la habitación entera está calefactada a 30º C de dia y a 28º C de noche mediante un radiador de aceite y controlada por un cronotermostato. La humedad se consigue facilmente dentro de estos cajones, ni siquiera hay que pulverizar nunca...

Un saludo. Rafa.
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
pues a mi me gusta mucho la idea, es muy limpio, recogido, los animalesestan en perfectas condiciones... k mas kieres.
saludos
 
A

adolfo

Guest
Una idea fantástica. No se me habría ocurrido nunca algo así de sencillo y práctico a la vez. Eso creo que lo voy a copiar, no lo tendrás patentado ¿no? ;)
Por cierto, de acuerdo con Morgul, una regius preciosa. EN breve podré enseñar la mía (ya queda menos). o_O
 

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si tienes bastantes ejemplares o te dedicas a criar eso es lo mas practico,no?,yo he visto cajones de esos de multitud de medidas.
Un saludo
 
B

boamaria

Guest
Hola de nuevo a todos, grácias por los comentarios. Adolfo, no te preocupes, no hay nada patentado, ni yo ni nadie vá a inventar la polvora a estas alturas. Hace muchos años que se utilizan muebles así para mantener colecciones de pequeñas serpientes. Grácias también por los piropos de la regius. Esa que salió chupando cámara es un machito pastel, :)
El poner el post y alguna foto sólo es para compartir con todos y dar ideas, que lo mismo es una idea que tienes en mente pero no sabes bién cómo quedará y cuanto te costaría... A veces tienes algunos bichos metidos en tuppers cada uno por un lado y de esta manera está todo como mas ordenado y limpio y sobre todo ocupando menos espacio y ahorrando algunos euros. Existen racks con distintos diseños comerciales pero son carísimos y la función es exactamente la misma. En fin, que no os dé miedo el bricolaje que en el Leroy Merlín te cortan los tableros a las medidas que le deis y sólo teneis que colocar 4 tornillos y ya está. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.

Un saludo. Rafa.
 

Adjuntos

  • mueble2.jpg
    mueble2.jpg
    21,8 KB · Visitas: 399

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece una buena idea rafa,te ha quedado muy bien y sobre todo es facil de limpiar,cosa importante en este hobby.
un saludo amigo,

jose
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo tambien los tengo asi y puedo decir que por ahora es lo mas practico a la hora de limpiar es lo mas limpio y he tenido de todo tipo de terrarios.lo univco es el tamaño pero buscando estoy
 

Adjuntos

  • Imagen 075.jpg
    Imagen 075.jpg
    5,7 KB · Visitas: 334
  • PA060001.JPG
    PA060001.JPG
    27,1 KB · Visitas: 312

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JOAQUIN dijo:
yo tambien los tengo asi y puedo decir que por ahora es lo mas practico a la hora de limpiar es lo mas limpio y he tenido de todo tipo de terrarios.lo univco es el tamaño pero buscando estoy

HOla Joaquin, mi dice una cosa. Las tuas Antaresias en pequeñas haciam musk e mordian que si farta? Acalmaram?

Saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no estoy en contra de estos racks, pero ¿realmente lo veis como un sustituto a los terrarios? porque muchas veces la gracia ya no esta en que especie mantengas, sino donde lo mantengas....
Igual me equivoco pero son demasido bajitos, no le das oportunindad al animal para escalar ni nada.
bueno espero no ofender a nadie (quizas un dia tenga que recurrir a ellos pero sera como ultimo recurso).
un saludo!!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Estoy totalmente deacuerdo contigo, tampoco pretendo ofender a los que los mantienen así, para mi la gracia esta en crear esa pequeña selva, no simplemente tener una humedad y una temperatura y proporcionar alimento, ami sinceramente no me gusta nada, el tener a unos animales como si de una estanteria de libros se tratara...sinceramente lo detesto, es mi opinión y bueno pienso que es respetable tanto como la de la persona que decida mantenerlos así.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
En el caso de boamaria dice que tiene la habitación calefactada por un radiador de aceite, pero la mayoría de gente usa cables o mantas, yo nunca he hecho un rack pero si lo hiciera usaría cable.
Un saludo.
 
Arriba