Participar con un stand en expoterraria

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No quiero que esto parezca un trato de favor, ni publicidad gratuita, pero a Fernando le he comprado algunos kilos de caracoles para mis tortugas, el resultado es totalmente satisfactorio. Para quienes tengáis Terrapenes, Kinosternon, Cuora, Carbonarias, Elongatas, etc, etc. es una provisión de alimento excelente, que además no es tan perecedero como grillos, langostas y demás.
Fernando te animo a que te anuncies en esta web, ponte en contacto con los Administradores.

Saludos amigo
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Gracias Oscar. Todo un detalle. Si pudieras indicarme el enlace para contactar con los administradores. Voy a preguntarles por las condiciones de la publicidad.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
esta claro que no es la comida basica de la mayoria de los animales , pero no descartes que la gente la lleve como prueba para ver que pasa . ( a todo el mundo nos gusta variar la dieta d enuestros bichos )

eso si pon un cartel muy grande con la lista de los animales que comen caracoles por que la mayoria podemos tenerlos y desconocer que podemos darselos

Como has dicho no es muy alto el importe de la prueba
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En muchas especies de saurios, tortugas acuáticas y forestales son una parte muy importante de la dieta, en algunas especies incluso del 100%, al contrario de los alimentos que se usan de forma cotidiana en terraristica y debido a la plasticidad (o simplemente hambre) de la especie los consumen con normalidad.

Fernando para el tema publicitario contacta con algunas de estas deirecciones:

publicidad@faunaexotica.net
chimiwaglery@hotmail.com

Saludos
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Yo creo que también te ayudara mucho la cantidad mínima de producto a comprar, te lo digo por que alguna vez he visto algún anuncio de gente que vende caracoles y el paquete mínimo es de 1000 caracoles , ya no es por lo que valga sino que hago yo con 1000 caracoles cuando le doy a mi carbonaría uno a la semana ? es por poner un ejemplo . Tienes que ver cual es la cantidad mínima de caracoles que te compense a ti y sea cómodo para el consumidor , no se 50 por ejemplo
Un saludo y animo con tu propuesta.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Fernando M dijo:
Reimon dijo:
Yo los uso también en camaleones medianos y grandes, son un gran aporte de calcio.

Yo para mis animales los cojo del campo y nunca he tenido problemas, pero creo que para que tengan más aceptacióon deberás hacer hincapié en tú forma de criarlos, sabiendo que así son más limpios seguro que tienen una buena aceptación.


Suerte con el nuevo proyecto.

Gracias, lo tendré en cuenta.Te comento,no sólo son "más limpios", sino que pasan controles veterianarios (al ser tamién producto para consumo humano)están alimentados con piensos ecológicos y con vegetales de su gusto ente ellos la rabanita roja con amplio poder profiláctico(no de hierbas adventicias susceptibles de poseer pesticidas).Poseen un 30% más de carne que es más blanca- aunque eso importa poco- y tiene mejor palatibilidad. Además están reconocidos por el REGA -registro de explotaciones ganaderas-. Creo que estas son buenas razones, no?

Son muy buenas desde luego, mi consejo es que hagas hincapié en estas cosas para "convencer" a los escépticos, creo que así conseguiras que muchos más reptileros incluyan los cáracoles en la dieta de sus animales.

Otra cosa que quizás te ayude, aunque no se Si es posible, es ofertar caracoles con cáscara blanda, se que hay etapas de Su vida en las que la cáscara es mucho más blanda y quizás para animales que no posean unas fuertes mandibulas sean ideales los caracoles más blandos, aunque ya te digo que yo los uso para camaleones y nunca he tenido problemas, ni por Su dureza ni por parasitos, creo que es un alimento excelente y sabiendo tú forma de criarlos y alimentarios mejor aún.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
omp124 dijo:
Yo creo que también te ayudara mucho la cantidad mínima de producto a comprar, te lo digo por que alguna vez he visto algún anuncio de gente que vende caracoles y el paquete mínimo es de 1000 caracoles , ya no es por lo que valga sino que hago yo con 1000 caracoles cuando le doy a mi carbonaría uno a la semana ? es por poner un ejemplo . Tienes que ver cual es la cantidad mínima de caracoles que te compense a ti y sea cómodo para el consumidor , no se 50 por ejemplo
Un saludo y animo con tu propuesta.

