pareja encarcelada en madagascar por trafico de tortugas

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.larioja.com/20071111/espana/pareja-valenciana-lleva-cuatro-20071111.html


La verdad es que debe ser una pesadillla , aunque 48 tortugas me parecen muchas para ser " la tipica " tortuguita que compran un viajero en su viaje a tierras exoticas . Pero por otra parte parece que declararon las tortugas en el aeropuerto , en fin , una pesadilla .
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

En el articulo no pone nada de que declararon los animales en el aeropuerto, y la excusa de que no sabian nada... hay que ser muy imbecil para pensar que puedes ir cogiendo animales de paises de ese tipo y llevartelos a casa asi como asi, ademas de que no hablamos de 1 o 2, "solo 48"... a quien pretenden engañar por favor.

P.D: Y la frase de los familiares queriendo comparar el caso de las azafatas del Chad con lo que ha echo su hijo... sin comentarios.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en otros articulos si que confirman que declararon los animales , por eso me extraña tanto el numero, mucho sentido no tiene... a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para mi es perfectamente claro que ellos sabian perfectamente que hacian porque 48 tortugas...mucha tela.
Seguro que tenian cada uno un parche en el ojo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Como se declara un animal indocumentado? jajajaja

Lo primero que te dicen cuando viajas a lugares exoticos (y esto lo podra confirmar algunos usuarios de este foro) es que no compres animales o articulos producidos con partes de animales (alfombras de piel, ceniceros de manos de gorila, marfil, caparazones de tortuga, cocodrilos disecados, etc...) por lo que me parece un tanto "fuera de lugar" querer traerse tortugas de un pais como Madagascar.

Aun sin saber nada, preguntar a gente de a pie normal y corriente que si se van de viaje a un pais exotico y les ofrece animales que harian y por que, casi todo el mundo te contesta lo mismo (menos el "iluminado" de turno que se piensa que a el nadie le mirara el equipajen y podra meter rinocerontes en los bolsillos de su chaqueta).

Aun con todo, me lo creeria si hablaramos de una tortuga... ¿pero 48? estos me parece a mi que han ido a Madagascar de "listos" y les ha salido el tiro por la culata (de pequeños jugarian con el barco pirata).

Que quieran comparar a esta pareja con el caso de las azafatas del Chad es un insulto a la inteligencia.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi primera impresion fue que eran unos listos ( 48 tortugas , posiblemente radiatas son mas que demasiado para el tipico turista despistado ) pero en otro articulo lei que habian intentado declararlas en la aduana :eek: :eek: :eek:

Lo que no s ees si esa es la version de la familia o la real o si fue un " abran ustedes las maletas " y el tipico " si quiero declarar 48 tortugas "

Lo que hay que estar realmente zumbado es para intentar traerte animales de estos paises , las condiciones de la carcel son tan malas que aunque solo les hayan caido un año es algo que les dejara secuelas con total seguridad ( y no solo psiquicas )

De todas maneras nunca esta de mas recordarlo ( NO SE DEBEN TRAER ANIMALES NI ARTICULOS FABRICADO CON ANIMALES BAJO NINGUN CONCEPTO )

bolsos o carteras y similares de piel , animales disecados , conchas o animales vivos pueden darte un disgusto en la aduana tanto de alli como en la de nuestro pais , si es una cartera no te meteran en la carcel y se quedara en una multa , pero si alguien trae mucha cantidad...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tambien pueden ser Pyxis arachnoides...e igualmente de desacarado que si son radiatas.
En la aduana de practicamente cualquier pais del mundo te pillan con un animal (que no sea mono o tortuga marina/huevo de tortuga marina o loros) y les dices que te la han vendido como turistada y que tu no tenias ni idea que estaban protegidos, que la querias para el crio,etc.. como mucho te meteran bronca, te quitaran el bicho y poco mas... Con esto queria decir que incluso ellos mismos (aduana y policia aduanera) saben en el acto cuando alguien quiere traficar o cuando alguien quiere pasar un animal como turistada.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
VAmos a hacer de secretaria del 1,2,3:
48tortugas acertadasx600eruros=a 28.800euros :D
Raro caso a:mad:
Un saludo
Krait
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No me dan ninguna pena. Ahora a apechugar. LAs selvas de madagascar ya estan bastante afectadas para que vayan otra vez los Pizarro, Colon i Cortes de turno a hacer las americas. Pero 48... que estamos tontos...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Realmente es cuanto menos sorprendente... En primer lugar te explican que estan en la carcel y lo mal que lo estan pasando y luego te dicen "total... solo por trafico ilegal de 48 tortugas en peligro de extincion", pero vamos a ver... ¿total? Me parece a mi que quien ha escrito ese articulo no tiene la menor idea del problema que supone el que la gente "secuestre" (aunque sea un secuestro pagando un modico precio) tortugas de sus lugares de origen para traficar con ellas.... Porque vamos... yo tampoco me creo que las 48 tortuguitas sean de souvenir para el jardin....

