Parto mus musculus

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas hoy al llegar a mi casa, me he encontrado que la hembra que tenia alimentando alfin a pario a sus crias, pero no ha ido bastante bien, primeramente quiero recalcar que es una hembra primeriza, la compre como alimento para mi regius, pero acabe empezar con ella el ciclo de cria, pues he llegado e cogido la caja donde la tenia guardada, y he visto que habioa dado a luz a 5 pinkies, la tenia guardada en un transportin de 20X15X15 ya que la separe del otro grupo, pero cuando ya estaba preparando su caja de cria, donde estaria ya el resto de su vida, es una caja de plastico hermetica de 40X30X20 se estaba empezando a zampar a una de sus crias, y me he alarmado, creo que la causa a sido que ella pensaba k hiba a ser una superpoblacion ya que estaba en una cajita de 20X15X15, o nose si sera el alimento o agua, de alimento aora mismo tiene, maiz, lentegas, lechuga pan duro y granulos para cobaya(mezcla especial con alfalfa)(granulos para cobayas mezclas vit calidad extra), cuando la e pasado a la caja mas grande estaba muy nerviosa no paraba de dar vueltas de un lado apra otro, quiero recalcar que la primera vez que la e encontrado cuando he llegado estaba amamantando a sus crias y poco despues ella se a puesto a comer pan duro, pero agua aun no a bebido nada.Os parece que estoy haciendo lo correcto? Le pruebo de dar otra cosa de comer? alguna comida que acepten tipo casera? que pueda encontrar en casa, he odio que los cripies de perro van bien, pruebo con ellos? gracias!
thump_2019309foto0223.jpg

thump_2019320foto0224.jpg
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Ahora le he echo una visita y hay dos mas! jeje es normal esto que al cabo de un rato para a dos mas? y aun esta igual de inxada jeje que os parece?
Acabo de llegar de comprarle unos cripies de esto de perro se ha acercado los ha olido y se a ido, no ha probado nada...
Estoy esperando con las manos abiertas vuestras respuestas!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No la molestes, el estres puede hacer que se coma las crias, y si a eso le sumas que es pruimeriza que muchas se los comen ya de por si.. El pienso de perro es bueno pq aporta proteinas, pero tampoco es cuestion de pasarse.
En cuanto a lo de canviarlos de sitio deberias haberlos dejado tranquilos, pero bueno ahora ya esta canviado... solo tienes que esperar, que no le falte comida, agua y a poder ser que esten calentitos.
Suerte

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Tambien si puedes,manten el transportin en un sitio de la casa que no paseis mucho,para que como dice mr.snake no se estresen.


Saludos y suerte ;)
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas primero daros las gracias por todo, y seguidamente os quedria hacer unas preguntillas para poder seguir con mi proyecto.
Las crias estan bien parece que todo va perfecto, dentro de unos 14dias ya correran por la caja y tendre que destetarlos.
Que pasos debo seguir? Pienso que tengo que separar a las crias de la madre, y ponerlas en otra caja, pero no es as facil retirar a la madre a tener que retirar las crias, otra pregunta es, tambien tengo que separan machos de hembras, como he leido que sino los separo los machos estaran detras de las hembras y no dejaran que crezcan lo adequado, puedo dejar trankilamente un grupo final de 1.3, paso pena que se quede una sola hembra fecundada y que las demas hembras o el macho se coma las crias, que paso debo seguir? gracias
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas Toni_Python :)
A ver... yo que tu pondria como dices grupos de 1.3 y los dejaria criar asi sin separarlos nunca (es lo que yo hago)
A los 21 dias separas las crias y si quieres a partir del mes de estar separados ya separas machos y hembras.
Sobre la alimentacion lo mejor supongo que es pienso especifico pero yo utilizo mezcla de hamster y pienso de perro 50/50
y me va bastante bien tambien les pongo queso duro de vez en cuando...
Mantenlos limpios en un sitio tranquilo de la casa y crian solos...........
Te dejo este link que es de donde yo me guie
http://www.faunaexotica.net/articulos/cria-de-ratones-mus-musculus.htm
Salu2 desde Las Palmas
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
todo marcha perfectamente, pero os queria hacer una pregunta, como colocais o donde colocais la comida, ya que yo se la pongo y se mezcla con la viruta y mas de la mitad de la comida esta esparcida y siniqiera se la come.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Aunque parezca que no si que se la comen
Lo que yo hago es en vez de hecharles a diario lo hago dia si dia no y el segundo dia los puedes ver buscando y comiendosela.
Supongo que el unico remedio es criar en jaulas de laboratorio en las que el pienso va sobre las rejillas
Salu2
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
ya pero esque tiene un monton de comida esparcida por la caja y le echo preparado para hamster y viene y se empieza a comer las pipas pero solamente las pipas y lo demas casi todo lo deja y ccuando tiene un poco de hambre se como un poco de lo demas, pero nose porqué no se come la resta, y lo que me pregunta es si no come, ya que lo unico que le queda no lo quiere, y yo como veo que hay comida pues no le pongo mas pero en verdad no se lo come.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Claro, por que es preparado para Hamster, esos preparados no valen para ratones. El pienso para hamster es para Hamster, prueba con pienso para ratones y veras. Incluso el pienso para ratones es mejor para los hamster que el propio pienso de Hamster.

Saludos.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
eso es lo complicado es encontrar pienso para ratones, por todas las tiendas que he ido hay para hamser, para combaya, para conejo indio,.. pero para ratones no, cuando voy a una tienda y les digo alimento para ratones todos me dicen, mataratas? jejej
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Complicado no lo es tanto el problema es que es caro.

Un Saludo.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
por internet lo he visto baratillo, a euro y pico el kilo. Mas caro sale el d hamster. Pero en tiendas fisicas ni barato ni caro, no lo he visto en ninguna. En madrid, barcelona y ciudades grandes sera mas facil, pero lo que es por cadiz...
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
En el apartado de Se vende hay algun post de Pienso, tambien el la seccion de Patrocinadores.

Saludos.
 
Arriba