Participar con un stand en expoterraria

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He leído de gente que le ha dado caracoles a los Ceratophrys, pero comentaron que no era muy bueno por los posibles parásitos, así que supongo que estos sí serán buenos para ellos, ¿me equivoco? No sé si la cáscara les sentará bien, pero no creo que sean malos... En caso de que sean buenos y vengas a Madrid, te compraré una racioncita para mi rana!

Edito: aquí lo leí, supongo que te interesará:
http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/ceratophrys-caracoles-t66350.15.html
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Òscar Martínez dijo:
A Fernando lo tenemos recuperándose de una intervención y no sé cuando volverá a contestar. La primera vez que le compré fueron caracoles adultos, una vez machacados se los ofrecí a mis tortugas. Al ser criador tiene varios tamaños para ofrecer y éste ultimo pedido fueron del Tipo 3, o sea de unos 2 cm. éste tamaño es mucho mejor ya que tiene el caparazón más fino (con los adultos me hice sangre al machacarlos con el puño, están supercalcificados!!!), mis animales los comen con más facilidad y no hace falta hacer escabechinas, y al ser un animal que no corre ni salta, enseguida llama la atención de nuestras mascotas y los cazan con tranquilidad.
Desde que lo conocí que no entran grillos a casa.
Oscar que bruto que eres, yo utilizo dos lajas de pizarra gruesas, en una pongo los caracoles esparcidos y con la otra los machaco, es más cómodo, rápido y seguro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Tienes razón, sabes lo que pasa? Que siempre voy con prisas, tengo el tiempo milimetrado y por no perder un momento en buscar los elementos necesarios hago cosas rápidas como utilizar las manos para todo: pala, rastrillo, esponja de fregar, martillo... así las tengo!! y me mientras salgo corriendo me las desinfecto.

Que pena de vida!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ivanreptiles, en cuanto a que si fuera más fácil capturar grillos silvestres se venderían menos como alimento vivo, discrepo totalmente.
Si la gente está informada y es mínimamente precavida y es inteligente, no daría a sus mascotas animales capturados, ya sean grillos o caracoles o el que sea.
¿Por que? Por dos motivos: primero, como bien decías, pueden tener pesticidas o cualquier otra sustancia tóxica, que cada animal capturado pudiera tener en bajas cantidades, pero acumularse en el organismo de tu mascota.
Y segundo y más sabido, ya comentado por el forero "varanof" que es veterinario, TODOS, absolutamente TODOS los animales capturados tienen parásitos, sencillamente porque en la naturaleza es totalmente normal y compatible con la vida (excepto casos puntuales claro).
Por ésto, creo que nadie debería alimentar a sus mascotas con alimento vivo capturado. A mi ni se me ocurre, paso de arriesgarme a parasitar constantemente mis bichos, luego desparasitar, etc etc. Además, al tener a nuestros animales confinados en un espacio reducido (terrario) nos arriesgamos a que la carga parasitaria sea enorme, especialmente con parásitos de ciclo directo (del tipo ano-mano-boca).
Y ni hablar de toxinas que se puedan acumular en el cuerpo.
Que conste que no vendo alimento vivo ;)
Saludos!!
 
Arriba