Parques nacionales de AUSTRALIA

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola , si todo sale bien, en agosto iré a ese bonito pais.

En ruta tengo los siguientes parques nacionales:

Selvaticos:
Daintree national park
Kakadu national park

Deserticos:
Uluru kata tjuta national park

Marinos:
Muchas inmersiones en la gran barrera  ;) ;) ;)

Recientemente en la revista reptilia, aparece un articulo de reptiles de los diversos parques nacionales.
Me ha servido de bastante ayuda, pero alomejor alguien por aqui me puede aconsejar alguno en concreto que merezca especialmente la pena.

Gracias!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
o algun documental de algun parque nacional de australia con el que hayais flipao.


Gracias otra vez!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
YO DE LOS POCOS K E VISTO EN LA TELE ,, Y EN MIS SUEÑOS A SIDO creo k el daintree adentrarte por ellos jeje creo k tambien vi en documentales el "lamington park" creo k en el hay esos famosos arboles de tronco enorme y "ahorcaderas algo asi escuche ,, unas raices k agogan al arbol lentamente hasta apoderarse completamente de el, ¿no te gustaria ver eso? bueno no la conozco mucho mas nunca estado ;) pero sin duda una visita al zoo de Irwin SEGURO K LE HARIA ,,,,bueno bueno te estas kedando con nosotros o es cierto esto k vas a ir?? :confused:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo he visto varios documentales sobre el Parque Nacional Kakadu que ya nombras en tu post y debe ser impresionante, ya que cuenta con una parte de llanuras anegadas después de la época de lluvia, y creo que esta zona es ideal para encontrar reptiles como cocodrilos, tortugas acuáticas, pitones, lagartos, aparte de otros miembros de la fauna australiana. Aparte tiene montañas y bosques, es un parque que debe ser alucinante. Sin duda, creo que si visitas este parque nacional no te arrepentirás.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
buenas!!!

Pues el lamington me lo he estado pensando y mucho, pero al no poder verlos todos, lo que es de parques selvaticos me anime mas por kakadu y daintree que son los dos mas famosos para ver cocodrilos de estuario (c.porosus) ya que al parecer, el el lamington no se ven, o si se ven, solo los de agua dulce(Crocodylus johnstonii)

Aun asi, os dejo un link de los reptiles que se pueden ver en el lamington national park:
http://lamington.nrsm.uq.edu.au/MainMenu.html

Aramacao, el kakadu es el parque nacional mas grande de australia, y patrimonio mundial de la unesco, NO he podido ver ningun documental de ahi el motivo de mi post. La verdad esque oigo maravillas de este parque, y de su riqueza herpetologica, por lo que tengo grandes esperanzas en este parque. Que especies aparecian en los documentales:confused:?
Ademas es una zona con la mayor concentración de poblacion aborigen(mola!)


Y para que eches un vistazo, algunos ejemplos de fauna herpeto en el daintree national park!
http://www.dctta.asn.au/gallery14

Dioossssss !!!! como veo una morelia me muero!!!! ;) ;)
Seguro que no tengo suerte, aunque con algun cocodrilo marino, y muchos varanos , me conformo!!!jejeje


te estas kedando con nosotros o es cierto esto k vas a ir??
Eso intento kingui, de momento ya tengo echa la reserva, veremos si todo sale tal cual lo he planeado.

Por lo menos se que si voy, alguna "pogo" veo fijo!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Tambien puedes ver las tortugas de cuello de serpiente, del Género Chelodina, como la longuicollis, me encantan esas tortugas!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo tengo varios documentales sobre el Parque Nacional de Kakadu, pero no sé por donde paran :(. Que me acuerde, algunas especies de animales en general que habitan en este parque son el cocodrilo marino, el ganso urraca, coocaburra de alas azules, dingo, tortugas de cuello de serpiente, distintas especies de serpientes, pogonas, chlamydosaurus, peces de agua dulce... Siento no poderte dar más señas, porque hace años que no veo esos documentales (tengoc ientos gravados, pero realmente no los veo nunca, jejejeje :p).
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, pues yo estoy rezando todos los dias para que pueda ver mi pequeño documental "en directo"
Gracias por la información!

No encuentro por ningún lado la pagina oficial del parque kakadu, siempre que voy a parques nacionales, les suelo escribir antes algun correo para informarme mejor, preguntar tarifas, y avisar que voy, pero con este no encuentro nada.

La longicollis esas me parece mazo de graciosa!
Si veo una la haré un "book"fotografico duran




1 SALUDO
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno pues ya nos contaras que tal todo,la verdad solo de pensar en el viaje........................cuantas horas? 20-23? me da un siroco.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
HERPEPABLERAS dijo:
No encuentro por ningún lado la pagina oficial del parque kakadu, siempre que voy a parques nacionales, les suelo escribir antes algun correo para informarme mejor, preguntar tarifas, y avisar que voy, pero con este no encuentro nada.

Esta parece ser la página oficial del Kakadu National Park. Aquí podrás encontrar la dirección de contacto, mapas del parque y demás información. http://www.deh.gov.au/parks/kakadu/

Espero que vaya bien el viaje... joder, que envidia!!!!

Saludos,
Jordi
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hey! Muchas gracias retic! (o jordi)
Si que tiene pinta de oficial, si!
Voy a cotillear a ver que veo...... gracias!


Rhaco, creo que va a ser un poquito mas!
A la ida, por el tema del desfase horario tardo 2 dias, y eso que vuelo directamente de londres a sydney del "tiron" y sin repostar.
Ímaginate si llego a hacer escalas a mitad de camino o_O
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo que te digo, me da un siroco.....Buen viaje amigo, y tira fotos, muchas fotos ;).


Un Saludo,
Rhaco.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ya decia yo! claro que hace una parada el vuelo, estaba flipando si era directo.

Rhaco muchas gracias!, sabes que bicho que vea &quot :(/b]la mejor foto posible de el&quot :(/b] del tirón!.

Yo de momento, el que mas me llama y mas tiempo pretendo estar es en el daintree. Espero no equivocarme.
 
Arriba