Yo también los uso de forma esporádica, pero los que sobran los hago con tomate y listo! Comen los animales y de pasó preparas una comida con los amigos, eso con los grillos no triunfaria....jeje.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Buenas Tardes:
Perdón por la tardanza de mis respuestas, pero es que estaba en la granja. Quisiera dar las gracias a todos especialmente a Oscar, Raimon, xalaor y omp124 (seguro que me dejo alguno atrás) por sus consejos y aportaciones. Todos habéis contrubido a que iniciarme en el mundo reptilero.Pronto tendréis noticias mias.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Fernando M dijo:
Buenas Tardes:
Perdón por la tardanza de mis respuestas, pero es que estaba en la granja. Quisiera dar las gracias a todos especialmente a Oscar, Raimon, xalaor y omp124 (seguro que me dejo alguno atrás) por sus consejos y aportaciones. Todos habéis contrubido a que iniciarme en el mundo reptilero.Pronto tendréis noticias mias.
no tienes por que darlas , es un placer poder ayudarte , para eso estan los foros para ayudarnos los unos a los otros y muchas veces de ellos se sacan grandes amistades.
un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola fernando, he leido el post y me parece muy interesante, yo en mi caso solo tengo tortugas terrestres, y ninguna de ellas comen caracoles, pero como dicen hay muchos reptiles que si los comen, y por la forma de criarlos y todo, si tubiera alguna especie que los comiera no dudaria en pedirtelos ati. Asi que mucho animo y adelante con este proyecto que tienes en mente, que creo que te puede ir bastante bien. saludos compañero
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
piensa que tambien mucha gente de la que va tambien tienen mamiferos exoticos que aceptan bien los caracoles.. puede ser una alternativa y aunque la gente no se atreva a comprarte una gran cantidad si compraran pequeñas cantidades para probar saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hace cosa de un año un cliente (soy veterinario) me pidió ayuda porque quería montar una granja de caracoles, aunque al final no llego a montarla. Conforme me lo dije mi respuesta fue doble una: "tengo que empollar" y la otra "seria un producto perfecto para venderlo para reptiles".
Además de todas las especies que te han comentado: prácticamente cualquier escinco, aunque no se suelen tener lacertidos grandes y medianos y lo han dejado caer ya pero en fin: prácticamente todas las especies de tortugas acuáticas. Y en mamiferos practicamente cualquierá que tenga aporte animal en su dieta los aceptarán encantados.
Yo utilizo caracoles para las tortugas y los he utilizado para varanos.
El tema de los parásitos en los caracoles es porque hay algunos parásitos que los utilizan como hospedadores intermediarios, los caracoles ingieren heces contaminadas del hospedador definitivo (aves y mamíferos principalmente) y con las heces ingieren los ooquistes (no son huevos) de los parásitos. Los caracoles en las granjas, por la cuenta que le trae al granjero, no están en contacto con mamíferos ni aves y se alimentan de piensos compuestos; es decir no están en contacto con heces y por tanto no deberían tener(algunos tendrán)parásitos. Por lo tanto son tan sanos como los grillos o cucarachas que damos normalmente.
Fernando una cosa que podrías hacer es poner fotos de las instalaciones explicando esto y decirle a tu veterinario que haga un centrifugado de caracoles y con estos un análisis coprológico para comprobar si ve parásitos. Si no recuerdo mal hay una empresa en Galicia, tu estarás más puesto que yo, que hace analíticas a los caracoles, podrías pedirles que te hicieran una analítica de un grupo y comprobaran que no hay parásitos. Si sale negativo tendrías unas razones más serias y claras que cualquier criador de alimento vivo de este pais (si me equivoco por favor corregirme) sobre la calidad de tu alimento, de echo pasas muchas más inspecciones por ser para consumo humano.
Por último, no traigas solo caracoles pequeñitos los varanos, tejus, tilicuas y tortugas pueden comérselos bastante grandes
Un saludo.
PD: yo te compraré algunos si el precio es razonable y por lo que hable de precios de mercado con el chico que quería montar la granja lo será.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A Fernando lo tenemos recuperándose de una intervención y no sé cuando volverá a contestar. La primera vez que le compré fueron caracoles adultos, una vez machacados se los ofrecí a mis tortugas. Al ser criador tiene varios tamaños para ofrecer y éste ultimo pedido fueron del Tipo 3, o sea de unos 2 cm. éste tamaño es mucho mejor ya que tiene el caparazón más fino (con los adultos me hice sangre al machacarlos con el puño, están supercalcificados!!!), mis animales los comen con más facilidad y no hace falta hacer escabechinas, y al ser un animal que no corre ni salta, enseguida llama la atención de nuestras mascotas y los cazan con tranquilidad.
Desde que lo conocí que no entran grillos a casa.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos y gracias a todos por vuestro apoyo,aunque soy nuevo en ete foro me he sentido magníficamente acogido. Desde mi casa (me han dado el alta) gracias a todos.Ahora toca un periodo largo de recuperación.
Tomaré las ideas de nuestro veterinario para ver el tema de los parásitos(aunque ya ha visitado la granja)
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Me estoy pensando seriamente la posibilidad de montar un stand en Expoterraria Madrid para dar a conocer mi producto y me gustaría que alguno de vosotros me comentara la dinámica de estas Ferias.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola Fernando.
Soy aficionado a las tortugas (sobretodo acuáticas) y acostumbro a ofrecerles caracoles, ayer mismo en una salida al campo que hice cogí una gran cantidad de caracoles.
Los caracoles son muy beneficiosos para las tortugas dado que el crecimiento del caparazón de la tortuga necesita calcio y además ahora tengo una hembra con huevos en su interior formándose y le doy bastantes caracoles (dado que la cáscara de huevo también se forma con calcio).

