parpados inchados

Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
santiago de compostela
Ola haber si me podeis aclarar una duda que e tenido siempre.todo los lagartos que e tenido y tengo(pogona,iguana)a veces cierran los parpado inchan los ojos parece como si estuvieran a punto de salirseles tanto la pogona como la iguana y otros lagartos que e tenido todos acian eso tambien cuando los inchan acen el amago de tragar algo como si estubieran bebiendo es rarisimo.un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Todos los lagartos que tienes y has tenido lo hacen? Es rarísimo, yo los llevaría a un vete de exóticos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pero el vete lo paga el gobierno, no?
siempre hay que hacer el tonto o que!!!!!! ya cansa que en todos los temas digas tonterías!!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
tiene alguien un problema y siempre aprovechando para llamar la atención, si no sabes que le pasa a sus animales ni le vas a ayudar no digas nada y deja que gente que le pueda aconsejar y ayudar lo haga.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
David3896 dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pero el vete lo paga el gobierno, no?
siempre hay que hacer el tonto o que!!!!!! ya cansa que en todos los temas digas tonterías!!

Estoy de acuerdo.

Por otro lado, si a todos les pasa hay algo comun que no va bien!! Si pones alguna foto igual te podemos decir, pero hay quien dice que una luz UV de demasiada potencia o demasiado cerca puede ser mala. Ademas, las luces de calor rojasson malas para los reptiles y anfibios!! Tambien puede ser una infeccion bacteriana que se haya transmitido por la decoracion del terrario de animal en animal. Cuentanos un poco lo que creas que puede ser!!

Un saludo

Perry
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sé a lo que te refieres,no sé exactamente porque lo hacen,pero muy puntualmente le he visto hacerlo a mis pogonas,te diría que no es preocupante,ya que no les he visto problema o derivación alguna.

Si puedes graba un vídeo,dicho así a los compañeros les sonará más exagerado,seguro que a más de uno le pasa o lo ha visto alguna vez.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo estoy con la opción que dice perry, un UV de demasiada potencia o tal vez de mala calidad, si fueran tortugas acuáticas podría ser del agua pero con este tipo de animales yo también pienso que el problema puede haberlo causado el UV
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Si es algo puntual, algo que observas que hacen muy de vez en cuando, y no está comprometido el globo ocular ni aprecias ninguna herida, puede ser que sea un simple movimiento de enjuague. Los saurios, cuando tienen reseca la zona parpebral o existe algún pequeño resto de muda o incluso van a empezar a mudar por esa zona, hinchan el ojo en una especie de "prolapso momentáneo" para enjuagárselo y limpiárselo o forzar al párpado a desprenderse (o empezar a desprenderse si es al comienzo) de la muda. Unas gotitas de lágrima artificial, o Aquarius puede ayudar.
SI el tema persiste, es continuo, etcétera... tendrás que ir al veterinario, pues podría tratarse de alguna infección, por ejemplo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Mis pogonas también lo hacen a veces suele ser cuando tienen sed ( por si ayuda el dato) no es nada extraño
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola Pequeño Nicolas
Pues mira eso puede ser por el tipo de sustrato que empleas, la tierra de desierto dicen que es dañina para sus hojos lo cual yo veo un poco tonteria ya que son animales que son pertenecientes a las zonas aridas de australia. De todos modos si tienes puesto algun tipo de tierra o sustrato como corteza de pino que tambien es perjudicial para los reptiles ya que es una madera muy resinosa y le causa problemas respiratorios, remplazalo por papel de cocina o para un terrario mas estético y mayor comodidad del reptil le puedes poner sustrato de coco que es el mas aconsejado
Espero haberte ayudado¡¡ :) :)
 
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
santiago de compostela
Hola,no pude daros las gracias por los consejos ya que seme estropeo el mobil.E leido todos los consejos me e dado cuenta que solo lo ace cuando ba a mudar dos o tres dias antes supongo que sera de eso sustrato le tengo papel de periodico no creo que sea de eso infecciones y cosas desas no es porque esta muy sana.Gracias y un saludo
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
lo que tengo entendido que eso que le pasa es el popping de ojo
y lo hacen cuando van a mudar piel
 
Arriba