Para los fans de Dragon ball y hip hop

L

lectric

Guest
Bueno, ya que empezamos con experiencias, yo ace un par de años tuve mi época hiphopera, la unica musica que escuchaba era el rap, pero poquito a poco fui descrubriendo el rock, pero no me llegó a convencer, hasta que descubrí el nü metal (rap+rock), aunque a veces me entran ataques de añoranza y no puedo evitar ponerme alguna cancioncilla como La Misión (Nach Scrach) o Palabras (Nach Scrach tambien) y alguna batalla de gallos (que era lo que más me gustaba)

Ahora lo que más me llama la atención es la parte Breakdance, estoy ahí poquito a poco aprendiendo movimientillos, pero vamos, que de momento poca cosa....jejeje...si eso cuando sepa hacer algo medio "decente" :D os pongo un video para que juzgueis vosotros mismos si soy malo o muy malo :D :D ;)

Bueno, saludos a todos esos fans del rap, que aquí teneis a un viejo fan de una cultura muy DPM(de 16 años XDDD)

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hay que seguir echando leña al fuego gente , porque en este pais el rap esta de moda creo yo y hay mucho que le gusta hablar sin saber , entonces esas personas ablan mal a otras y eso no mola.

la mision es de arma blanca xD y colabora el nach.

y zona bruta , esque marco epoca...

esque yo cpv , sigo escuchando : grandes planes , de caceria , la espiral , mala gente , oye oye , la bomba.. pero tambien cosas nuevas tipo nomadasquad que la verdad son muy buenos , por ejemplo su tema ''sin salida'' es la intro de un lp y ''no se si nos oyen''
y ahora escucho mucho lexiko su tema : de kada ser 1 no star.
y yaina lp alta gama su cancion noctambulos esta muy bien.

saludos , da gusto ablar de rap xD
 
L

lectric

Guest
Por cierto, voy a hacer una mini-encuesta en este post sobre quien es vuestro cantante/grupo favorito de rap.... empiezo: Zenit (sin duda, el jefe XD)

Salu2
 

rosalisergica

Active Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi cara B escucho Death Metal, jejeje.

Y ese video donde esta?

Como grupo/cantante preferido?? Muchos, jajaja: BKC (os recomiendo del disco "El sublevarte", la cancion "Te cuento mi parte", Morodo, SFDK, Frank T, La Excepcion...

Hay una cancion que habla de lo que comentabais antes del porta: Nach "Tipos de MC´s"
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Bueno! cuanta peña!

Yo desde que tengo uso de razon escucho hiphop, empezé escuchando maquetas de kase-o, cpv y todo lo mas viejo que hay ahora, que en esos tiempos era lo mas nuevo...xD

Y ahora sin duda alguna el mejor MC nacional es KASE-O. Para que comentar nada sobre el todo el mundo lo sabe... xD

Rap in madrid ahi gente que no le gusta, pero ami me encanta, aunque no la haiga vivido esa epoca, ahi canciones miticas como la de hey pijo de randy mc,
codigo mortal-el rap de la mili... ;)

El nÜ metal, esta tambien muy bien, algunos grupos como NDNO que la colaboracion con Hate es brutal. :)

También me gusta el rap-reggae tipo Morodo.
Zenit tambien me gusta por su manera de expresarse, y fluidez ante el micro.
Nach por el mismo motivo y por el ingenio.


Un saludo.

Estoy esuchando:
Señor rojo con Rush y Kase O -Nací muerto.

Y yo tambien tengo 14 años... xD
 

rosalisergica

Active Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo tengo 28, jajajajaja.

Hay una cancion del disco de La Excepcion, "Aguantando el tiron" del 2006, la cancion Rapin Pan Ben, que la cantan con MC Randy y me trae buenos recuerdos... jajaja.

A los Orishas les encuentro su puntillo tambien :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Ahora bien, tengo otra curiosidad, y por favor tengan claro que es solo curiosidad (Y NO UNA CRITICA) es la verdad.
Yo cumplo 35 en un mes y pico, escucho y he escuchado todo tipo de música, tube mi propia banda entre los 17 y los 26. He vivido en 4 paises, entre ellos los Estados Unidos, por lo cual viví la evolución del RAP y a sus "pioneros".
Ahora mi duda;  ..el RAP es principal y originariamente de negros (y no lo digo en tono racista) es solo la verdad, si quieren los llamaremos afroamericanos, inicialmente asociado con negros de ghettos en USA sin ningun recurso y cuyas letras eran basicamente de protesta (con o sin fundamento) y más aún de violencia, asociado con gangas y por consiguiente con armas, robos, graffitis (lo siento por los artistas , pero tambien es otro tipo de bandalismo) y pare de contar. Los que mas sonaban eran gangeros, siempre con sus temas   violentos haciendo apologia a las guerras de pandillas y a lo basura que era el mundo y la sociedad para con ellos y los suyos.
Luego con el pasar de los años el estereotipo evoluciono del gangero de callejon al GANGSTER "tipo don corleone", o sea el mismo delincuente pero ya no callejero, si no mas bien exitoso, cambio los snikers (zapatos deportivos) por los ferraris, los dientes de oro por el oro en todo el cuerpo y relojes que parecen platos de cereal cubiertos de diamantes,....cambio el callejon por una mansion donde siempre hay fiesta y a su vez esta llena de golfas que estan mas buenas que las de victoria's secrets, adicionalmente de todos colores puesto que a el se le rinden todas a sus pies puesto que tiene dinero para comprar la voluntad de quien sea.

