pareja encarcelada en madagascar por trafico de tortugas

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un pregunta, cuanto puede costar una astrochelys yniphora? :D :D :D :D
No creo que solo hayan traido una sola especie entre las 48 tortugas, pretendian sacarse un pico, en cuanto a las carceles de estos paises, todos sabemos lo que hay, y en el aeropuerto de Islas Mauricio, te lo pone bien claro, que cuidadito con los animales vivos, muertos, o sus partes, que no vengan con historias, que todos nos conocemos,en muchas ocasiones es dificil luchar contra la tentacion, y tienes que tener unos principios muy marcados y para nuestra mama, siempre seremos los mas buenos.
Un saludo
Krait
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tenéis razón en lo que decís, pero el que no haya hecho el indio alguna vez con bichos que tire la primera piedra!

Saludos,

Boeleni

Toda la razon boeleni, toda la razon.
Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, una cosa es lo que dice la prensa española, y otra muy diferente lo que dice la Malgache. Espero que entendais francés, pero en resumidas cuentas, las tortugas no fueron declaradas, iban en una bolsa intentando disimularlas, y eran Pixys arachnoides y Geochelone radiata.
http://www.mailaka.com/madmag/actus/archives.php3?date=07/2007


Economie - Exportation illicite de bébés tortues : Ils voulaient exporter frauduleusement 48 tortues faisant partie des espèces protégées. Deux trafiquants espagnols arrêtés à Ivato

Très beau coup de filet de la douane malgache, samedi dernier à l’aéroport international, avec l’arrestation d’un couple d’Espagnols pris en flagrant délit d’exportation illicite de 48 tortues.

Samedi matin à l’aéroport international d’Ivato, comme tous les touristes européens, très nombreux actuellement à passer leurs vacances à Madagascar. Manero Amandi et Magraner Maya un couple d’Espagnols enregistrent leurs bagages pour le vol à destination de Milan. Des bagages qui doivent comme on le sait, passer par un scanner que les douaniers et les policiers observent. Lors du passage des bagages du couple en question, un douanier, constatant des anomalies ordonne la fouille physique des bagages.

Flair douanier

Un flair douanier qui a payé puisque la fouille opérée a permis de découvrir 48 bébés tortues. « Nous sommes toujours très vigilants quand des touristes emportent avec eux des produits alimentaires en boîte où des produits artisanaux de décoration », témoigne un douanier. Effectivement, les bébés tortues dont certains âgés seulement de deux ou trois semaines étaient dissimulés dans des boîtes à bijoux, enfouies dans des vêtements et des chaussettes et même dans des palmes de plongeurs. Ils ne sont pas de vrais touristes, mais les deux personnes impliquées se sont faites passées pour en être afin de perpétrer leur méfait. L’on apprend d’ailleurs que les tortues en question proviennent de la région d’Ifaty réputée être une très belle destination touristique balnéaire, mais également un endroit qui regorge d’espèces protégées. Comme les « radiata geochelon » et le « pyxis arachoïdes », que ces deux trafiquants voulaient emporter avec eux vers l’Europe.

Rigueur et fermeté

Mais ils risquent de se retrouver à Antanimora, puisque leur méfait constitue aux yeux de la loi malgache, ainsi que des législations sur le commerce international, un crime. Ce d’autant plus que selon nos sources, informé sur la question, le Premier ministre a ordonné la rigueur et la fermeté dans le traitement de ce dossier. « Si les tortues viennent de réserves protégées, il y a crime passible de peine d’emprisonnement » nous a précisé un responsable de l’Angap. Mais les deux trafiquants pourraient également être mis en examen pour corruption. Ils auraient en effet tenté de corrompre les responsables en exhibant des liasses d’euros. Peine perdue évidemment puisque les douaniers ont refusé l’offre malsaine. Enfin, une poursuite relative à des infractions de la réglementation des changes pourrait également être enclenchée dans la mesure où pour parvenir à trafiquer 48 bébés tortues, les malfaiteurs doivent disposer de beaucoup de devises. D’où la question de savoir s’ils ont déclaré ou non ces devises.

600 à 1000 euros

A noter que ce n’est pas la première fois que des étrangers tentent ce genre de coup. C’est la troisième tentative de ce genre depuis le début de l’année. La dernière en date ayant concerné un Russe qui aurait opéré avec la complicité d’un officier supérieur travaillant dans une institution pour exporter illicitement des espèces protégées. En tout cas, ce genre de trafic est très organisé actuellement et des collectionneurs se les arrachent. Une filière qui fait de l’argent facile puisque les bébés tortues sont très recherchés sur le plan international. Des tortues malgaches comme l’Angonoka ont même été proposées en ligne pour des sommes faramineuses. Une tortue peut coûter entre 600 et 1000 euros et il y a même une sorte de cours sur le marché international. D’où cette recrudescence des trafics notamment sur le sol malgache où pratiquement toutes les espèces sont endémiques.

Quoiqu’il en soit, les observateurs se réjouissent de la fermeté avec laquelle les responsables entendent dorénavant traiter ce genre de trafic. Plus question, en somme de transiger sur les trafics. A noter que selon toujours nos informations, l’enquête s’est poursuivie durant toute la journée de samedi. Manero Amandi et Magraner Maya ayant fat appel à un avocat pour les assister. On apprend par ailleurs que le Consulat d’Espagne à Madagascar suit de près cette affaire qui concerne, rappelons-le, deux ressortissants espagnols.
R.E.

 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pixys arachnoides y Geochelone radiata...

