pardalis hembra/macho

templo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
como todos sabemos lo machos son mas coloridos, mas grandes y muchas carateristicas mas que las hembras, pero porque las hembras tienen tan poca coloracion y parecen todas igual sea cual sea su variedad? y al ser todas tan parecidas no creeis que el precio de las hembras no deberia variar por su variedad? como puede ser que una hembra X valga 100 eur mas que una hembra Y si fisicamentes no varia casi nada.....?

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola!!
principalmente por la carga genética que lleva la madre. Si es una Nosy Be, y la juntas con un macho Nosy Be, pues continúas teniendo una línea pura de estos bichos, pero si la cruzas con otra morfo de otra localidad, mezclas morfos y localidades, hay gente que piensa que esta bien y otros que es una aberración, no me metere con eso ahora jeje.
Ponte en situación, tu eres un macho de cmaleón y te interesa atraer a las hembras y deslumbrarlas, pues te haces grandote y muy muy muy colorido, mientras que las hembras lo que intentan es pasar desapercibidos de los depredadores, por eso son mas pequeñas y de colores mas apagados y crípticos. Al macho le compensa morir depredado si consigue reproducirse antes, cada uno de sus hijos son 1/2 de sus genes, asi que si sumas, y el padre es lo maximo (1), tienen mas posibilidades los hijos de extender sus genes que el propio macho :D
espero haberte solucionado la duda
un saludo!!

juanka_rock

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En realidad, la falta de depredadores y las poblaciones tan densas de esta especie, ha hecho que evolucionen para todo lo contrario que para pasar desapercibidos.
Su única preocupación es la de reproducirse y rivalizar con otros machos, por eso la coloración es tan útil en ambos casos.

Se supone que una hembra de nosy be va a elegir a un macho igual que ella, pero esto es la naturaleza y la supervivencia manda, a mi no me parece ninguna aberración que se mezclen morphos, es el día a día de la evoución.

templo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso lo tenia aprendido, el tema de el porque de las diferencias entre macho y hembra en estado salvaje. pero siendo un poco duro digamos me centro en el mas puro estilo comercial, pocas son las diferencias entre hembras....entonces porque sige variando el precio tanto (siempre hablando de pardalis) solo por la genetica para su reporduccion?si es asi me aveis acabado de aclarar la duda. Pero y si no lo quieres reproducir y quieres una hembra? porque no todas las personas quieren reproducir a sus camys, hay gente que solo quiere uno para ser feliz!

juanka_rock

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver el tema genético es importante, como con los perros por ejemplo, una raza pura es más cara... en nuestro caso vamos a querer tener los ejemplares con mejores colores porque es lo "que mola" y vamos a sacar unas crías muy chulas para vender, y ya tienes la justificación perfecta para poner el precio que quieras.
Pero claro la realidad del asunto realmente es la misma que en la mayoría de cosas..... un nosy be es más caro porque hay menos y es más complicado conseguirlos, cuando tengamos a patadas pues molará más tener uno rosa, y se pagarán burradas por cada ejemplar.
Yo he tenido hembras por el hecho de tenerlas, sin fines comerciales ni reproductivos, pero no me he vuelto loco he tirado a morphos que se encuentran fácilmente y a buen precio, de hecho, suelen ser más baratas que los machos.