Pesos de mis Pythones Regius

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, se trata de que yo lo digo no por mi opinion (que mas o menos se acerca a la vuestra) sino porque me lo dijo una veterinaria de una clinica especializada en exoticos, referencia en toda España, y que de hecho mantiene dos regius como mascota.

Yo no tengo conocimientos especificos de veterinaria, solo de biologia general, pero puede ocurrir que fuerces demasiado a la regius en sus primeros meses de vida, y que despues tenga un metabolismo inestable que le reste varios años de vida, y mas teniendo en cuenta que la regius es una especie adaptada a pasar hambre. Como analogia se me ocurre que puede ser como dar una alimentacion inadecuada a un niño... Al principio sera la envidia de todas las madres, pero despues la tendencia a la obesidad, y los perjuicios cardiovasculares no se los quita nadie.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y por ultimo añadir, que a mi me da igual tener una regius "pequeña", prefiero tener una regius pequeña y sana, que una regius mas grande, pero con 5 años de vida menos, y con problemas de salud constantes

Y digo todo esto con todo el respeto del mundo al que opine diferente de mi
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Shasshen depende de lo que te pases si que puedes llegar a provocar problemas, si la regius tarda unos 2 o 3 días en digerir la presa es recomendable dejarla por lo menos 1 de descanso si no si que es cierto que el desgaste puede llegar a dar problemas o eso es lo que yo he oído ahora de ahí a darle cada 10 días que es lo que me parece te dijo al veterinaria, corrígeme si me equivoco eso ya me parece demasiado tiempo, no es necesario que le des cada 7 pero una buena cantidad de peso es aceptable pero yo cada 10 días lo veo muchísimo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
bahamut dijo:
Shasshen depende de lo que te pases si que puedes llegar a provocar problemas, si la regius tarda unos 2 o 3 días en digerir la presa es recomendable dejarla por lo menos 1 de descanso si no si que es cierto que el desgaste puede llegar a dar problemas o eso es lo que yo he oído ahora de ahí a darle cada 10 días que es lo que me parece te dijo al veterinaria, corrígeme si me equivoco eso ya me parece demasiado tiempo, no es necesario que le des cada 7 pero una buena cantidad de peso es aceptable pero yo cada 10 días lo veo muchísimo.

Me dijo cuando terminara su ciclo digestivo, es decir, comer y cagar, que la mia tarda exactamente 7 dias, lo cual me hace pensar tambien que estaba pensando en problemas intestinales tipo obstrucciones, cancer, etc...

Si yo no te digo que no me den ganas de darle cuando ella puede comer, pero prefiero esperar a que haga un poco de ejercicio, y defeque para darle, porque es mucho mejor para ella, ademas de que si la regius no sale de su cueva, es que no quiere comer, aunque si le das presa, se la comera por oportunismo...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si pero hay regius que salen cada 2 x 3 a buscar comida jeje eso también lo ves hay unas que aceptan mas y otras menos, como te digo si le das cada 7 días una buena cantidad pues ya está bien ahora, si dandole cada 7 días te quedas corto pues entonces si que puede pasar hambre jeje.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
bahamut dijo:
Si pero hay regius que salen cada 2 x 3 a buscar comida jeje eso también lo ves hay unas que aceptan mas y otras menos, como te digo si le das cada 7 días una buena cantidad pues ya está bien ahora, si dandole cada 7 días te quedas corto pues entonces si que puede pasar hambre jeje.

