Paranoica con mi nuevo gecko, ayudaa, alimentacioon!

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenas!!

Bueno, ya sabeis que he sido "madre" XD y bueno, como lo sabia del dia antes me compre unos cuantos grillos. En la tienda no tenian tamaños, pero me dijeron que esos irian bien ¬_¬U . Bueno, la cosa es que ya cuando llegó el geckito lo vi muy pequeño para tanto grillo o_O. El gecko medira unos 10 cms y los grillos 2 o 3cms el mas grande, pero los veo mu gordotes, y las hembras con el tubito para los huevos me dan miedo =___=.

Pero bueno, por ahora solo ha comido 1 grillo. Ademas se lo hemos tenido que poner delante porque por su cuenta se le escapaba siempre, y no se si es que es grande, el gecko pequeño...

en fin, ese tragado. Luego le hemos soltado otro, tambien de los mas pequeños que he visto en el tuper de grillos, ademas le falta una pata con lo que he pensado que mejor para que lo cazara.

Pero na, se ha metido en el coco y pasa de el.

Me gustaria saber:

-Es normal que el primer dia coma tan poco?? 1 grillo nada mas! gordito...pero 1!

-Saben cuando un bicho es demasiado grande para ellos o se pueden llegar a atragantar?? o_O

-En el apartado del calcio... me vendieron unas vitaminas que tienen calcio, el polvo es como beis, es normal??

Y no se... por ahora... ando cardiaacaaaa, ajaja.

Acias!
Saludotes!
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
ten cuidado con el tamaño de las presas por k puede cojerle miedo y no comerte grillos es lo k le ha pasado a mi camaleon y ahora ta en el vete haber si le kitan el miedo
Tb debes dejar k se aconstumbre
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

El primer día, después de llegar de un viaje, sea corto o no, lo mejor es dejarlo tranquilo. La mayoria suelen mostrarse reacios a comer nada por el stress (viaje, nueva casa, nuevos "ruidos", etc...). Además, cuenta con que su antiguo dueño, si es un tio responsable, lo habrá cebado el día antes para que "aguante" el viaje mejor.

Sí es conveniente que tu animal beba el primer día, para hidratarlo por el viaje.

Sobre el tema de los grillos, lo interesante es que el temaño del grillo no supere la distancia entre los ojos de tu geco (al menos eso creo recordar). Si son de un tamaño superior, suelen tener más problemas para comérselos e incluso pueden llegar a atragantarse (no es habitual, pero pasa, de ahí el consejo de un tamaño adecuado de las presas...). Espera un día sin tocarlo para nada y ofrécele al siguiente un grillo de un tamaño adecuado (el hecho de que te haya comido ya algo, es buena señal...)

Si vieras que de golpe empieza una especie de huelga de hambre, existen cuatro palabras mágicas "gusano de la miel" ;)

Por último, en cuanto al tema de las vitaminas, etc, el color varía o puede variar. Lo importante es mirar la fecha de caducidad (el calcio no caduca, pero sí las vitaminas, así que echa un vistazo para comprobar que todo está en orden)

Bueno, creo que eso es todo... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola yo lo he entendido todo pero me perdio en eso del gusano de la miel...sino os importaria hacerme un recordatorio o_O .gracias
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si no me euivoco los gusanos de la miel tienen bastante grasa y aunque es cierto que como dieta abse no son adecuados,en momentos de estrés pueden ayudarles a coger reservas rápidamente,además les encantan así que suelen comerlos fenomenal.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto Helkeween,no te estreses tanto con el bicho o terminarás por estresarle a él.Ten en cuenta que son nocturnos y aunque comen bien por el día por la noche es cuando están mucho más activos.AL principio es normal que el cueste,cuanto tiempo tiene el gecko?te lo digo porque a mi con ems y medio dos meses ya me comen Acheta del 5 perfectamente así que tampoco te estreses demasaido con el tamaño del grillo aunque sigue las medidas que te ha dicho Amyae.Por el ovopositor de las hembras para poner los huevos ni te preocupes es blando,noe s un aguijón,solo sirve para poner huevos.Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que hablas de mi "bebe" jejeje

Tu tranquila, no pretendas darle de comer de la mano. Déjale un par de grillos por las trades en un cuenco con algo para que pueda subir y bajar él y cuando le veas despierto tirale al lado gusanos que se los comerá al instante.

Ante todo tranquila como ya te he comentado. UN saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, ya me he llevado el primer susto. No se si tiene una heridita o los restos de algun grillo entre 2 dedos, igual una heridita. Pues pensaba que el grillo que malamente habia dejado suelto en su tuper la noche anterior le habia comido un dedo!!! :eek: Menuda llorera me he echado! Mis padres ya me han dicho que no me puedo tomar las cosas tan a pecho, y mas cuando he contado los dedos y estaban todos :mad: . Pero esque lo veo tan chiquitiin...

Y hoy le he comprado tenebrios, justo los he pillado mudando y se ha comido 3. He ido a darle el cuarto, se le ha acercado, le ha dado con el morro suave y luego no he visto que ha hecho que ha cerrado los ojos y se ha metido en un escondite. Le habra mordido el tenebrio:confused: (era pequeño y estaba blando/blanco). No se, ya me dice todo el mundo que no me emparanoye con que si lo muerden o no tan exageradamente, que lo voy a idiotizar :(.

Pero esque tengo miedo de que le hagan daño. Creo que soy una exagerada, pero cojo cariño enseguida a los animales, y más cuando es mi responsabilidad cuidarlos.