Eso si, siempre conservando lo maton y lo gangero.

Aquí en USA todos los grandes raperos conocidos, han tenido un minimo de 5 enfrentamientos armados en su vida (parece un requisito), las drogas van de la mano con el estilo, incluso un par de ellos lo destacan como punto fuerte. Ayer en un programa documental acerca del hip hop en america durante los 80 logre ver a mas de uno que hoy parece no romper un plato, involucrado en balaceras con muertos, y a mas de un precursor del rap, los mas dignos representantes de la epoca tirados en el suelo por que los balacearon dentro de sus limousines.

Ahora hablemos de la moda, digamos las indumentarias. En todos los ghettos de Estados Unidos en donde el 90% de la poblacion es afroamericana, tienen como deporte favorito el basket y por detras pero muy lejos el baseball, y por ende sus vestimentas son un apologia al equipo de la zona o al que este de moda, que adicionalmente son de uso diario por la escases de ropa, mezclado con un estilo sport norteamericano en general, donde una "gorra, vicera, cachucha o como lo llamen" de los Dodgers acompañado de un short de los bulls viste por un fin de semana casual a cualquiera de ellos.  Ponle un short de esos a una persona de contextura , peso y altura promedio! y obtendremos la moda mundial de los pantalones super anchos donde cabe toda la familia y que no sabremos nunca si es un short o un pantalon ya que termina a media espinilla, La gorra volteada o de lado, cadenas de oro que pueden ser usadas para amarrar un barco a puerto, pañuelos en la cabeza o cuello.

Después hay que sumarle un factor social como lo es la inmigración latina a los Estados Unidos, con sus respectivas gangas y con alguna relacion consanguinea que de algun modo los une y desune, estos ultimos aportaron muchas cosas,  con un estilo mas guapachoso , pero en esencia igual.

Ahora biene mi curiosidad, y por favor tomenlo así, repito que no ataco nada y nadie. Como culturas tan diferentes, sociedades infinitamente distintas, con origenes  totalmente opuestos y que nada tienen que ver una con otra, digamos planetas diferentes pueden adoptar este estilo  para si ?.

Lo digo por que la musica es universal y por ende se puede explotar un genero musicalmente hablando a nivel mundial, pero el resto? el valor pluss, el valor agregado, ese paquete que viene tipo combo de Mc'donald, por que lo adoptaron?.

Estube viendo algunos de los link que pusieron en el post y por ende algunos otros que el youtube relaciona automaticamente,.. y si bien me parecio interesante a nivel de letras, interpretacion y tal...., me parecio un poco grotezco ver a un catalan ,gallego, andaluz y afines vestido con chaqueta de los dodgers de los angeles, vicera de los New York Mets y con modismos tanto linguisticos como corporales de afroamericano ,cantando RAP. Entonces me repito, "la musica es universal y por ende se puede explotar un genero musicalmente hablando a nivel mundial, pero el resto?" Why?  I would like to know.

Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
la verdad esque si es vandalismo todo esto del graffiti siempre que lo agas por la calle y tal , en mi ciudad tenemos muros para hacerlos.

y tambien te doy la razon con los negros de los ghetos , tambien avia oido que en las calles se izo el rap para expresar los sentimientos por eso son violentos y dicen tanta mierda algunas canciones.
necesitaban expresar rabia y no sabian como hacerlo , tambien hay canciones que no son rabia ni palabrotas , yo ablo en general.

joranba , yo tambien e escuchado mucha musica, pero el rap me a calado desde pequeño , yo digo que no se puede opinar si no se sabe de que se abla y tu sabes de lo que ablas y eso esta perfecto.

:D

saludos.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Estoy deacuerdo contigo joranba sobre la historia, pero es normal que te parezca grotesco el ver a la gente asin vestida aqui , esos tipos, al majoria son gansters, que en realidad qui tambien hay, bandas y todo esto, pero no nuestras, sino Latinas(Latin Kings, Ñetas...)

Y bueno, que sepas si algun dia me ves por la calle o por algon sitio si vienes a España o yo voy a USA(Que algun día ire ;)), veras que yo soy rapero 100% y no voy vestido así, voy normal, un poco ancho pero normal, por que no me siento como llevando tanta cosa encima, ni me gusta, pero yo no quiero llamar tampoco la atención.
Yo soy un fanatico del basquet mis equipos favoritos de la NBA son:(Raptors,Lakers y San antonio spurs.), del baseball tambien pero aqui baseball va a ser que no...

Y bueno,que te voy a decir, no hay nada imposible, y seguiran explotando esto y dandole mas mala fama simpre, en todo el mundo.

