Pareja de thh

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Hola, muy buenas

Mantengo una pareja de testudo hermmani hermmani, el macho hace dos años en agosto y ya tiene un peso de 251 gr mientras que la hembra es de octubre de 2009 y ya cuenta con 180 gr, mi pregunta es ¿el macho ya está para montar a la hembra? es que entiendo que la hembra es pequeña para tal fin, y aunque no he notado que el macho intente montarla , si que he visto que le tira bocaditos en las patas y tal.....y no me fio....¿me recomendais que los tenga separados?

Gracias
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si tiene espacio no esa necesario separarlas, sera mas un problema de dominio en la comida, a las mias le pasa lo mismo, cuando van a comer sobre todo, el macho es mayor y comen juntas y duermen casi siempre cerca, pero si cuando esta comiendo la otra le va a quitar la comida o se acerca demasiado a su hoja, le sacude un bocado, pero con dos años sería muy precoz.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Gracias por la respuesta, hoy mismo he comprobado mis sospechas y he podido ver como el macho intenta montar a la hembra, mi duda y miedo es que es muy pequeña para tal fin, y espero que no pueda tener problemas de retención de huevos, además del estrés que el mismo le crea.

Saludos ¡¡
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
sigo pensando que con dos años es muy precoz, ten en cuenta que en la literatura suele empezar por 6 años, aunque con ese tiempo la verdad es que pesa bastante, que medidas tienen y donde están ubicadas?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Están en un terrario de 100 x 50 x 50, y quiero para este veranito hacerles un chiringuito para que aprovechen las buenas temperaturas de la zona.

Gracias y saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Las tortugas se montan desde pequeñas por temas de dominancia. También pueden montar las hembras, así que si tu miedo es que se reproduzcan muy pronto puedes estar tranquilo, no son montas de ese tipo.

dedaf998c2d89306ff7be96a805b7557o.jpg

Aquí vemos un par de crías con pocos meses.

f43b6ff89e8a1eb5e0816b73532912b5o.jpg

Aquí una pareja con un par de años.

c1cf4883bf84147d74c192fa76da7083o.jpg

Aquí la misma de la foto anterior ya con unos 4 años.

En babys no lo he visto salvo en esa ocasión de la primera foto pero a partir de los dos años es el pan nuestro de cada día. Hormonas revolucionadas!!

Un saludo.

P.D. por otro lado, las T. hermanni son tortugas que necesitan mucho espacio, aunque yo las he mantenido en terrarios bastante pequeños al principio por falta de espacio adecuado, no juzgaré a nadie yo. Si puedes ofreceles un espacio al aire libre, las vas a disfrutar mucho más y si crees que la hembra puede estar estresada por las continuas montas, buscate otra hembra para que se repartan al pesado del macho mediterráneo, un moscón entre dos se lleva mejor, sino fijate cuando ves una muchacha sola en la discoteca ¿no chicas?
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La hembra todavía es muy jóven y su aparato reproductor no está preparado para criar y los machos empiezan pronto con el comportamiento de la monta pero lo hacen sobretodo por temas de dominancia. Ya te han dicho que es mejor tenerlas en un espacio amplio con escondites para que no haya un acoso continuado del macho a la hembra y esta pueda huir o esconderse, si no dispones de más espacio también existe la opción de incrementar el grupo con alguna hembra más, así el macho no irá solo a por una.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pienso lo mismo es por temas de dominancia igual que los perros, que se montan entre ellos y no es que sean gays(sin que nadie se lo tome a mal), es por dominancia..ademas son muy jovenes no son reproductoras aún.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Muchas gracias por las respuestas, y muchas gracias Juanma por el reportaje fotográfico, es como el kamasutra de las tortugas :D, ciertamente es un comportamiento aislado del macho sobre la hembra, de momento para nada llega a estresarla.....lo que pasa es que claro en tortugas tengo una experiencia bastante limitada, yo soy más de camaleones y ya sabeís lo del tema de juntar demasiado pronto a los camaleones puede traer consecuencias fatales, así que extrapolando esto a las tortugas (erróneamente)es lo que me preocupaba........

Muchas Gracias compañeros ¡¡

Saludos
 
Arriba