Algun consejo?

Acias!
Saludotes!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
al mio le pasó algo parecido en un dedo, se le clavó algo negro muy pequeñito, q supongo q seria algun trozo de grillo porq dentro del terrario no hay nada negro(papel de cocina, contenedor de calcio y calcio, bebedero, su cueva y el termometro) y nada tiene salientes con los q se pudieda hacer daño, bueno a lo que iba, cojí un bastoncito(de esos de los oidos humanos), lo impregné mucho en yodo y le dí, le dejé una gotita un rato como para q se pusiera blanda la herida(no sé si me entiendes) y después le dí otra vez con otro bastoncito también con yodo pero este más seco y se le cayó y ahora no se ve nada en el dedo, está perfecto...he puesto una foto en otro tema, por si lo quieres... ver es el dedo central de la patita derecha delantera, puedes intentarlo, a mi me funcionó...
un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo no se, igual fue con la pelea con el grillo. No parece mucho porque el papel que esta manchado es como de rozar... solo se ve si te acercas mucho, no ha caido ni una gotita.

Y por ahora no me atrebo ni a cojerlo, solo lo tengo desde ayer. Prefiero que se aclimate a que este por al lado, que mi madre pase a verlo cada 2x3 XD que mi novio se quede mirandolo como un pasmarote... el pobre bastante observado se sentira como pa que lo coja ya.

Pero weno, duerme bastante fuera de los encondites, asi que no creo que se sienta muy atacado, jajaja.

Acias!
Saludotes!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Helkewen, tranquilaaaaaaaaaa... No es bueno tomarse el cuidado del animal así. Es un reptil y necesita su "independencia", aunque soporte muy bien nuestra presencia.

Es cierto que los grillos, tenebrios, etc, pueden morder a nuestros animales, pero no son casos habituales y mucho menos se dan en ejemplares sanos como el tuyo. Si quieres evitar accidentes y poder dormir tranquila por las noches, pon un trocito de fruta dentro del terrario. Seguro que si tienes algún grillo asesino, el tio se quedará antes con la fruta que con tu geco.

Entiendo que estás emocionada. Entiendo que estás preocupada por el animal. Pero también ten en cuenta que tal y como te lo estás tomando, no creo que lo estés disfrutando. Es tanto tu stress y preocupación por el animal, que estoy seguro que cada vez que sales de casa, sales a disgusto preguntándote qué estará haciendo o si estará bien.

De verdad, es pequeño, es frágil, pero su instinto es muy grande. Ten por seguro que el animal se las sabe hacer valer muy bien por su cuenta.

No te preocupes y tanto y disfrútalo un poco más ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si la mitad de los de aquí fuéramos como tú, daría gusto ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tambien creo que tendrias que tranquilizarte un poco, no se, te leo y me da la impresion de que estas todo el dia pendiente del gecko y eso tampoco es.... Piensa que el animal estara estresado y asustado y lo que menos le ayudara ahora es que estes todo el dia encima de el mirando a ver si come, a ver cuanto come, a ver la pata, a ver si se esconde cuando enciendes la luz por la noche.... Creo que tendrias que intentar acercarte lo menos posible, solo lo estrictamente necesario para darle de comer y de paso aprovechas pàra ver que esta bien....

Yo lo que haria seria poner un cacharrito al que el gecko pueda acceder y le metes dentro un par de grillos de tamaño adecuado para el, grillos a los que le hayas quitado las patas saltadoras.... Asi te evitas que el grillo se pueda escapar y le dificulte al gecko la tarea de comer, ahi a lo mejor soy yo tb demaisado maternalista pero creo que ahora que es tan chiquitin y mas estos primeros dias lo mejor seria facilitarle un poco la tarea de alimentarse.... Dejale los grillos por la noche cuando te vayas a dormir y a la mañana siguiente cuando te levantes mira a ver si se los ha comido....

Y sobretodo no te estreses tu mas de lo que estara el gecko, se que es dificil, pero pasa un poco de el, no lo mires, no lo vigiles..... dejalo que se acostumbre a su tuper.....

Bueno ya sabes que yo no tengo experiencia con estos animales, a ver que les parece a los demas mi consejo, pero yo es lo que haria....

Un beso

Mariajo

PD: Y ante todo..... caaaaaaaaalmaaaaaaaa ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hula!!!

Bueno, ya me tranquilice XDD Creo que fue por los nervios. En fin, ya estoy mejor, jaja.

No encendia la luz para ver si se escondia, eh? XD Era una observacion, que cuando tengo que entrar en el cuarto por la noche y eniendo la luz se esconde, pero solo a veces.

Por lo de comer ya tampoco me preocupo. Solo por el tamaño de los grillos aun. He ido a otro sitio tambien pero solo tenian 2 tamaños. Unos diminutos y otros enormes, ahora no me parecen tan grandes los mios XDD Aun asi los sigo odiando, jaja.

Y bueno, ahora soy yo la que echa la bronca a mis padres que ya se ha convertido en costumbre ir a echarle un ojo al levantarse y al dormir T___TU

En fin... por lo menos parece que esta tranquilo, porque le gusta dormir fuera de los escondites entre donde hay manta y no, jaja, ta todo espatarrau XD

Po weno, acias a tod@s!!! ^____^

Saludotes!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me alegro de que haya pasado el primer momento de histeria, ahiora a disfrutar del geckito!!! :D

Un beso

Mariajo
 
Arriba