Un saludo. :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola pues me alegra que lo tomaran como lo que fue , una curiosidad, una conversacion.
A mi el rap no me va mucho, escucho una o dos, pero despues me aburro, por que aunque algunas tienen letras geniales considero que "para mi gusto" musicalmente se vuelve repetitivo, como si usaran la misma pista siempre. Sin embargo me reviento los timpanos en carro escuchando a Kid rock con pista de metalika  ;)  :rolleyes:  o limp bisky de hace unos 4 años ese tipo de fusion con heavy me gusta mucho.

En fin, saludos a todos. 
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
kike , yo voy bastante ancho , pero tampoco mucho xD

mis equipos de la nba : lakers , bulls y heats. jeje

esta lloviendo mucho en mallorca?? porque por la tele dicen que sa pegao ahi a llover un monton
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
mckike dijo:
Toyaco o Toy:
Lo son aquellos que van de raperos chulos y no valen nada y se creen los mejores sin serlo, no tienen respeto por esta cultura...etc!
También los que hacen pop y lo llaman hip hop, mancillando así este nombre, pero eso si no hay que confundir a un toyaco con un novato...


Podria aqui pasarme toda la tarde describiendo que es un toyaco, pero por mis comentarios creo que queda bien claro ¿no?

Los tres grandes toyacos mas comocidos: Haze, Porta, Junior ...

Un saludo,
Kike.



no esoty de acuerdo en que haze se un toyaco de eso que tu dices.... yo soy de sevilla... y simplmente porque haze sea diferente a to los raperos .. porque vista diferente... y se jutne con gente diferente... y haya vivido cosas mas duras que la mayotia de raper wapers no estyo de acuerdo¡ a escepcion de cuando se ha puesto hacer regeton eso ya no me gusta pero haze tiene buenas temas diga lo ke diga la gente y si lo ves en directo improvisar delante de tu cara te quedas loko¡ pues eso.. saludo¡
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Creo que no lo as entendido bien todo.

Bien, pues Haze empezo bien.¿Despues que le paso a su musica?
Se volvió reggeton, y muy comercial, eso ya es un gran paso para ser toyaco...
Ademas ami como que los canis no me gustan sabes...

Y nada, es lo qe hay...

Un saludo.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
entonces sfdk son toyacos no ?¿? son comerciales... y todos los grandes grupos americanos.....( ke ami no me gustan...)pero ahi estan...
[/quote]
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
a zatu no se toca xD
Bromas aparte mira las peleas de gallo ya veras :D :D :D y son un poco comerciales si pero por k son buenos.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hay mucha diferencia entre los grupos que estais diciendo, en lo de ser comercial y eso.

La diferencia está en que la gente como Haze, Junior y esos, han pasado de cero, a estar en todos los sitios, rollo la moda que hay ahora, de cantantes de usar y tirar.
(Si os digo la verdad, no he seguido mucho la carrera del Haze ese, asi que puede que con él me equivoque, no se)
En cambio SFDK empezó hace bastante tiempo, con los "inicios" del rap en castellano, y aunque ahora han cambiado (no vamos a negarlo, sus letras han cambiado mucho, hablan de otras cosas), y a mucha gente han dejado de gustarle (me incluyo, en parte, molaba mas el zatu de ")esde los chiqueros", aunque tiene algunas frases el nuevo disco que están muy guapas, no me dice demasiado).

Respecto a lo que significa la palabra Toy... uff
Es muy difícil de explicar, se usa en muchos sentidos, por ejemplo en el graff, es quien copia los estilos de otros escritores (pintores de graffiti, vándalos, ensuciaparedes ;)), aunque se puede aplicar también en general al hiphop (en rap quien copia rimas, en break quien copia pasos de otros b-boys...) o quien va de que controla, quien se cree más de lo que es...
Tampoco creo que lo haya explicado muy bien, mejor busca en la wikipedia :D

Respecto a lo de vestir ancho, pues es como otros estilos de vestir, los hay que visten con pitillo, los hippis, los heavys... Yo visto ancho, me gustan sobretodo los pantalones anchos, pero no sé, actualmente en el hiphop no se tiene porqué vestir de ancho, ni gustarte el baloncesto (que a mi tampoco es que me guste mucho, la verdad), ni ser el más chungo de tu barrio, ni vacilar de tías...


Saludos.
Pd.por cierto Joramba me ha gustado tu post, muy bien argumentado.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yanic no toques a Zatu ni a Sanchez. Una de las razones esque el no hace reggeton y Haze si...

Es verdad que Sfdk a cambiado, ademas que Zatu ya no es el Ingeniero (Desde los chiqueros).
Igualmente siguen siendo veteranos, y han demostrado lo que valen...

Igual que Mucho mu, ya demostro lo que valia, ya no le hace falta mostrar nada mas...

Ami tambien me gusta como redacta Joranba. ;)


Un saludo.
Fuck Da Toy´s.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
A mi me ha dixo un colega mio de barcelona que va a la universidad con el y que es un niño de papa y que es un pijamen y que el no compone sus padres pagan a rapers para que le compongan al niño .....
 
Arriba