Turón - confirmación de especie

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

con todo el dolor de mi corazon, las crias ya estaran muertas, mas si aun mamaban que esa es mi impresion al tener la mama leche a:'(
el macho, por lo menos en los hurones no participa nada en la crianza, no se si es asi en los turones.
mañana hara 48 horas que la madre no esta
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: es un turon?

nose cuanto aguantan, pero si con suerte eran ya grandecitos puede que aún esten vivos, y si dices que les llevaba comida alomejor han estado comiendo algo que tenian en la madriguera... bueno yo no hubiera tirado la toalla así, es más hubiera ido hoy mismo.. pero bueno si dices que no anda y los pekes estarán bajo tierra también es muy difícil.. ella se recupera o que?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: es un turon?

:D

Lastima las crías... que a saber si serían de padre turón, pues ya sería casualidad que hubiera 2 hurones macho y hembra asilvestrados en la misma zona.

Y si... olvídate de Centros de Fauna y trátala como lo que es, o tiene toda la pinta de ser... un hurón. En fin, veterinarios si se quiere y puede y después pues una mascota mas que te quedes, regales o lo que sea. Pero de darle campo nada.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: es un turon?

hombre en lo de no darle campo... una cosa esque sí sea un hurón seguramente abandonado, entonces de acuerdo contigo, pero si es un turón "salvaje" no creo que privarle de la libertad que ha tenido sea lo mejor... y más si seguramente si tiene leche habrá un compañero por ahi... aunque lo de la leche no tiene nada que ver, mi perra da leche y no está preñada, simplemente tiene embarazos psicológicos y amamanta a peluches, pelotas y esas cosas jajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: es un turon?

:D

No veo como es posible que un mamífero depredador de la fiereza y mala uva que se gasta un turón, lo captures silvestre y adulto y lo puedas sobar.

Lo mas seguro es que sea un hurón escapado o liberado. Como digo... si ya hay hurones malos pero malos... que muerden a la 1ª oportunidad, ni me imagino lo que debe ser manejar a un verdadero turón adulto recién capturado.

Piénsalo… imagina manejar una nutria adulta recién capturada… o un zorro, o un gato montes o una gineta o un tejón...

A menos que el atropello la haya "atontado" a tales extremos. Que lo dudo.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

En caso de duda huron-turon, si lo llevas a Grefa estoy segura de que podran decirte lo que es. A un veterinario no me fiaria tanto, porque depende de cuales no tienen ni idea y lo que te digan va a tener fiabilidad cero.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: es un turon?

bueno, eso ya lo he dicho yo antes, que he visto turones y eran más agresivos que la ostia... pero todo puede ser, también me ha pasado lo de coger un erizo del campo y darle de comer con la mano y acariciarlo... la cuestión es ver su comportamiento y si dice que es bueno...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: es un turon?

Tiene que ser una hurona por narices. Veo materialmente imposible tratar así con una turona salvaje, te tiene que morder como una loca, huir de ti agobiada, soltar las glandulas anales...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
¿y si fuera una Turona que se ha criado en cautividad y ha escapado? Un saludo!
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, perdon por no responder antes, al final era una turona, tres dias despues se habia recuperado casi totalmente, comia perfectamente (devoraba el pollo) y ya empezo a ser una turona, se me subia hasta por encima del armario XD, asi que la lleve a grefa para que la liberaran, al pricipio ellos tambien dudaban, la tuvieron un par de dias en observacion y por fin la liberaron, la llevaron dentro de un tronco que tenian, ya que se atrinchero alli y no habia quien la sacara ;)
Por lo que comentaron es que hay turones que se comportan asi por miedo, en vez de tirarse a morder como locos son mansitos, agradecimiento? no lo se :rolleyes:
 
Arriba