pedetes capensis

danielrp

Member
Puntos de reacción
0
buenas¡¡¡
os dejo aqui un nuevo animalillo....o por lo menos para mi lo es ...xD
e buscado por el foro y no encontre nada al respecto...pero sin duda curioso por lo menos es....
lo encontre en un anuncio de venta en el dicen los venden con su documentacion...
aver si vosotros lo conoceis o incluso lo teneis ....un saludo

Adjuntos

• 200px-Springharelg.jpg
    200px-Springharelg.jpg
    18,1 KB · Visitas: 198

Peña

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

danielrp

Member
Puntos de reacción
0
sii precisamente ese era el anuncio... ;)
aunq yo dudo que me compre este animal por lo menos por el momento...jeje (aunq me tienta)
mas que nada por que no tengo demasiada informacion ni las instalaciones para el mismo.....
pero no lo descarto para un futuro por que parece una pasada
simplemente os lo quise poner aqui para que lo conocieseis...
y si tiene su buen tamaño sobre los 40 cm ... :p

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
en lo que he encontrado pone que en la naturaleza se alimenta de hierbas,bulbos,raices y insectos como langostas y escarabajos,viven solo o en pareja aunque en cautividad pueden vivir en grupo sin ningun problema..
pueden llegar a pegar saltos de hasta dos metros y viven en madrigueras.. aparte de que parece que en algunos años seguramente si entrara en cites..

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Por el norte de Europa conozco a algunas personas que los mantienen en cautividad, resultan unos animales muy curiosos y amigables. Además es muy fácil mantenerlos por su condición de roedor. El caso es que es peor que las chinchillas... o sea que cría muy poco, una, dos como mucho crías por parto. Ya me he puesto en contacto con el vendedor, ahora me toca ahorrar para la parejita.

Saludos

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
ademas,por lo que yo he podido leer solo son 2 o 3 partos al año..

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Es precioso ... me recuerda a un cruce entre wallabi, jerbo y liebre ... :eek:

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo los he visto en Namibia y en Sudáfrica... Molan, pero son enormes y se mueven un montón, recorren mucho espacio por las noches. Es de esos bichos que tenerlos encerrados, no sé... o_O

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
La gran mayoría de animales que mantenemos en cautividad se mueven mucho, exceptuando algunos anfibios, y más los desertícolas, puesto que el alimento está más disperso... En cautividad todos los animales han de cambiar sus pautas porque el espacio que se les da es siempre menor al que tienen en estado silvestre, esto es obvio, pero tampoco tienen esa necesidad. Hay que tener conciencia de la necesidad de movimiento y proporcionarles un sitio adecuado para garantizar un mínimo de salud física.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Fredy dijo:
Oscar te tengo envidia, pero envidia envidia ee, jajajaja !!!! ;)

Pues no tienes porqué. Primero, porque aún no tengo la pasta y voy a tener que sudar sangre para reunirla, segundo, porque si los consigo y me crían, no voy a pretender hacer negocio con ellos. ;)

Saludos

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Òscar Martínez dijo:
La gran mayoría de animales que mantenemos en cautividad se mueven mucho, exceptuando algunos anfibios, y más los desertícolas, puesto que el alimento está más disperso... En cautividad todos los animales han de cambiar sus pautas porque el espacio que se les da es siempre menor al que tienen en estado silvestre, esto es obvio, pero tampoco tienen esa necesidad. Hay que tener conciencia de la necesidad de movimiento y proporcionarles un sitio adecuado para garantizar un mínimo de salud física.

Saludos

pero igualmente animales que pueden dar saltos de 2m de longitud tenerlos en un espacio reducido tipo 5mx4mx4m me parece una crueldad,en dos saltos ya se han hecho la jaula jajajjaa
con esto no quiero decir que tu los vayas a tener en un recinto asi porque no lo sabemos no has puesto medidas ni nada,solo quiero mostar mi opinion acerca de como considero una jaula apropiada para estos animales.
Saludos

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
je je que buena noticia Oscar. El bichete va a parar en buenas manos.

Hay un parque zoológico que tienen una pareja y no tiene mas sitio del que estoy seguro nuestro amigo le puede aportar. Con tiempo seguro hasta lo podrá tener danzando fuera de su jaula.
Espero que compartas con nosotros la evolución y pongas muchassssss fotos.

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues no tienes porqué. Primero, porque aún no tengo la pasta y voy a tener que sudar sangre para reunirla, segundo, porque si los consigo y me crían, no voy a pretender hacer negocio con ellos. ;)

Jejejej, buena noticia, jajaja, ( no lo de sudar sangre claro...) si alguien los tendrá genial, eres tu Oscar. :)

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
¿Sudar sangre para unos pedetes? ¿De qué estamos hablando aquí? ;) ;)
Deberías ir al médico, Óscar XDDDDD

(lo siento, estaba a huevo...)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Locutus dijo:
¿Sudar sangre para unos pedetes? ¿De qué estamos hablando aquí? ;) ;)
Deberías ir al médico, Óscar XDDDDD

(lo siento, estaba a huevo...)

Es cierto que lo tenías a huevo jajaja!! ;) ;)
Dejando a un lado los Pedetes, a veces me planteo si esta afición es tal o es una enfermedad...

Un abrazo Israel

danielrp

Member
Puntos de reacción
0
joer me alegro un monton que vallas a pillarte unos de estos =)
y auque i te conozco por los comentarios han ido a parar a la persona indicada....
espeo que cuando los consigas nos pongas unas fotos y algo mas de informacionnn

un saludoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Òscar Martínez dijo:
Dejando a un lado los Pedetes, a veces me planteo si esta afición es tal o es una enfermedad...

Un abrazo Israel

¿A estas alturas del cuento lo dudas? jeje
Un abrazo.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Wua!!! Que pasote de bichos!!! Oscar estas como una puta cabra jajajaj, dicho esto lo siguiente que te digo es que en cuanto pilles la parejita (si acabas pillandola) me tienes alli plantado en la puerta de tu casa jajajaja. En cuanto a si es una enfermedad si que lo es, no tengo duda, ahora mismo no tengo ningun bicho (la primera vez en mi vida que estoy sin mascotas) y estoy con un mono que no veas, lo estoy pasando fatal es como si me faltara una parte de mi, la gente no me entiende y creen que estoy loco, y quizas tengan razón xD