Participar con un stand en expoterraria

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos:

Estoy interesado en colocar un stand en expoterraria Sevilla.Poseo una granja de caracoles y en las últimas fechas he recibido varios pedidos de personas aficionadas a la cría de reptiles por lo que he pensado que quizás pueda interesar a muchas otras personas al ser utilizado alimento vivo. Quisiera conocer los requisitos legales necesarios y las tarifas para habilitar dicho stand. Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
http://www.expoterraria.es/esp/MADRID/index.html

expoterraria@reptilia.net
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Muchas gracias.Rapido y eficaz.

¿Creeis si seria factible la venta de estos animales? Desde alevines hasta adultos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre Fernando! A ver si te animas y enseñas a toda la afición ese maravilloso producto.
Saludos y bienvenido!!
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Oscar:

Esa es mi intención , de momento voy a enterarme bien cómo funciona este mundillo y si tiene aceptación, pues adelante.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Hay muchos reptiles que aceptan muy bien los caracoles, el problema son los parásitos de los que en estado salvaje son portadores y el "miedo" a las desparasitaciones rutinarias que tienen muchos usuarios y que al menos reducirán mucho el riesgo, con Lo que Si los criados en granjas estan libres de parásitos y consigues convencer de ello a los usuarios seguro que se te abre otro mercado.

Personalmente creo que podría ser interesante, cualquier cosa nueva y sobretodo en tema de alimentación me parece un buen aporte.

Saludos
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Fernando M dijo:
Saludos Oscar:

Esa es mi intención , de momento voy a enterarme bien cómo funciona este mundillo y si tiene aceptación, pues adelante.
Hola Fernando como eres criador de caracoles tu mejor que nadie lo sabrás .
El año pasado le di a mi tortuga carbonaría un caracol y era grandecito , bueno pues si por pocas la pierdo buenos mal que me ande al loro , por el caracol empezó a babear muchísimo y la baba se endureció y le pego la boca a la tortuga y le tapo los orificios haciendo una especie de costra.
desde entonces nunca se los doy vivos los meto en un bote con agua hasta que se ahogan y luego los limpio y los congelo para dárselo poco a poco.
Hay algún caracol pequeño que no crezca y que no suelte tanta baba ? si fuera a si seria interesante como alimento vivo seguro que les llama mucho mas la atención
Un saludo y ya nos contaras
Gracias
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Fernando bienvenido, soy Daniel de Madrid, yo creo que seria una buena idea montar un stand en expoterraria, como ya te dije son muchos los animales que incluyen caracoles en su dieta.
Aprovecho para decirte que el pedido llego en perfectas condiciones y el trato contigo excepcional, gracias.

Daniel.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Reimon dijo:
Hay muchos reptiles que aceptan muy bien los caracoles, el problema son los parásitos de los que en estado salvaje son portadores y el "miedo" a las desparasitaciones rutinarias que tienen muchos usuarios y que al menos reducirán mucho el riesgo, con Lo que Si los criados en granjas estan libres de parásitos y consigues convencer de ello a los usuarios seguro que se te abre otro mercado.

Personalmente creo que podría ser interesante, cualquier cosa nueva y sobretodo en tema de alimentación me parece un buen aporte.

Saludos

Saludos Reimon:
Los caracoles de criaderos poseen menos parásitos que los salvajes puesto que en primer lugar están libres de pesticidas (en mi caso son ecológico) y están alimentados con sustancias beneficiosas y que favorecen su profilaxis - la rabanita roja- que sirve digamoslo así de purgante
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
harkito dijo:
Hola Fernando bienvenido, soy Daniel de Madrid, yo creo que seria una buena idea montar un stand en expoterraria, como ya te dije son muchos los animales que incluyen caracoles en su dieta.
Aprovecho para decirte que el pedido llego en perfectas condiciones y el trato contigo excepcional, gracias.

Daniel.

Hola Daniel:
Me alegro de poder encontrarte por estos lares, o mejor dicho, celebro que hayamos coincidido.Celebro que todo marchará bien. Por cierto, se comen tus animalitos los alevines de caracol que te envié. ¿Tú verias bien la idea del stand?¿Qué tal funcionaría? Al menos no perdería mucho, creo que son 60 e mas IVA
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Hola Fernando como eres criador de caracoles tu mejor que nadie lo sabrás .
El año pasado le di a mi tortuga carbonaría un caracol y era grandecito , bueno pues si por pocas la pierdo buenos mal que me ande al loro , por el caracol empezó a babear muchísimo y la baba se endureció y le pego la boca a la tortuga y le tapo los orificios haciendo una especie de costra.
desde entonces nunca se los doy vivos los meto en un bote con agua hasta que se ahogan y luego los limpio y los congelo para dárselo poco a poco.
Hay algún caracol pequeño que no crezca y que no suelte tanta baba ? si fuera a si seria interesante como alimento vivo seguro que les llama mucho mas la atención
Un saludo y ya nos contaras
Gracias
[/quote]
Hola
Desconozco la digestibilidad de las tortugas, lo único en común que tienen con los caracoles es que la DGT no les multa por exceso de velocidad ;). Con respecto a la baba no sé que subespecie de caracol les diste a comer y el tamaño del caracol con respecto a la tortuga. La cuestión está si por ejemplo estarías dispuesta a dáeselo a tu mascota y si lo aconsejarías a otro cuidador.Gracias
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Fernando M dijo:
Hola Fernando como eres criador de caracoles tu mejor que nadie lo sabrás .
El año pasado le di a mi tortuga carbonaría un caracol y era grandecito , bueno pues si por pocas la pierdo buenos mal que me ande al loro , por el caracol empezó a babear muchísimo y la baba se endureció y le pego la boca a la tortuga y le tapo los orificios haciendo una especie de costra.
desde entonces nunca se los doy vivos los meto en un bote con agua hasta que se ahogan y luego los limpio y los congelo para dárselo poco a poco.
Hay algún caracol pequeño que no crezca y que no suelte tanta baba ? si fuera a si seria interesante como alimento vivo seguro que les llama mucho mas la atención
Un saludo y ya nos contaras
Gracias
Hola
Desconozco la digestibilidad de las tortugas, lo único en común que tienen con los caracoles es que la DGT no les multa por exceso de velocidad ;). Con respecto a la baba no sé que subespecie de caracol les diste a comer y el tamaño del caracol con respecto a la tortuga. La cuestión está si por ejemplo estarías dispuesta a dáeselo a tu mascota y si lo aconsejarías a otro cuidador.Gracias
[/quote]
si claro que si , los caracoles en carbonarias y supongo que elongatas y cualquir tortuga que acepte proteina en su dieta el caracol es un alimento muy bueno , aparte de que si tiene una concha blanda tambien es un estupendo aporte de calcio .
La variedad del caracol no lo se no estoy muy puesto los compre en una pescaderia , yo les llamo caracoles serranos jejeje son muy grandes la verdad para la tortuga.
Muchas veces veo unos caracoles muy pequeñitos de caracola blanquita blanda , esos le irian mejor por que de un bocado se lo ha metido casi entero en la boca.
Yo creo que tienes un producto que se comercializa muy bien por que es un alimento muy bueno.
Un saludo
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Pues creo que me lo voy a pensar muy seriamente. Como hasta la exposición de Sevilla aún queda un mundo y según indican la tarifa `para alquilar la mesa es de 40 euros + iva la pérdida no sería muy grande. Además como mi intención es vender alevines que tienen la concha blanda no habrá problema de atragantamiento.