La mayor lucha que creo que tienes es convencernos de que es mejor un caracol de granja ecológico a uno que podamos coger en el campo.
He leído tus comentarios respecto a esto y son bastantes interesantes!
Quien me dice a mi que alguno de los caracoles que le he dado a alguna de mis bichas no tenía pesticida? o_O
Los grillos se venden muchísimo como alimento para muchos reptiles, si fueran fáciles de capturar durante todo el año se venderían muchísimos miles menos de los que se venden. Lo que ocurre con los caracoles.

Por último añadir que como ya has comprobado un stand en expoterraria es ''económico'' y no vas a tener ningún problema ya que tienes núcleo zoológico y lo tienes todo en orden.
Si no todo, gran parte del dinero que puedas invertir en estar presente en la feria (comida, transporte, stand, alojamiento, etc.) creo que lo recuperarás pero si lo que deseas es abrirte puertas en ''nuestro mundo'' piensa que es una de las mejores maneras de hacerlo.
Vas a ser EL ÚNICO que venda carácoles en expoterraria y no lo digo porque así te aseguras las ventas ya que eres el único, lo digo porque todos te van a conocer A TI.
Yo a cada feria que voy me llevo mi álbum de tarjetas y cojo una de cada stand, la tuya sería una de esas así que te recomiendo que lleves.
Y lo bueno será que las ventas vendrán una vez te hayas dado a conocer, no en la feria.
Tarjetas para llevarnos y unos papeles informativos que nos muestren la ventajas de tus caracoles ante los capturados te ayudarán mucho.
Que no se te olvide poner tu web y que en esta también aparezcan todas las ventajas de tus caracoles.

Suerte en tu proyecto!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

La helicultura,menudo mundilo.... yo estuve planificando montar una granja pero al final todo quedó en proyecto... Se lo dejamos a los que saben como nuestro compi. Sabríais decirme si los eubles y por ejemplo los rhacos, los aceptan?? alguien ha probado....

Saludos y suerte con los helix sp....
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Ulises:

Es cierto que la cría de caracoles es un trabajo harto complicado y se necesita de un gran esfuerzo y tesón para tener resultados satisfactorios. Por suerte para nosotros ya llevamos bastente tiempo con esta granja y gracias a nuestra experiencia podemos decir conocemos todos ( o muchos) de los vericuetos existentes en la helicicultura.

Para el resto también os dejo la pregunta en el aire ¿ Los eubles y los rhacos aceptan los caracoles?
 
Arriba