Turón - confirmación de especie

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, vereis ayer por la tarde iba en el coche y en la carretera me encontre que habian atropellado lo que en principio parecia un huron, dimos la vuelta y vimos que levanto la cabeza, entonces corriendo le coji.
es una hembra y parece que ha tenido cachorros, la tengo en casa recupenrandose (por lo visto le dieron un golpe en la cabeza y sangraba por la nariz), pero ahora esta bastante bien, ya anda y todo, hace sus necesidades bien.
estaba algo desidratada (estaba a pleno sol), pero ya esta bien.
Bueno, la cuestion es que estoy en la duda de si es un turon ya que es bastante negrita(una preciosidad) y la cola la veo algo mas cortita; pero lo que me confunde es que tiene algo de genio pero se deja coger y todo, no se si es por que sabe que la estoy ayudando o por es un huron.
Esto que comento es por que si es un turon sin duda caundo se recupere completamente la dejare en libertad, sino me tendria que plantear que haccer con la negrita :rolleyes:
aver si le hago una foto y os la enseño, aver que opinais.
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: es un turon?

Brouly dijo:
Esto que comento es por que si es un turon sin duda caundo se recupere completamente la dejare en libertad, sino me tendria que plantear que haccer con la negrita

Si, es un Mustela putorius. Asi que ya sabes, cuando se recupere... campo libre!!! :)


Farlopitecus
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: es un turon?

Hola, deberias soltarla lo antes posible, pues si hay cachorros que dependan de ella moriran de inhanición. Intenta que se hidrate un pooco y dale de comer una latita de comida humeda para gatos por ejemplo y cuanto antes de vuelta al lugar donde la encontrastes. Un saludo y enhorabuena por tu gran gesto!
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

gracias a todos.
la lastima es que lo de los cachorros creo que es caso perdido,es algo que considere al momento ,pero es que hasta hoy no ha empezado a caminar un poquito (creiamos que la habian dejado paralitica) y no sabiamos si iba a vivir, pero a base de rehidratarla toda la noche y con algo de analgesia parece que se encuentra algo mejor aunque muy dolorida.
si la suelto ahora lo mas seguro es que muera.
los cachorros pueden seguir estando vivos aun?
la encontramos sobre las 4 y media de la tarde
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: es un turon?

otra opción es llevarla algún centro de recogida de animales autóctonos donde ellos mejor que nadie podrán actuar con mas eficacia en su recuperación y posterior suelta. Me parece muy buen gesto al rescatarla. saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: es un turon?

Es complicado distinguirlos, y teniendo en cuenta que cada vez hay mas hurones abandonados... Lo que me extraña es que se deje tanto manipular si es un turón.
De todas maneras, yo lo que haría seria lo que comenta Zoni.
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

pues la verdad es que si, se deja hacer bastante, de hecho le he podido quitar un millon de garrapatas que tenia por todo el cuerpo y bañarla, aunque esto ultimo le ha echo menos gracia :D
Lo cierto es que ya tengo bastante experiencia en la manipulacion de hurones y se como cogerlos,`pero de todas formmas es como muy confiada; de momento no le quiero hacer muchos mimos para que no se acostumbre a los humanos en caso de ser un turon, solo lo justo, le doy papilla con una jeringuilla, su suero oral y analgesia, luego la dejo tranquilita(solo le apatece tener la cabeza tapada y dormir).
lo que habeis propuesto no esta mal, pero ahora con los examenes y tal me resultaria complicado acercarme y por experiencia se que no todos los centros se "ocupan" en condiciones de todos los animales, segun que animal sea y un turon no es que este muy valorado, de hecho he leido que en castilla leon es una especie cazable.
de momento esperare un par de dias mas y seguramente lo suelte de nuevo.
muchas gracias a todos, ya os contare como va la cosa.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: es un turon?

Por curiosidad que analgesico estas usando? Pienso que lo mismo es un huron... la encontrastes cerca de algun nucleo urbano? en que lugar la encontrastes?, lo mismo sabiendo la zona podemos ver si hay presencia de turones en ese lugar o no. Un saludo!!
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

le estoy dando meloxicam via oral.
estaba en la carretera que va a dar a meco; pero si que creo que es un turon, ya que tenia un gazapo al lado, se lo estaria llevando a las crias, supongo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

Si eres de Madrid contacta con GREFA, alli puedes estar seguro que se haran cargo del animal y cuando esté perfectamente recuperada la devolveran a un lugar seguro.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: es un turon?

Brouly dijo:
lo que habeis propuesto no esta mal, pero ahora con los examenes y tal me resultaria complicado acercarme
si es por eso te puedo ayudar yo y llevarlo.

Lo único que esa zona no me pega mucho para el ( tampoco puedo decirlo exactamente), podría ser un huron de algún cazador, que por aquí es bastante típico.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

A grefa no hace falta que te acerques a nada, llamas y lo vienen a buscar, tienen servicio de recogida de fauna.
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

ya estoy en ello, tengo una amiga que trabaja alli y he hablado con ella, aver que me dicen.
un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: es un turon?

:D

Pero si ya hay hurones que son como demonios de morderte haciendo cepo... como es posible que un turón recién capturado y adulto se deje sobar? Debería ser como un gato rabioso... no?
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

pues si, la verdad es que es bastante raro, ahora la he sacado para darle papilla y se a puesto como a perseguirme los pies, jaja :D
es raro, raro.......
ademas como tenia las tetillas muy pero que muy inchadas y ya como muy rojas de tanta leche me ha dejado que la saque un poco de leche y todo, ponia cara de gustillo y todo, jajaja
estoy confundida a+:confused:
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: es un turon?

buenas, en mi pueblo he visto en varias ocasiones turones y créeme, no se dejaria tocar y ya te hubieras llevado un mordiskillo, otra cosa es que como dices sepa que le has ayudado, pero eso solo pasaba en las pelis de disney... mi opinión: déjate de centros de acogida y lo que tendrías que hacer mañana mismo por la mañana (por no decir YA) es ir al mismo sitio donde la encontraste y soltarla y seguirla si puedes aver si va a la madriguera, o tú misma buscar las crías si no puede andar... aunque es difícil sí pero sino dalas por muertas en breve... si me equivoco y el macho también cuida de las crías rectificarme, es mi opinión, de todas formas bien hecho por recogerlo, seguramente la hayas salvado, pero piensa en las crías.. si estás liada con examenes pues déjasela a algún amigo que sepa algo de campo y los busque, un saludo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es un turon?

Con los erizos pasa bastante esto. Coges un ericito doméstico y puede que sea un gruñon que se hace bola y no haya manera de verle la carita, y en cambio vas al campo te encuentras un europeo y parece que lleve toda la vida en contacto con una persona. Así que dentro de lo raro que pueda parecer, es normal en algunas especies.
 
Arriba