Creo que sabian muy bien a por lo que iban y por lo tanto a lo que se arriesgaban.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Sabiendo esto ahora si que me dan una pena terrible... pufff ¿no podemos hacer nada por ayudarles? Voy a llamar a las fuerzas aereas y que invadan Madagascar para liberarlos... aaayyy pobres que no sabian lo que hacian, que eran simples turistas y eso no era mas que un souvenir... lo que saqueis con los decimos de FE lo podriais destinar a su causa porque... ¿Os da tanta penita como a mi verdad?
 
M

mnl

Guest
Pues nada,, eso es loq tiene el juego,, qsi apuestas,, puedes perder...

Yo si fuera traficante y tuviera pensado hacer un viajecito a por souvenirs me lo pensaría ...

Funcionamos así..

saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
«Los niños les ofrecían las tortugas y artesanía todos los días en la playa y ellos les compraban porque si no les seguían al hotel y allí los empleados pegaban a los pequeños para que se fueran. Lo hicieron por ayudarles y evitar que sufrieran daño».

«ellos abrieron las maletas en las que llevaban las tortugas y la artesanía porque no tenían nada que ocultar».

«Ese mismo día, el 7 de julio, regresaba al país el presidente, vieron entonces el momento de ponerse una medalla ante su presidente y éste los tomó como cabezas de turco en su lucha contra el tráfico de especies protegidas».

Pobrecillos, seguro que son buena gente.... ¬¬

QPasaNa3, nos vamos de superheroes a salvarlos? ;)

Un saludo gente, y recordad.... sed malos, traficar y robar, que ya vendra el gobierno a salvaros...
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Espera que yo me pongo el de cocodrilo dundee y nos vamos para alla.... ¬¬

Vaya personajes hay por el mundo.... y no lo digo por nosotros....

Saludos!
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No si al final no nos podremos traer ningun souvenir... :p

Y pregunto yo... si van a colombia que hubieran traido.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pensaba que sí que querían hacer negocio, pero que no sabían que las especies que llevaban estaban protegidas, pero sabiendo que sabían perfectamente lo que hacían...
QPasaNa3 dijo:
Sabiendo esto ahora si que me dan una pena terrible... pufff ¿no podemos hacer nada por ayudarles?
No sé..., ¿no podemos ir a darles unos cuantos latigazos? (es por pena, es sólo para quitarles la suciedad de encima :D)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
c3po_r dijo:
Y pregunto yo... si van a colombia que hubieran traido.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues qué pregunta... DENDROBATES!! Qué si no? :cool: :cool: :cool:

Saludos,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Que inocente eres Luis... mira que decir que de Colombia dendrobates... cuando todos sabemos que hubieran traido kilos y kilos de c... (se saca de una planta y se cultiva en las altas montañas).............






P.D: Hablaba de cafe jejejejejeje.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola buenas
El que desconozca las leyes no te vale para hacer lo que te de la gana. Sino sabian que era ilegal por que traerse tantas se querian subvencionar el iaje con los animalitos?. Da igual que te los vendan alli en una tienda, tu vas a tanger y te venden la tortugas moras y es ilegal traertelas no? Pues el caso de este matrimonio lo mismo. Ahora eso si alli las carceles tienen que ser una pesadilla aver si tienen suerte y consiguen que los trasladen a una carcel mas o menos decente pero que cumplan los que les caiga de condena.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues yo creo que la condena la han de cumplir allí, que aquí tienen demasiadas comodidades

si delinques en madagascar lo normal es que te juzguen según las leyes de madagascar y pagues en las cárceles de madagascar
¿por que ellos tienen que cumplir en España el castigo cuando hay miles de presos en carceles precarias en el mundo e incluso por menos?

¿por que solo nos preocupan las cárceles precarias cuando son los españoles los que hacen alguna "perreria" y son encarcelados allí?

eso de que no sabían que era ilegal no se lo creen ni ellos, lo primero porque te lo dicen nada mas pisar el país (los que han ido a destinos de este tipo saben que es así) nada de comprar animales ni objetos hechos con partes de animales, lo segundo por que si no sabes que es ilegal ¿porque escondes las tortugas ? lo tercero ¿quien va a un viaje de turismo y se viene con 48 tortugas? como mucho se traen un par


hoy he visto a la familia en el programa de ana rosa quintana y la ana rosa decía :" pobrecillos, lo que esta pasando y solo por unas tortugas"


pero lo que mas vergüenza me da es que a estos personajes se les defienda en la tele y se quiera defenderlos a toda costa alegando que solo son unas tortugas.


señores , no hay que delinquir y si se decide delinquir ha de ser con todas las consecuencias y sabiendo donde se delinque........así que AJO Y AGUA
 
M

mnl

Guest
MIMETIC dijo:
señores , no hay que delinquir y si se decide delinquir ha de ser con todas las consecuencias y sabiendo donde se delinque........así que AJO Y AGUA

Sactamente,, y si desconoces a lo q t expones,, entonces además de traficante eres tonto

saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
púes les esta bien..yo tengo un familiar( mujer) que se paso de lista y en un viaje a colombia..se quiso traer coca..pues se paso 3 años en la carcel alli..

púes que espabile..ya veras como la proxima vez no lo hace
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sabian perfectamente lo que hacian, pues que paguen, lo que no puede decir la familia ahora es: por unas simples tortugas!.... No es asi señores!, estan cometiendo un delito, que las condiciones de la encarcelación alli son diferentes a las de aqui está claro, pero es donde han delinquido.
 
Arriba