Para los fans de Dragon ball y hip hop

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mirad este video, es un chaval de aqui Barcelona de 19 años, se hace llamar Porta y se marca unos rapeados guapos con el tema de Dragon ball, un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=vQbYvjmfbr4

Saludos


Joan
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Siento decir una cosa,ya se que a la gente se flipa mucho con Porta.

PORTA ES UN TOYACO.

Se mucha gente que lo defensara y todo esto, pero porta es un simple niñato que ha tenido muchos problemas con las chicas, muy bacilon y chulo,friki,muy pijo, bastante creido, y se quiere meter en esto como pedro por su casa, y como si fuera intocable.

No penseis que yo le tengo rabia y/o envidia, por que lo unico que me fastidia es lo que he comentado, y se le da mas protagonismo a Porta que por ejemplo a Teko,Noult... ETC
Que son verdaderos magos y no les hacen ni publicidad ni anda por el estilo.

No voy nombrar con quien se ha intentado comparar.
La gente que entienda de lo que hablo me entenderá.

Un saludo
Kike.
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por mi parte solo he valorado esta cancion en concreto, ke creo ke esta muy bien, no voy a entrar en debates de kien es el mejor, mas wapo el mas veterano o kien rapea mejor, cada uno es libre de rapear como kiera, otra cosa es ke el Porta sea un niñato y todo eso ke has dicho, pero cuantos deportistas, artistas, actores, perdiodistas admiramos o nos gustas y luego en la vida real son unos gilis, creo que por un lado hay la valoracion profesional y por otro la personal, con esto no es ke defienda a Porta sino que mi unica intencion era la de ke flipaseis un pokito con el tema de Dragon Ball, un saludo

PD: paz


Joan
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo he dado mi opinion personal, yo no he dicho quien rapea mejor o peor, quien es vas veterano mejor que un novato... no he dicho eso solo he dado mi opinion y dije lo que pensaba y por lo menos se 1a persona que piensa igual que yo en el foro.

Y para gustos la gama de colores Montana ;)

Un saludo y PAZ.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jejej, me uno a lo dicho por mckike
De todas formas me he escuchado la maketa, el xaval no rapea mal, pero ha querido avanzar demasiado rapido para lo que es, y lo ha hecho por un camino... que no es el mejor
Añado que conozco a gente que, gracias a él, van de que les gusta el rap y no saben NADA, no ya de historia del hip hop, ni de raperos americanos, sino tampoco de gente como Violadores del verso, CPV, VKR, Toteking, El Chojin, y mil mas que por lo menos deberias haber oido hablar de ellos...



De todas formas gracias Joan por el link.
Saludos
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Amen carlos, es que estoy arto ya de tanto toyaco suelto, que se creen comer el mundo y no se comen ni sus criticas,como da seña en algunas de sus canciones, por eso que conste que yo tambien lo he escuchado ,pero de verdad ,se cree demasiado para lo que es...

Ademas, en vez de sacar cosas en condiciones, saca maquetas de 30 canciones...

El Hip-hop se basa en la esperiencia,practica... etc y esto no es de un dia para otro...

Ahi va una canción de Violadores del verso con J mayuscula que lo aclara todo:

Album: ViVIR PARA CONTARLO
Titulo de la canción: Dale tiempo al rumor


Un saludo.

HipHop = Cultura
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues ya que estamos recomendando, yo os recomiendo un album de CPV ya tiene unos añitos pero esta bastante bien


El Club de los Poetas Violentos
Album: Madrid zona bruta


Un saludo a todos

Joan
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Toyaco o Toy:
Lo son aquellos que van de raperos chulos y no valen nada y se creen los mejores sin serlo, no tienen respeto por esta cultura...etc!
También los que hacen pop y lo llaman hip hop, mancillando así este nombre, pero eso si no hay que confundir a un toyaco con un novato...


Podria aqui pasarme toda la tarde describiendo que es un toyaco, pero por mis comentarios creo que queda bien claro ¿no?

Los tres grandes toyacos mas comocidos: Haze, Porta, Junior ...

