¿Pareja o trío?

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos!! El tema de la malla que planteé el otro día ya está más o menos resuelto: creo que ya sé que malla compraré. Pero ahora quiero preguntaros otra cosa: Los calyptratus que voy a comprar van a ser o crías o subadultos y lógicamente son más baratos, por lo que me entra la tentación de comprar un trío. No se cómo es muy bien el comportamiento de estos camaleones, hasta ahora he criado phelsumas y con ellos sé que puedo juntar dos hembras y un macho, pero con los calyptratus, puedo hacerlo?
Las dimensiones del terrario que esotoy ya terminando de construir son: 70 cm de largo, 50 de profundo y 120 cm de alto (¡¡quepo yo dentro!!): Convivirían bien dos hembras y un macho?? Espero vuestras respuestas.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO!
Juan.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me temos que los camaleones poco tienen que ver con las phelsumas, estos debes tenerlos en terrarios individuales, esas medidas le irian bien al macho , pero no a una pareja ni menos a un trio y mas si quieres que se reproduzcan.
Un saludo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡¡Qué dices!! Creo que no has parado a pensar las dimensones que he comentado...es un terrario muy grande pensado especialmente para una pareja de calyptratus con vistas a la reproducción....¿me estás diciendo que no puedo meter tan siquiera una pareja?
 
C

camaleondelsur

Guest
hola con esas medidas solamente cabe el macho de calyptratus. aunque tu quepas dentro solamente con ese terrario podras introducir un macho calyptratus adulto. cuando son juveniles o crias necesitan menos espacio y podras tenerlos mientras en terrarios mas pequeños pero siempre individualmente y sin opcion a verse. creo que debes repasar un poco mas el comportamiento de los camaleones y en especial del calyptratus si estas pensando en criar.
un saludo y feliz año a todos!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Madre mía!!que palo me habeis dado!!bien, tendré que haceros caso. Y bien, qué espacio hay que tener para tener la pareja??Creí que tenía un terrario suficientemente grande....y las crias tampoco se podrán ver??en fin, voy a estudiarmelo un poco mejor....A ver si me podeis decir lo fundamental en cuanto a cuidados...despues de ver que tal terrario no es suficiente ya me espero cualquier cosa!!
A ver si aparte de de decirme lo fundamental antes de ponerme comprar ningun camaleon, me podeis dar vuesta opinion acerca de otra idea que yo tenía:
El caso es que dispongo de un porche de cristaleda donde tengo muchas plantas y ramas, y donde podría poner muchas más cosas.Allí tengo sueltos un trio de anolis desde hace tiempo y les esta llendo de lujo. Si lo adapto un poco con una bombilla de vapor de mercurio apropiada y el sol ke recibirán natural, así como más ramas y algún sustrato, cabría la posibilidad de mantener a una parejita ahi??(claro esta que tal vez tendría ke hacer algo con mi trio de anolis)
Un saludo, espero vuestras explicaciones,
Juan.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues los calyptratus son muy territoriales, asi que solos y no te acerques... ;)
Si los vas a poner en porche, 1º, quita los anolis o se los zamparán, 2º la luz UVA no atraviesa el cristal, asi que tendrias de poner igualmente florescente, 3º tendria de ser lo suficientemente grande como para que los camaleones no se puedan encontrar uno con el otro, o en ese caso que puedan tener cada uno su territorio bien definido.
Mantenimiento: Pues 28º-29º temperatura hambiental, con zona de asoleamiento de 35º-40º. Humedad del 70%-80% (aveces mas). Sistema de lluvia para que puedan beber, o en su defecto rociar 1 o 2 veces al dia todo el terrario. Muchissima ventilación y plantas verdes, troncos, hojas.... (vegetacion en general ;) )
Y mas o menos eso es todo...
Salu2!!
juan_phelsuma, mi terrario hace 1,30m de alto, por 45cm de ancho y 60 de profundo. Al principio tambien tenia pensado una pareja, pero me tengo de conformar con una hembrita... ;)
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Entonces no se pueden tener juntos una pareja:confused: Es más o menos lo que me dais a entender...entonces ke hay ke hacer?? juntarles de vez en cuando para que se apareen?? No sé yo si lo estoy entendiendo....Decidme cuales son las dimensiones mínimas para una pareja.....
Un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues no se cualas seria unas dimensiones minimas para una pareja, pero tendria de ser bastante grande. Y si, deven estar separados, ni siquiera verse, y si los quieres hacer criar, ajuntarlos en algunas ocasiones, que se apareen y otra vez cada uno a su terrario. ;)
Salu2!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
en cuanto a las medidas hay muchas opiniones , tambien pasa con las medidas minimas para poder vivir nosotros en un piso, yo antes vivia en uno 45 metros cuadrados y casi me vuelvo loco ,pero mis abuelos viven perfectamente.En fin que cada uno te dira una cosa pero unas medidas minimas razonables para cada uno serian de 50x50 de base y 100 cm de altura.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    86,5 KB · Visitas: 163

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola, no sé si te servirá de algo, pero yo mantuve una pareja en un terrario de 3x1,5x0,8 m (largo x alto x ancho) y tuve que acabar dividiéndolo a los pocos días, porque la convivencia era imposible jejeje. Al margen de mi experiencia, conozco gente que ha mantenido un macho con varias hembras en una habitación sin problemas, pero claro, en términos de espacio, te sale a más cuenta hacer dos terrarios.

