Para mi cili los grillos no existen

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola a todos. Se que hay varios temas como este, los he buscado y leido previamente, pero necesito algún consejo para mi caso concreto.
Tengo un cili joven en un tupper terrario sencillito, con fibra de coco, dos ramas cruzadas y algo de vegetación al que le ofrezco semanalmente comida tres veces:
Lunes pangea
Miércoles grillos
Viernes pangea
La cosa es que pangea no se si come puesto que la cantidad que puede ingerir del tapón en el que se lo ofrezco es pequeñísima. El miércoles le pongo grillos en un cuenco con las patas de atras quitadas para que no anden por el terrario, pero no desaparecen del cuenco.

He probado a sacarlo a un tupper aparte y dejarle grillos, pero no les hace ni caso. Incluso a ofrecerselos con pinza a la boca y se asusta y se escapa (es un poco asilvestrado)

Ha llegado ya un punto en el que no se si preocuparme como un papá primerizo o hacer caso al criador y estar tranquilo, porque de hambre no se va a morir como dice el.

Tampoco quiero estresarlo ofreciendole grillos, asustándolo etc.

Me gustaría que me dieseis algún truco. He pensado en pasarlo a un terrario provisional más pequeño y simple, una especie de terrario de cuarentena provisional en el que pueda checkear todos sus movimientos, si come grillo o no etc.

p,d, Los parámetros son correctos.

Muchísimas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo del terrario mas pequeño parece una buena idea siempre y cuando tenga escondites donde se pueda sentir seguro. Prueba a darle otro tipo de presas, cucas, algun gusano de miel (pocos), pero tampoco lo estreses mucho, si lo tienes hace pocos dias sera probablemente eso algo de estres y de adaptacion.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
te voy hacer dos preguntas:

-dices que le das comida 3 veces por semana. ¿Que espacio de tiempo le das entre comida?
-¿cuanto tiempo hace que lo tienes? ¿cuantos meses tiene?

A partir de alli decirte que también podrias descrivir los parametros, porque que digas que són correctos no nos sirve de nada: temperatura, humedad, horas de luz y tipo de luz.

Porque hay varios escenarios posibles:
1-Que el cili sea peque, que se este aclimatando y por el estres no coma hasta que se aclimate. En ese caso es dejarle la comida hasta que coma y dejarlo tranquilito. El período de adaptación puede variar dependiendo del bicho.

2-Que el cili tenga algún parametro trastocado y que no se siente bien. Y la inadaptación puede ocasionar la falta de hambre.

3-Que el criador solo le diera pangea y queno conozca otra alimento. Asi pues un "truco" seria que a la par que espolvoreas los grillos con su suplemento 8calcio o vitaminas) heches un poco de pangea en polvo. Así si le gusta el pangea lo olerá y se comera lo que huela a pangea, es decir el grillo.

4- Que coma demasiado pangea y que directamente no tenga hambre cuando le das grillo.

5-Que este aburrido de grillo, aunque si solo lo ve 1 dia por semana lo dudo. En este caso varíale la dieta, ponle runner o ahora q es epoca de gusano de seda (que tiene mucho calcio),etc...

Ya nos dirás
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Buenas tardes ;)

La disposición de la comida es en el siguiente orden:
Lunes a la noche, tras pulverizar el terra Pangea
Miércoles a la noche, tras pulverizar también, 3 grillos en un cuenco (sin las patas de atrás)
Viernes a la misma hora, pangea.

El cili tiene unos seis meses, lo tengo hace un par de semanas.

Los parámetros son 20 grados en todo el terra, unos 26 en la parte más cercana a la bombilla. De noche cae hasta 17-18 más o menos

Humedad relativa del 60-70% aprox

Ahora tengo varias opciones:
Tengo un exoterra 45x45x60 preparado. Meterlo ahí y seguir dándole la comida de la misma manera.
Meterlo en una especie de terrario de cuarentena más pequeño en el que pueda controlar minuciosamente todo.
En el translado a cualquiera de las dos opciones, meterlo en un fauna box con grillos y esperar que los cace.

¿Cómo lo veis?

muchas gracias

p.d. también existe la opción de dejar los grillos sueltos por el terra para ver si se le activa el instinto cazador, pero no me hace mucha gracia no tenerlos controlados...
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo subiria la temperatura, tanto diurna como nocturna. De dia la parte fria 21-22 y en la zona mas caliente 27-28 ( no digo un punto, sino una zona). La nocturna mejor que no baje de 19 en la parte mas fria y 22-23 en la mas calida. Humedad 70-80 mejor, piensa que si pulverizas antes de que se apague el terrario, la temperatura bajara mas que si no lo haces.
Respecto al terrario que comentas, le servira para mas adelante, de momento dejalo en el que esta para no estresarlo(nose la medida del taper donde lo tienes) y se aclimate bien.
Personalmente en ved de cuenco, pondria un taper mas grande para que el grillo pueda correr y asi le llame mucho mas la atencion yo no los dejaria suelto ni pondria un dispensador, porque sino no sabras si come.
Un consejo, no abuses de las frutas porque pueden acabar rechazando el alimento vivo y no volver a querer comerlos, mejor que pase un poco de hambre y asi le apetecera mas el grillo. Tambien le dari
3 veces a la semana grillo y uno le dejaria pangea, esta en edad de comer mas grillos y vaya cogiendo peso y se desarrolle bien.
Un saludo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Gracias por la respuesta!
Quizá sea la temperatura…
Me parece buena idea la de dejarle los grillos en un lugar más grande, pero qué altura debe tener para que no se escapen?
El problema es que le dejo grillo pero no le hace ni caso, y al cabo de los días los grillos están muertos (les quito las patas de atrás) y aquí no ha pasado nada… jeje
Tal vez sea el pánico del padre primerizo, me ha pasado ya con muchos animales y al final todo sale bien, pero no se…

Quizá lo pase a un terrario más pequeño para controlar todo, o al exoterra pero con un diseño minimalista para poder controlar todo a la perfección. Me refiero a sustrato de papel de cocina, ramas, escondite y poco más.
¿qué me recomendais?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Desde la experiéncia te diria: dehalo donde esta, subele la TºC y haz caso a ciliato, ponle mas grillo que pangea en un tupper para controlarlo. Si lo vas cambiando cada vez tendra que adaptarse y no te comerá y te encontraras en las mismas.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muchas gracias! ya he probado la altura idónea para que los grillos no se escapen, así que probaré con ello mañana mismo!
 
Arriba