pareja de ciliatus

  • Iniciador del tema potamites
  • Fecha de inicio
P

potamites

Guest
hola
tengo una hembra de rhacodactylus ciliatus y ayer intruduci a un macho en su habitat con intenciones de procrear, pero lo que me encontre fueron mordiscos y persecuciones, el macho la acechaba haciendo un ruido gutural, como un chasqueo y la hembra levantaba la cola y la movia como si de un cebo se tratara....
el caso es que los he separado para evitar lesiones.
que me recomendais? o es el cortejo normal del ciliatus?

un saludo a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Carlos,

Pues tiene toda la pinta de un macho que quiere hacer guarrerías y una hembra que no está por la labor. Los machos de ciliatus no son para nada cariñosos llegado el momento de la cópula, al menos los que conozco yo. Probablemente la hembra no está por la labor y por eso levanta la cola y se muestra agresiva.

Yo les dejaría separados pero que se fueran viendo. Y en un par de días volvería a repetir el proceso, controlandolo en todo momento.

Suerte y ya nos irás contando ;). Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las hembras suelen "cantar" cuando no quieren que se las monte por diversos motivos, más bién diria "protestar"... alguna noche me han despertado las hembras al "protestar" mientras el macho la persigue...

Yo siempre les tengo juntos y no he observado violencia excesiva... se llevan bien... auqnue en invierno si les separo un par de meses... ;)
 
P

potamites

Guest
pues todo eso ocurrio el lunes, el martes los volvi a juntar y hubo un poco de "bulla" pero enseguida se calmaron...desde entonces siguen juntos y parece que se han aceptado bien, se han acostumbrado el uno al otro. eso si, no tengo ni idea si ha habido cópula, el tiempo lo dirá.

un saludo
 
Arriba