Yo ahi diria que es mas bien costumbre, que el tiempo que espacies tu la dieta, va a condicionar su velocidad metabolica, y que esta debe ser optima cada 7-8 dias.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola vamos haber Shasshen,tu estas hablando de BEA que también es mi veterinaria pero ellas tanto BEA como Maria tienen conocimiento de curacion no tienen porque saber de habita de serpientes en general aun que saben(vamos haber con esto quiero decir que el que tiene una gran coleciond e guttatas sabe mas que ellas en adactacion hibernacion copulas etc)no quiero decir que ellas no saben, ellas en muchas cosas también se equivocan o creen tener razón en algo que se puede discutir o debatir. yo aconsejo esto dar de comer cada 5 días asta los dos años aprox y ya pasar cada 7 días que esta bien un animal como la regius conque le des una vez a la semana es suficiente, aparte shasshen ellas en esto de la comida son muy criticas en un año te come bien y cuando les da el vanazo paran un mes o dos o mas!!!pero es como todo!!tu sigue dándole un ratón adulto cada 5 días que vas bien con ese peso es mas yo le daria rata destetada unos 35 gramos aprox. y te comerán y te crecerá de lujo!!(ojo con esto no quiero decir que la clinica Camaleo sea mala que son muy buenas las dos,pero en mantenimiento cada cual tiene su librillo)y si sigues dandole cada 10 dias un raton eso te crecera muy lento,un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
MIra te pongo unas fotos de mi hembra como llego y como va creciendo,la compre en septiembre en hamm y hasta dia de hoy las peso con el estomaga vacio,simpre me espero a pesarla tras su muda porque asi dejan de comer por lo menos de 7 a 10 dias segun.
Bueno os explico la primera foto es en septiembre cuando vino la segunda es en diciembre y la tercera es en febrero!que os parece su crecimiento


URL=http://img29.imageshack.us/i/controldepeso22defebrer.jpg/]
controldepeso22defebrer.jpg
[/URL]
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No, yo lo digo porque Bea tiene regius, por lo demas, es de esperar que no conozcan los parametros de toda especie de exotico que sepan tratar...

Eso si, intentare dar de comer cada menos tiempo, porque tiene un retraso de crecimiento por aquel problemilla de parasitos, y a la mia si que le vendria bien...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
DAYMI dijo:
En su dia por falta de tiempo y olvido, no pese a mis regius (Mal hecho) Cuando llegaron, hoy decididos a levar un mejor control, las hemos pesado pero como no las podemos comparar con un peso anterior, no se que tal van, haber que me podeis decir sobre el tema, un saludo.

Macho, junio 2009, 243 Gr.
Hembra agosto 2009, 240 Gr.

Como deciamos en el primer post, hemos decidido llevar un control (Mensual) El peso de las Pythones Regius este mes es de:

Macho: 244 Gr.
Hembra: 291 Gr.

Se puede apreciar que el macho apenas ha avanzado en el peso (1 Gr.) (Lleva 1 mes sin comer) En cambio la hembra si ha avanzado en el peso (51 Gr.) Que tal os parece, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale, ahora es cuando yo digo que es poco... Mi macho ha pasado una enfermedad parasitaria, con ausencias de comida, y tal, y ha crecido desde septiembre unos 150g...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Vale, ahora es cuando yo digo que es poco... Mi macho ha pasado una enfermedad parasitaria, con ausencias de comida, y tal, y ha crecido desde septiembre unos 150g...

Yo creo que tambien es poco lo que ahora pesan, deberia rondar los 400 Gr. a 600 Gr. en ello estoy, el problema es que ratones comunes o Benin con peso adecuado es casi mision imposible, para rematar nuestros Benin llevan 1 mes sin criar, los he separado formando 2 parejas, supongo que en cuanto a eso no voy a tener mas problemas, mientras tanto no se si intentar darles 2 ratones, o pasar a darles cada 5 en vez de cada 7 dias, un saludo.

P.D.: Cuanto mejor intento hacer las cosas peor me salen, por lo menos nos hemos podido llevar el gustazo de ver a la hembra cambiar la muda en algo menos de 1 hora y salir perfecta.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno hombre, tampoco pasa nada, no es mucho, pero es algo. Supongo que habras llevado a tus dos regius a una revision veterinaria no? Con analisis de heces y tal...

