Paroedura Picta

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Saludos,

Tengo un terario 60x45x60 y he decidido meter en el 2 hembras de Paroedura Picta, me dispongo a preparar el terrario para ellas y me han surgido un par de dudas.
En cuánto a la calefaccion del terrario, ¿es mejor poner una bombilla alumbrando a una zona del terrario o usar una manta calefactora? (o ambas)
El sustrato he leido que lo mejor es fibra de coco o de pino mejor que arena. Aunque al principio pondre papel de cocina hasta que esten bien adaptadas.

Gracias de antebrazo.

PD: Si alguien tiene 2 hembras en venta que me mande privado.
PD2: Subire una foto del terrario cuando este adaptado (sin sustrato)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola CueVa.
yo uso mantas calefactoras y me van bien. Tambien puedes usar un cable.
Les tengo arena y no hay problema, pero si quieres usa fibra de coco.

Saludos.
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Entonces la arena no da problemas, realmente me gusta mas el terrario decorado en modo desertico.

Gracias por contestar.
 

filobates

Active Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sí, la verdad es que los terrarios molan mucho más con arena.
Te aconsejo que la arena sea "yellow", porque es de su hábitat natural.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo utilizo una mezcla de arena con tierra vegetal (sin abonos quimicos ni fertilizantes), ya que imita mejor el tipo de sustrato donde viven. Ya que sus habitats van desde sabanas a bosques tropicales secos. Así que el suelo también tiene una fracción de materia organica importante (no como en los verdaderos desiertos).

Así además, el sustrato retiene algo más de humedad, muy importante en esta especie. Ya que aunque es de lugares secos, el refugio debería ser humedo, sino los animales lo sufren. Además, por la forma de sus dedos, esta especie suele presentar retención de piel en los dedos si no hay suficiente humedad ambiental (lo que puede acarear problemas a la larga).
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
podias poner una foto de tu terrario para que podamos apreciar bien el sustrato :mad:
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
esta chulo se ve bien el sustrato ;) gracias por ponerlo aqui.

PD: 3 hembras en cada terrario y no tienes nada a la venta ?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por desgracia una de las hembras murió (aun no se porqué, pero se fue apagando, incluso la separé para que comiera tranquilamente pero no tiró adelante).

El año que viene, cuando tenga más tiempo, quiero reproducir a todas las hembras. Entonces tendré de sobras.
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
eso esta bien, siento tu perdida, es raro que ni estando sola mejorase no crees ?

y tu los machos los tienes separados ?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, que los tengo separados. Porque se matarían entre ellos.

Además, mi experiencia es que si dejas el macho con las hembras, se corre el riesgo de que te acabe matando alguna hembra intentando forzarla a aparearse cuando la hembra ya dice basta.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola pedroedura,

Ahora ya no están en ese terrario, sino que por cuestiones prácticas he pasado a los ejemplares en otros terrarios (los de madera es donde están las hembras, los machos están individualizados en terrarios más sencillos).

Cuando estaban en ese de las plantas crasas no había problema con pinchos, porque no había cactus y la única Euphorbia que había era una especie sin púas. El resto de crasas no tenían púas.

Con tan poco espacio no se me hubiese ocurrido meter ninguna plantas con púas. En terrarios de grandes dimensiones es cuando te lo puedes plantear (pero mucho) si se puede y si vale la pena arriesgarse.
 
Arriba