Parasitos peligrosos ????

  • Iniciador del tema lobezno911
  • Fecha de inicio
L

lobezno911

Guest
Hola a todos,
me he fijado detenidamente en el terrario y he podido observar como hay unos parasitos blancos muy pequeñitos que se mueven muy rapidos.

Me podriais decir por favor, como han salido, si son perjudiciales para mis geckos leopardo, y como podria eliminarlos .

La verdad es que el comportamiento de mis geckos es normal pero estoy preocupado por si les podria afectar en algo.


Saludos y muchisimas gracias.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo diria que no son un parasito si no una plaga, parece que sean cochinillas de la humedad, puede que vendan en el sustrato. Yo te recomendaria que limpiaras y desinfectaras a fondo el terrario antes de que la cosa vaya a mas.

un beso

Mariajo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También podrían ser colémbolos,en ese caso dañinos no son pero no es fácil eliminarlos.Un saludo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy con Peny, lo mas seguro es que sean colémbolos, limpia el sustrato todo lo bien que puedas, pero no te preocupes que no son dañinos. Un saludo.
 
L

lobezno911

Guest
Muchisimas gracias a los tres , la verdad es que estaba bastante preocupado por si se trataba de algo serio, voy a limpiar el terrario a fondo y poner sustrato nuevo.

GRACIAS Y UN SALUDOTE.
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Son acaros, una cosa que va muy bien es el bio-care te los elimina muy bien ya que sino el bicho comenzara a rascarse por todos lados estos acaros les gusta ponerse en los parpados,fosas nasales y boca y sitios mas sensibles para el animal y molestosos, ya te digo un poco de bio-care y fenomenal!!
 
Arriba