La verdad es que comparacion con el caso del Chad si que tiene, pero mas que con los pilotos involucrados involuntariamente, es comparable con la supuesta ONG que traficaba con niños....

Vale que las personas lo estan pasando muy mal y veo bien denunciar las situaciones de sufrimiento humano, pero no creo que eso este reñido con darle al delito la importancia que se merece, no asi como si traerse 48 tortugas de Madagascar fuera nada....

Un saludo

Mariajo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Que se lo hubieran pensado antes... cuando fueron a ese pais a "secuestrar" tortugas creo que ya sabrían como son las carceles de allí, así que es lo que hay...

Yo estuve en Tailandia y me ofrecieron mil especies tiradas de precio que aquí es muy difícil de conseguir o simplemente valen 1000 veces más, pero si lo haces... traerte algo, sabes a lo que te expones y que simplemente es inmoral... que no vengan ahora que no sabían que no se podían llevar "unas pocas" tortugas...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo siento por sus penosas condiciones, pero no porque les haya caido un añito por traficantes. No se merecen padecer secuelas toda la vida por mala alimentación y trato infrahumano, como tampoco se lo merecen los otros 1198 reclusos que, en la mayoría de los casos, estarán pagando una pena por haber robado una gallina para comer. Pecamos de tener una mirada eurocentrista que da asco. En Madagascar una de las especies más comunes de tortuga es la Kinixys belliana , que si bien no es originaria de la isla, está asilvestrada hace muchos años. El valor de esta tortuga en el mercado mayorista no creo que llegue a los 25 euros y el cliente final la debe pagar a unos 100-150. Las G. radiata y sobre todo las Pixys hay que ir a buscarlas. Son animales tímidos, inmóviles y que se pasan la vida enterradas en la hojarasca. Pero su valor "sin papeles" ronda los 600 pavos. Así que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Comparar esto con las azafatas del Chad es puro oportunismo por parte de la familia, que como es lógico "confia" en la inocencia de sus seres queridos. Que el gobierno haga todo lo que pueda por ellos, que pidan la extradición para que puedan cumplir su pena en España, pero que no se vayan de rositas.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tenéis razón en lo que decís, pero el que no haya hecho el indio alguna vez con bichos que tire la primera piedra!

Saludos,

Boeleni
 
M

mnl

Guest
Yo lo q no entiendo es como se arriesgan...

Me parece q mas q de listos han ido de TONTOS,, pobrecillos

saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una cosa es hacer el indio con bichos, y otra cosa es pillar 48 radiatas y pixys en Madagascar para hacer negociete de estrangis. Si vas a sacarte 5 kilos con la jugada, al menos prepara un dinerillo para sobornar a los aduaneros. Te garantizo que esos bichos no se los han vendido unos niños en la playa. Si eso fuese así, se hubiesen traido unas K. belliana, y no 48. Este pavo no es un pobre diablo.
 
M

mnl

Guest
La especie de tortugas creo qno se saben cual son..
qiero decir qlo de las radiatas ha sido una suposición de alguiend el foro me creo
saludos
 
M

mnl

Guest
Pd: no hay q irse tan lejos (madagascar) para encontrar tráfico de animales...
aqí en la españa peninsular e insular también tenemos del bueno...;-) delq se carga nuetra fauna autóctona

saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
mnl dijo:
Pd: no hay q irse tan lejos (madagascar) para encontrar tráfico de animales...
aqí en la españa peninsular e insular también tenemos del bueno...;-) delq se carga nuetra fauna autóctona


Esta claro que eso está en todos lados... :(
 
Arriba