¿La exposición es un fin de semana o sólo un dia?Voy a bichear.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
solo es un dia y tu entrarias a las 8 para poder montar tu stand y tenerlo todo listo para que entren los invitados apartir de las 10 de la mañana jajaja"invitados" previo pago de entrada jajaja tienes derecho a una pulsera para poder entrar tu "gratis" y a otra opcional pagandola (creo que es el mismo precio de la entrada) un saludo si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar si esta en mis conocimientos intentare resolvertela!! un saludo
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
xalaor dijo:
solo es un dia y tu entrarias a las 8 para poder montar tu stand y tenerlo todo listo para que entren los invitados apartir de las 10 de la mañana jajaja"invitados" previo pago de entrada jajaja tienes derecho a una pulsera para poder entrar tu "gratis" y a otra opcional pagandola (creo que es el mismo precio de la entrada) un saludo si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar si esta en mis conocimientos intentare resolvertela!! un saludo
Saludos Xalaor:
Me comentan que suelen ir bastantes personas pero temo que mi producto no sea atractivo para los visitantes puesto que no es alimento que forma parte de la dieta habitual de los reptiles. Estoy preguntando por un listado de animales comecaracoles y ya tengo diversos tipos de tortugas terrestres, tupis,varanos y algunas serpientes( ya anotadas). Ahora tendré que hacer un pequeño sondeo acerca de la posibilidad de adquirirlo por parte de los cuidadores.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
omp124 dijo:
Puedes poner una foto del Caracol que crías ?
Entonces em principio tu Caracol es para consumo humano y ahora estas pensando abrir mercado no?
Que ricos los caracoles je je je
un saludo

El caracol que crio es el Helix Aspersa Muller (bover,burgao,caracol común de jardín) y efectivamente está enfocado para consumo humano pero al recibir varios pedidos de cuidadores para su inclusión en la dieta de los reptiles pienso que también los podría vender de este modo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo los uso también en camaleones medianos y grandes, son un gran aporte de calcio.

Yo para mis animales los cojo del campo y nunca he tenido problemas, pero creo que para que tengan más aceptación deberás hacer hincapié en tú forma de criarlos, sabiendo que así son más limpios seguro que tienen una buena aceptación.


Suerte con el nuevo proyecto.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Reimon dijo:
Yo los uso también en camaleones medianos y grandes, son un gran aporte de calcio.

Yo para mis animales los cojo del campo y nunca he tenido problemas, pero creo que para que tengan más aceptación deberás hacer hincapié en tú forma de criarlos, sabiendo que así son más limpios seguro que tienen una buena aceptación.


Suerte con el nuevo proyecto.

Gracias, lo tendré en cuenta.Te comento,no sólo son "más limpios", sino que pasan controles veterianarios (al ser tamién producto para consumo humano)están alimentados con piensos ecológicos y con vegetales de su gusto ente ellos la rabanita roja con amplio poder profiláctico(no de hierbas adventicias susceptibles de poseer pesticidas).Poseen un 30% más de carne que es más blanca- aunque eso importa poco- y tiene mejor palatibilidad. Además están reconocidos por el REGA -registro de explotaciones ganaderas-. Creo que estas son buenas razones, no?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
fernando como tu decias en un comentario anteriormente tampoco pierdes mucho y seguro que va el oscar y te pilla un camion de caracoles jajajaj, aunque sea un producto nuevo....sino pruebas nunca sabras si son de su aceptacion o no? yo te animo desde valencia a que montes stand y disfrutes de un dia bonito y saludable y si puedes hacer caja mejor que mejor yo te lo digo desde el punto de vista comercial yo llevo varios años montando stand en las feria y la verdad es que sale bastante rentable perder nunca pierdes jajajaja aunque este año no creo que monte QUIERO IRME DE COMILONA CON LOS COLEGAS FERIANTES JAJAJAJAJ asi que.... mi mesa para ti jajajaja un saludo
 
Arriba