pardalis en exterior (verano) y ayuda para sexar

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Buenas, hace unos dias que el calor es considerable, por lo menos aqui en barcelona, yo saco a mi pardalis al jardin durante las horas de sol (de 9 de la mañana a 9 de la tarde mas o menos) y se la ve muy bien paseando por todo el terreno y comiendo hierbajos a su antojo, esta mucho mas activa que en su terrario y cada vez come mas.
he pensado que estos dias que hace mas calor podria dejarla tambien por la noche y guardarla si algun dia bajan les temperaturas o bienen lluvias o algo. Creeis que es buena idea o puedo tener algun problema?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: pardalis en exterior (verano)

Hola Sulcat, yo creo que mientras tenga un refugio no tiene por qué haver ningun problema. Yo hace ya una semana que saqué las Marginatas y son babys y va todo perfecto.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
ya puestos aprovecho el post para confirmar el sexo de la señora, ponog señora porque creo que es hembra, aqui pongo unas fotos a ver que opinas.
DSC03252.jpg


cloaca.jpg


bueno pues la dejare ya fuera que seguro que estara mejor
 
U

unai2

Guest
Hembra..............Tu "señora" es "hermana" de mi macho,que también lo compré en la feria en mayo.
Y el terrario de verano,perfecto! ;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
No hace demasiado una de mis pardalis me demostró que a veces las apariencias engañan... dejó de ser señora (y llevaba 3 años siendo señora) para ser señor (y menudo señor, por cierto :eek:), así que no me fio demasiado en ejemplares tan jovenes, pero sí, creo que la tuya es una señora.

Por cierto Unai ¿tu las dejas en terraza mucho tiempo? Somos casi vecinos, jeje, y no me atrevo a sacarlas demasiado.

Un saludo,

Juan.
 
U

unai2

Guest
A mí me pasó lo de la "señora" que digievolucionó a "señor" con una rusa,y menudo susto!!!!!!!!!!!!!!! :D
Las pardalis no salen a la terraza.......... o_ODesde que me mangaron el yaco no me fio a sacar nada fuera,ni con vigilancia ni sin ella,prefiero que el barrio no sepa lo que tengo en casa,el yaco no se veía desde la calle,y la primera noche que me lo dejé fuera más tiempo me lo mangaron,así que como dejar a la vista una tanqueta blanca de 25cm...........
Solo le faltaba la banderita "cacos a mí!!!!!!!"
Si todo va bien en breves me mudo y tendré 100mts de jardín-terraza para ellas,acondicionándoles cercados en condiciones,eso sí,también estoy barajando el rottweiler ;)
 

Adjuntos

  • DSC01404.jpg
    DSC01404.jpg
    48,2 KB · Visitas: 237

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bonitas pardalis unai me gustan yo estube apunto de comprarme 1 parejita en la feria pero mi mala experiencia con las pardalis me hizo tirarme atras pues no estaban mal de precio pues 80€ una pardalis de 1 kilo esta tirada de precio el importador que las trajo se pondria las botas pues stand si stand no habian pardalis todas con el mismo tamaño
 
U

unai2

Guest
Ya te digo,creo que fue la Expoterraria de las G.Pardalis...... ;)
Sí me fijé que algunas tenían mocos y diarrera,incluso alguna pesaba muy poco para el tamaño que tenían,pero era cuestión de mirarlo bien.
La mía me salió por 100 euros y pesaba un kilo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es normal que pase eso con tanta tortuga en la misma importacion!!! Yo creo que esperare a que el señor jacobo gran usuario de este web vuelva a traer pues nunca le he comprado pero se de cosa cierta que es muy de fiar un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola yo vivo en un pueblo de Jaen muy cercano a Cordoba y me gustaria saber que temperaturas suelen hacer en vuestros patios para que dejeis las tortugas con trankilidad.

Yo dispongo de una terrazita pequeña y no se si estaria bien que soltase ahi las tortugas todo el día. Le pondria unos corchos con formas de cueva para que se puedan esconder. Como lo veis?

Ah y tb tengo 2 pardalis juntas una pesa 235gr y otra 140gr. Y las tengo juntas lo veis bien??


Saludos


Primy
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo soy de Córdoba y tengo mis pardalis, en el exterior (unos 5 meses al año) y sin problema, incluso las babys de este año.
Unai, en la foto que adjuntas de dos pardalis, la de abajo se la ve de fábula, pero la de arriba no parece tener un buen desarrollo (excesivamente rápido por demasiado blanco).
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Me alegra mucho saber que hay gente de cordoba por aqui con tortugas. Yo estoy empezando tengo 2 pardalis pero quiero hacerme con más.

Al tenerlas en el Exterior que le teneis puesto un techao para que tengan sombra??

Saludos y haber si nos poneis fotos de los animales.

Saludos

Primy
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
yo no le tengo puesto nada especial solo un platillo con agua por si quiere beber, se esconde entre las plantas, que despues para verla es un follon, pero bueno ahora ya tengo fichados sus escondites favoritos ;)
una pregunta para los que teneis pardalis ya grandecitas, en invierno donde las meteis? es que estoy pensando posibilidades para cuando crezca, que tipo de instalacion seria la mejor?
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hoy he comprado en un vivero como unos separadores de madera que van unidos por alambre (imposible que se dañen) tratado para exterior pero le voy a dar una capa de barnir para que se pongan mas bonitas y asi echarlas al patio sueltas, asi sera mejor porque andaran mucho más.
Le echais algo de sustrato en caso de que el suelo sea azulejos?
Que tipo de plantas teneis en su mismo sitio que le sirva de refugio y por si se come alguna!! Lei que los Pacificos les gustan mucho pero no me atrevo a darle ni se que es lo que le dan si es las flores o las hojas.

Saludos

Primy
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
todas las tortugas han de disponer de sombra para refugiarse, estén donde estén. Con respecto al sustrato, andar sobre la solería para un animal, que casi se apoya sobre las uñas es bastante incómodo. Y de los pacíficos les gustan tanto hojas como flores, pero sobre todo estas últimas.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Cuando hablais de que las teneis en el exterior, las manteneis todo el dia fuera?? y solo protegidas por sus zonas de sombra? me da cosa verlas en las horas mas fuertes de sol (de las 13h a las 18h) a fuera en el patio; las mias tienen 1 año y no se si aguantaran bien las temperaturas que se llegan alcanzar de 35 a 40Grados.

Saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si vas a poner una tortuga de un año en exterior, que no le falte la sombra, tierra para enterrarse y agua para darse un baño.Esto es tanto para peques como adultas, pero una peque , se te queda seca en menos tiempo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Pues hoy las he puesto algo provisional haber que tal van desde hoy a mañana.
Le he facilitado comedero mas 2 bañeras con agua ( 1 es un taper que he cortado por completo a una altura que ellas puedan aceder al agua) y de sustrato he usado algo provisional viendo que el heno me me ha sido de buena ayuda, es fibra de coco hilada, la que usan los pajaros para hacer los nidos.

Tambien lleva un liston de madera atravesado con dos tableros finos para proporcionarle mas sombra.

¿Creeis que deberia poner un cacharrito con tierra humedad?


Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG0016.jpg
    IMAG0016.jpg
    69,4 KB · Visitas: 172
Arriba