Un saludo,
Kike.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
aver peña , al porta que coja puerta (la ostia el chiste)
ablemos claro , yo no e escuchado mas que rap en mi vida , cpv , rapsus , duo kie , dogma , nach , arma blanca , vkr , falsalarma , doble v etc...

porta pues se cree muy bueno , y hay rimas que incluso pueden ser buenas , pero no me gusta.
me escuche toda ''no es cuestion de edades'' y la de ''no hay truco'' y del haze.. que puedo decir es aun peor solo hay que escuchar : gasolina , sangre y fuego.
y te da ganas de pegarle una ostia xDD

tambien es toyako el q abla de rap y no sabe que significan las siglas y ya se cree saberlo todo.

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Desde cuando hace y junior los han proclamado raperos eso es un insulto al hip hop como una catedral :confused: :( o_Oen cuanto al porta tiene algunas letras aceptables independientemente de k respete el mundo del hip hop pero trankilos k algun dia se aogara en en su mierda y se caera de las nuves donde esta segun el.
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esto..., chicos..., nunca tube intención de abrir un debate sobre quien es toy y quien no, repito que solo comente que la canción de Dragon Ball estaba bien, un saludo a todos



Joan
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Ahi estamos mr.gaia ;) , y yo no he metido a haze y a junior en el hiphop, solo he dicho que son unos de los grandes toyacos que hay en este mundo.

xD Pues, ya que tenemos este post ahorramos espacio y seguimos con el debate.


Un saludo.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
tranquilo joan jeje.
si la cancion es graciosa y todo .. lo unico bueno que tiene xD

mr.gaia , anda que no tienes razon.
y el regeton ? no creeis que es una mierda de ''musica''
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
A mi parecer,a lo que se denomnina por "Regaeton" no llega ni a musica.

Esto es un tema aparte Kalaz, pero de verdad lo vale para nada...

Lo que respeto y ahi algunos grupos muy buenos, que no son regaeton, es el rap latino.


Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, fdr solo por curiosidad y tomando en cuenta que soy un treinton  :) que se quedo en la nota de Led zepelin, rolling stones, pink floyd, genesis, supertramp, marilliun y afines,  que quieren decir las siglas? me quede curioso por saber!  a+:confused:


Saludos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
las siglas RAP es ritme and poetry
PERO tambien se dice , como el la epoca de los griegos y todo eso los RAPsodas que eran unos personajillos muy chulos que iban recitando versos y hay gente que dice que puede venir de ahi.
yo creo que es mas la primera que la segunda , porque rapsoda me suena ami de bebida refrescante xD

y a esto se les llama rap o siglas R.A.P que es la que mas se conoce.

kike , decia lo del regeton porque lo llaman hiphop y por ejemplo lo llaman eso por llamarlo , porque hiphop es la cultura , que te voy a contar.

bueno , ya que estoy dejo claro pa la gente que busque saber cosas del hiphop

HIPHOP se compone de 4 elementos :
dj
graffiti
escritoy o mc
break

saludos
pd : joranba yo soy un catorzeañeton jeje pero llevo escuchando rap desde que era pequeñito escuchando CPV que para mi son la ostia y para muchos , hay una cancion que es un hit DE CACERIA que si quieres escucharla pues ahi la tienes ;)
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aki otro casi treinta añero, lo que dice fdr sobre la cancion de caceria es cierto esta de p.m., aun asi para mi el mejor album de esta peña es Madrid zona bruta, todas las canciones de ese album son geniales, desde Sanchez a vertedero de palabras o la fundacion de la rima, un saludo


PD: gracias fdr por tus informaciones sobre el mundo del rap, nos hace ser a todos un poco menos ignorantes

PD2: para lo joven que eres estas muy puesto en el tema, un saludo

Joan
 

rosalisergica

Active Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo comencé a escuchar rap a los 14 años, empece con los public enemy, pero un dia cayo en mis manos una maqueta de los CPV y me enganché al hip-hop español...
Hay un grupo solo hecho por tias que me gusta bastante, se llaman BKC...
¿Y quien no se acuerda de Rapin Madrid?
 
Arriba