"Pelar" el alimento vivo

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días, antes de nada deciros que a mi lo que me gusta criar son las cucas exoticas, langostas, y demás bichos exoticos.
Para los excedentes de bichos tengo una pareja adulta de ceratophrys que gustosamente me ayudan a controlar la población de mis tuppers.

Mi pregunta es si cortais las alas (que intuyo que se digieren mal) y las patas traseras de las langostas para darlas como alimento, lo cual me parece una salvajada, y si la coraza de las cucarachas silvadoras no es demasiado dura para mis ranas. Es que por ejemplo, las del genero elliptorhina tienen mucha chicha, pero parece que tienen la coraza muy dura, estoy hecho un lío.

He oído de gente que corta vivas a las portentosas por la mitad para usarlas como alimento, pero eso me parece una cabronada, mis cucas son mis mascotas y prefiero que mueran de la forma menos traumatica posible, devoradas de un bocado por mis ceratophrys.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creeme que no es menos traumatico morir digerido que cortado a la mitad... Siguen vivas cuando tus ranas las engullen. De todas formas hace un tiempo lei que los insectos no notan el dolor, cosa que no se si creerme, pero bueno... A mi me da un poco de reparo siempre, pero como los grillos no son mis mascotitas, pues se los doy a mis mantis y tan alegremente. En tu caso ya es mas complicadillo, es como si yo criase mis bichitos con amor y cariño :mad: ;) para darselos a un cerdo de comer... Decision propia, pero si que cuesta digerir la cascara de las cucas, y mucha podria causar un atasco intestinal.

Un saludo

Perry
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, digo yo que si lo que quieres es pelarlas, puedes aplastarles la cabeza antes y luego ya les quitas las partes más duras. Si tus ceratophrys aceptan alimento de pinzas, no tendrás problemas. Y todos contentos, las ranas, con su chicha blandita, las cucarachas, que bueno, no estarán contentas pero sufrirán menos... Y tú, que dejas "contentos" a todos xD
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Perry, dudo mucho que las cucarachas sigan vivas en su estómago, yo veo que del primer bocado ya dejan KO a las cucas, me has preocupado con el "atasco intestinal", si que es verdad que cuando llevan tiempo sin defecar las meto en la piscina de su terrario (respectivamente) para favorecer el tránsito intestinal, tengo que empezar a analizar las cagadas a ver si estan duras o tienen coraza sin digerir.

Lo de espachurarles las cabeza es lo que hago para darselas a otros bichos, pero de ahí a quitarles las corazas, es muy gore.

Tengo que pillarme un animal que sea capaz de comerse portentosas.. seguiré investigando por el foro..

Gracias por vuestras respuestas ;)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Damián_Mendoza dijo:
Perry, dudo mucho que las cucarachas sigan vivas en su estómago, yo veo que del primer bocado ya dejan KO a las cucas, me has preocupado con el "atasco intestinal", si que es verdad que cuando llevan tiempo sin defecar las meto en la piscina de su terrario (respectivamente) para favorecer el tránsito intestinal, tengo que empezar a analizar las cagadas a ver si estan duras o tienen coraza sin digerir.

Lo de espachurarles las cabeza es lo que hago para darselas a otros bichos, pero de ahí a quitarles las corazas, es muy gore.

Tengo que pillarme un animal que sea capaz de comerse portentosas.. seguiré investigando por el foro..

Gracias por vuestras respuestas ;)

Los varanos se las peden comer, pero, has pensado en vender el excedente?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No esta del todo claro. El dolor tiene dos componentes, la deteccion fisiologica de daño, y la experiencia subjetiva. Parece que la mayoria de insectos no poseen nociceptores (neuronas involucradas en deteccion de daño), lo que parece indicar que no puede haber origen de la sensacion de dolor y por lo tanto tampoco experiencia de dolor. Por otro lado, en alguno se han encontrado estructuras similares que puede que cumplan la misma funcion, y ademas esta el problema de que si que existen comportamientos que cuadran con la deteccion de daño y la posterior respuesta. Otra cosa es que esto sea totalmente reflejo y no exista ninguna experiencia consciente y por lo tanto que el animal no sufra.
Como digo, no hay una respuesta concluyente a la pregunta, pero dada la informacion disponible parece casi seguro que no sienten dolor del mismo modo que lo siente un vertebrado. Que esto signifique que no hay dolor, o que haya otra forma de dolor es a lo que ya no se llega...
 
Arriba