Lo digo porque yo a esa hembrita, si dices que no come mal (corrigeme si me equivoco) deberia pesar muchisimo mas, por pequeños que sean los ratones que le has dado.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no las hemos llevado a ninguna revision veterinaria, se las compramos a Sergicd el año pasado y sino me equivoco el las llevo antes de enviarnoslas, desde el primer dia no hemos tenido ningun problema fuera de lo normal y aparentemente no parece que lo tengamos, efectivamente la hembra siempre ha comido bien (Salvo en periodo de muda) Yo creo que puede ser por lo siguiente, al principio les dabamos de comer cada 5 dias (Recomendado por Sergicd) Luego cada 7 dias (Lo hicimos asi pensando que podiamos sobre alimentarlas)Pasamos a darles cada 10 dias (Recomendado por una tienda) Volvimos a pasar a 7 dias al ver que era demasiado tiempo para el tipo de presa que les damos, creo que lo mejor va a ser volver a darlas cada 5 dias y ver si el proximo mes se nota mas la diferencia respecto a este mes, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, yo lo digo porque tengo a la regius desde menos tiempo que vosotros, entro con 100g, y ayer estaba en 250g, eso con una enfermedad parasitaria que tuvo, con periodos mas o menos largos sin comer, y siendo macho. Ademas, en todo centro veterinario dicen que cada 4 meses hay que hacer revision, piensa que a lo mejor algun raton venia con regalito
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
A ver, yo lo digo porque tengo a la regius desde menos tiempo que vosotros, entro con 100g, y ayer estaba en 250g, eso con una enfermedad parasitaria que tuvo, con periodos mas o menos largos sin comer, y siendo macho. Ademas, en todo centro veterinario dicen que cada 4 meses hay que hacer revision, piensa que a lo mejor algun raton venia con regalito

Por curiosidad, desde cuando hace que tienes tu a tu Regius, no sabia que cada 4 meses hacia falta llevarlas a revision, es mas creo que en algun post que he leido decian de estos animales que no tenian porque pisar un veterinario y que eran todo terreno, en cuanto a lo de algun raton con regalito pues pufff ni idea, siempre que se los hemos comprado aparentemente estaban sanos es mas aun hay 3 ratones comunes de los que compramos y estan junto con las ultimas crias Benin que les estan empezando a sobre pasar en tamaño ;),un saludo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La tengo desde septiembre, es decir, 6-7 meses. Piso mucho el veterinario por lo de los parasitos, pero ahora hasta mayo no le vuelve a tocar.

Seran todoterreno, pero los ratones (sin desparasitar ni nada) suelen tener gusanillos cestodos en sus intestinos, que aunque a ellos no les causen enfermedad ni nada serio, a las regius por ser un parasito nuevo para ellas, si que les hacen la pascua, de hecho la mia tenia una flora bacteriana deplorable, y decian los de la tienda (katanga exotica) que la habian desparasitado. Por ser esa tienda me fio de ellos, aparte de que el gusano que encontraron era propio de ratones de laboratorio, asi que no te la juegues...

Y lo de cada 4 meses me lo dijeron las propias veterinarias, que por cierto, las ultimas veces solo me cobraron medicacion, asi que por interes economico no seria...
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
P.D.: Cuanto mejor intento hacer las cosas peor me salen, por lo menos nos hemos podido llevar el gustazo de ver a la hembra cambiar la muda en algo menos de 1 hora y salir perfecta.
[/quote]
hola os comeis mucho el tarro,teneis que relajaos y disfrutar de estos animales,ya sabeis que las regius son algo problematicas a la hora de alimentar,pues no os preocupeis,tambien es malo que crezca tan rapido,tu tranquilo dala de comer cada 5 o 7 dias y disfruta de ellas,si el macho no come pues que no coma ahora es normal que puedan dejar de comer pesale y si baja mucho de peso al veterinario y si no ya comera mi macho se ha tirado 1 mes y medio sin comer me comio una vez y ahora lleva 15 dias sin comer pues sabiendo que el es asi no me preocupo!!y vosotros os comeis mucho el tarro, aver tiens que saber si tu regius pesa 250 gramos aprox. no le des raton adulto dale rata destetada cosa asi y si tiens raton adulto dale dos!!y ya esta cada 5 dias esta de lujo ahora no hay problemas pero cuando sean adulta tiens que espaciar mas las comidas!! y enserio RELAJATE Y DISFRUTA
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver yo también las veo bajas de peso, pero no creo que sea debido a parásitos, y menos si te van comiendo, y si no como y no adelgaza pues tampoco suele haber problema.
Lo de llevarlas al vet cada 4 meses yo no le veo sentido, nunca lo he escuchado, que lo diga la veterinaria pues vale que porque no te cobrasen la visita esas veces si en 4 meses la vuelves a llevar verás como si te la cobran xDDDD.
Y bueno lo del peso yo creo que es debido a la cantidad de comida que le estáis dando, como ya he dicho antes lo mejor es pasar a rata y ya 5 o 7 días eres tu el que decide.
 
Arriba