Para los que tienen corallus hortulanus adultas.

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues me e decidido y quiero pillarme mas adelante una pareja de estas preciosidades, me gustria que los que teneis adultas me dijerais las medidas de vuestro terrario en el que la/as teneis y si subierais una foto seria lo suyo.
Otra cosa es que me gustaria matenerlas juntas, ¿creo ke no ahy problema con eso no?

Saludos y gracias de antemano.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola dexter, en principio decirte que eliges una especie muy interesante y de las mas bonitas..jeje..a mi particularmente me encantan. mantengo 3 parejas adultas, y yo las tengo de la siguente manera, los terrarios pro-cages de 90cm ancho x 60cm fondo x60cm alto, pues lo separe en dos con una placa de metraquilato, y me salen dos terrarios de 45x60x60 y para mi esta perfecto para un ejemplar adulto, y eso de tenerlas juntas no lo aconsejo, una porque no es bueno por enfermedades, y cosas asi , extres de uno a otro y aparte para ti para dar de comer y llevar el control de cacas.

asi que ya lo miras y un saludo
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Se apañan con poco entonces, pero yo creo que le dare algo mas de ancho 50 o 60cm. Si con un terrario tan pequeño van bien deduzco que no son muy activas o ma equivoco. Podrias subir una foto de tus terrarios para ver como lo tienes y tal, gracias.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
si les vas a dar mas ancho , un terrario cubico de 60 x 60 estaria bien
se mueven cuando tienen hambre o para cambiar de rama , no es que sean muy activas , pero cuando hay hambre si que se dan sus vueltas

aparte que conviene un poco que se muevan por temas de digestion , pero vaya nada exagerao.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre, en mi humilde opinión y después de la experiencia de año y medio con esta especie difiero en algunas de las cosas que te dicen. Primero lo de mantenerlas juntas opino igual que ellos. Son animales solitarios que solo se juntan en la época de reproducción, aparte que estando individualmente llevas un mejor control de cada uno, tb evitaras que hembras jóvenes se queden preñadas y consigo los diferentes problemas que pueden ocurrir.

Sobre el tamaño del terrario, mantener ejemplares adultos como te dice alvaro en 45cm de largo me parece muy pequeño para mi gusto, sobre todo para hembras que alcanzan un tamaño mayor que el macho. Yo lo que he aprendido de estos animales es que los puedes tener en terrarios pequeños, se alimentan bien y se reproducen pero es la tónica de siempre que con otras especies, que estamos almacenando animales o los tenemos lo mejor posible haciendo que puedan desarrollar todo su comportamiento y podamos disfrutarlos al 100%?? pienso que para que puedan hacer todo esto el animal tiene que tener un terrario mas grande del que se menciona. Yo a mi hembra de año y medio con 500g la tengo en un tertrario de 60x60x60 y de momento le va bien pero dudo mucho que cuando alcance el tamaño adulto sea suficiente, ella a los 2 días de comer se pasa toda la noxe de arriba para abajo, rebuscando todo por lo que pienso que es un animal bastante activo y por lo tanto hay que propocionarle bastante espacio con gran cantidad de ramas.

Bueno esta mi opinión, espero que no moleste a nadie, mañana cuelgo fotos. Un saludo.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Ya me parecia a mi algo pequeño el hueco que tengo es de 80 asi que le puedo dar 80x60x70alto y un montos de ramas de olivo (el olivo no es malo no). De pequeñas si que me an dicho de tenerlas en un taper pequeño para coman sin problemas, ¿es asi?

Real casualmente acavo de ver en DR.pez. unas fotos de la que creo que es tu hembra y menuda joya, bueno aver esas que subes seguro esta mas crecidita.

Saludos y graicas.
 
M

Morgul

Guest
la foto de dr pez es mia
es de una hortu que tuve yo pero que tuve que vender cuando me fui a estudiar fuera.... una joya que no se por donde andara...
olivo guai pero limpio
el tapper para las crias mas que necesario.
vas bien.¡
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo estoy totalmente de acuerdo con real ,aun asi yo le daria lo mas posible de terrario como dice rael .se mueven bastante .yo ahora tengo al macho en uno de 120 por 60 de ancho y 70 de alto y esta de lujo .aun asi si pudiera le daria masss.y eso que se estresan en sitios grandes yo no estoy tan seguro tengo a la hembra pekeñaja en uno bastante grande desde que llego a casa .y no me dado problemas de comer nunca igual que el macho,y no los e tenido en terrarios pekeños,eso si cuanto mas grande sea el terrario mas plantas y escondrijos tendras que ponerle .
siempre e oido recomendaciones de que si lo tienes en terrarios grandes ,en terrarios de cristal abiertos tendras problemas a la hora de comer ,cosa que ami no me a pasado nunca con ninguna de las k tengo,igual tambien suerte¿
jajajaj seria mucha nno¡¡
saludos a todos
 
M

Morgul

Guest
yo doy fe , una que tuve la mantuve en un armario enorme con puertas de cristal y bastante bien
era capturada y eso fue a finales de los años noventa , todavia vive ese animal por cierto con una increible edad....

el problema esta en las pequeñitas , que un terrario demasiado enorme las abruma y pueden dejar de comer

luego de adultas , mientras el terrario este bien decorado tiraran bien.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
morgul yo te hablo de las mias, que la mas grande tiene año y poco y la pekeña mesecillos ,
saludoss
 
M

Morgul

Guest
si tienes razon , lo de que dejen de comer puede pasar o no...
ademas si pasa , generalmente basta una semanilla para siga zampando
yo he pasado babys del tuper a exoterras de 60 de alto y sin problema
 
Arriba