Un saludo.
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vale, creo que lo voy pillando, si me equivoco corregidme: independientemente de las dimensiones, lo ideal para criar y mantener calyptratus es tener la pareja en terrarios y lugares diferentes, y juntarlos en una corta estancia para que se apareen, no??((¿Así lo haceis con los calyptratus, verdad?))Creo que con lo que me estais diciendo utilizare el terrario para meter a uno, y tal vez otro lo suelte en el porche, tras acondicionarlo adecuadamente para él. Mejor sería que la hembra estuviese en el terrario y el macho en el porche para controlar mejor la puesta de huevos de la hembra (sitio cerrado...) y cuando los junte hacerlo en el porche por una mayor disponibilidad de territorio para cada uno. Bueno, ¿qué os parece lo que cuento? ¿más o menos lo voy pillando?
Un saludo. Muchas gracias por lo que me estais ayudando, espero más respuestas. Feliz año!
Juan.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues mas o menos lo vas pillando :) , si lo vas a tener en el porche acuerdate de lo que te hemos dicho. Cuando los quieras aparear lleva el macho al territorio de la hembra, asi ella se sentira mas agusto y tienes mas posibilidades de que acepte al macho. Ves contandonos a ver que vas haciendo...

Salu2!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bien!!La verdad si quiero hacer esto que os he explicado de terrario y porche tendré que decidir qué hacer con los anolis que tengo sueltos en el porche puesto que seguro que un calyptratus es capaz de zampárselos, verdad:confused:(tal vez tenga que construir otro terrario, uno para cada uno, como me decís)
Creo que mañana comprare un libro de camaleones que vi hace poco, después de vuestras explicaciones podría ser un buen comienzo....La pareja tal vez la pille de una tienda donde tienen de momento crias (4 meses), pero obviamente están sexadas, decidme, hasta que crezcan tampoco podría tenerles juntos en el terrario que estoy construyendo con esas medidas??
Muchas gracias, os pondré fotos de este terrario cuando lo termine y me dais vuestra opinión. Espero más respuestas.
Un saludo.
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, pues hoy mismo lo he terminado. Ha quedado estupendamente, os pongo unas fotillos para que me deis vuestra opinión.
Ya voy a pedir la pareja, los encargaré mañana en una tienda de animales de Madrid para que me los envien (tocad madera, ya sabemos todos lo simpáticos que son los de MRW). Me han dicho que con el tiempo que tienen pueden estar un tiempo juntos, luego ya veré si hago lo del porche o pongo otro terrario. Me ha comentado que en la malla (la que veis de color verde plastificada que es de 1,2 x 1,2 cm cada cuadrado) conviene poner encima una mosquitera para que no se me escape el alimento si podngo por ejemplo moscas, pero me ha parecido que la ventilación se reduciría mucho. Puedo hacerlo, pero quiero que me deis vuestra opinión. En cuanto a la iluminación me ha dicho que me servirá una de vapor de mercurio de 125 Wattios. Me fio de él, porque le conozco y sé que sabe mucho, pero, bueno no viene mal segundas opiniones. Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCF3096.JPG
    DSCF3096.JPG
    85,6 KB · Visitas: 161

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A ver si me podeis dar vuestras opiniones acerca de lo que he puesto del anterior post... Los camaleones llegarán mañana y, aunque tengo lo fundamental, me gustaría que todo estuviera perfeccionado según me conteis.
Gracias.
Un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues enhorabuena por el trabajo, esta muy chulo! Yo si le pondria la mosquitera por fuera, pero de esa de metal. No es recomendable la tela metalica porque puede hacerse daño en los dedos, pero dado que estará por fuera y él no llegará, pues la pondria metalica, así los grillos no la rompen, sinó al cabo de poco te encontrarias la tela agujereada (experiencia personal ;) ) Antes de instalarlos ahí, decoralo un poco y verás que lujazo tendrán los 2 (por un tiempo ;) ) Pues eso de tenerlos juntos ahora es porque son peques y con menos espacio pueden vivir, pero en cuanto crezcan un poco mas (8 meses o así) verás que tendrán mas disputas, así que como quieras (o puedas :) )
Ves informandonos ;)
Salu2!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vale, genial!He encargado en el pedido que me enviarán por mrw mañana, a parte de los camaleones, unos sacos de fibra de coco, unas ramas y la luz de vapor de mercurio de 125 Wattios. Poco a poco iré poniéndoles la decoración entera, iré a un vivario de plantas...Qué os parece esa luz? Hay quien pone otras,pero por lo que he leido y me han dicho irá bien....
Un saludo.
 
Arriba