Pelopicopata:Alguien lo vio???

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Bueno, pues haciendo zapping me encontré con el programa en cuestión y aunque me perdi el principio y no se muy bien de que iba el tema, cuando lo puse , salían un chico y una chica que habían sacado una pitón bastante grandecita del terrario para limpiarle la boca, parece ser que tenía algún tipo de secrección.Aunque como digo no se muy bien de que iba el tema, si que pude ver como hacían el tipico espectáculo bochornoso tratando al animal como si fuese una anaconda de 9 metros y a la chica toda histérica gritando todo el tiempo cuidado, que te hace el anillo!!!!, cada vez que la serpiente se enroscaba un poquito en el brazo del hombre que le metió un trapo en la boca pra limpiarla.Se les quedo un trozo de trapo dentro de la boca...no se lo podian sacar...el tipo dandole tortas en la cabeza a la bicha para que lo soltara y cogiendola por la cabeza y tratando de forzarle las mandibulas...vamos, que no se quienes eran, pero parecía que actuaban para un circo.Me molestó bastante lo que vi, me parecieron, hablando claro, 2 inútiles y con escasa idea de lo que hacían.Eran andaluces, no se si particulares o de algun centro de recuperación o que.A ver si alguien lo vió y me aclara de que iba el tema pues el trozo que vi, resulto patético, totalmente "friki" :mad:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
HOMBRE , LA SERPIENTE TENIA TAMAÑO PARA QUE SI LE HACE EL ANILLO BIEN , PODRIA PASARLO UN PELIN MAL . ESTE PROGRAMA JUNTO CON ANIMALIA DE TELEMADRID ( MISMO FORMATO ) SON LOS UNICOS QUE MERECEN LA PENA ( ADEMAS DE ALGUNOS DOCUMENTALES DE LA DOS )

lO DEL TRAPO NO ESTA MAL PARA ABRIRLE LA BOCA PERO NO DEBIERON FORZARLA TANTO AL QUITARSELO Y DEJAR QUE LO ESCUPIERA ELLA TRANQUILAMENTE

¿ CUANTO MEDIA 4 -5 METROS ?
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí, bastante peliculero. Era en el Castillo de las Guardas, Sevilla.
Un parque en donde los animales están en semilibertad. Poco antes de que emitieran el programa fui a verlo. El parque no está mal, pero los reptiles ... a mi parecer ... de pena. Cuando empezaron llegaron a tener una colección interesante, con venenosas y cocodrilos, que ya no los tenían cuando fui yo.
Vi pocas especies, y lo más espectacular las reticuladas, una de ellas con una muda "de por vida", debido a un problema de salud que tuvo.
El personal que atiende, es del pueblo, que le da nombre al parque, es gente atenta y que se presta a darte la información que le pidas, eso sí, me imagino que siempre y cuando esté en el manual que creo que se tuvieron que estudiar, o el curso que le debieron dar.
A destacar de mi visita, el entorno que es fascinante, el espacio de que disponen según qué animales, el trato del personal (en relación visita-parke, y no especialmente didáctica), nos regalaron a la salida una cinta de video de épocas mejores, la comida, la exhibición de rapaces.
Los reptiles, no llegaban a 10 serpientes, una curtus echó la pota delante nuestra, la arcoiris debajo del césped artificial, terrarios con cristales rotos, y calentadores con resistencia eléctrica en el terrario de las iguanas y reticuladas.
Si alguien ha estado de visita y lo que he puesto no se corresponde con lo que vio, por favor que lo comente con el fin de valorar una nueva visita o entender que por el camino fui abduccido a un mundo paralelo donde todo está al revés.
A mi entender esa grabación era preparandonos el cuerpo para lo que más tarde tendríamos que ver por la tele, ya sabéis por donde "ankawo" ...
Siento la parrafada, pero cuando me pongo a escribir ...
Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues el programita me parece que va muy en la línea de los demás, un pseudo espectáculo televisivo que utiliza a los animales como un medio para lograr el fin de la máxima audiencia en esa franja horaria.
El espectáculo de la pitón, verdaderamente lamentable, pero creo que es peor los comentarios que hace la voz en off que las propias imágenes. Todos los que teneis pitones, debeis saber que según el programita a "estos animales hay que ayudarles a mudar cada mes y medio, porque en cautividad les faltan grandes troncos para realizar la muda...." y para ayudarle, que mejor método que sacarlas al exterior y mientras uno le agarra la cabeza al animal, los demás le echan agua con una botella..... y para abrirle la boca no hay nada mejor que un trapo. Y sobre todo cuidado con que te haga el "anillo"....
Yo no creo que la gente que sale en el vídeo haga las cosas mal a propósito, pero hay un problema muy grave de formación e información en ese caso, sobre la biología y manejo básico de reptiles (sobre todo al tratarse de un centro abierto al público):
-para los grandes boidos hay una regla básica de manejo, "la regla del metro" y es que por cada metro de animal como mínimo debe estar una persona...y así se evitan sustos
-para abrirles la boca hay unos utensilios metálicos muy sencillos que se llaman abrebocas
-los problemas de muda son un reflejo de problemas internos del animal o del medio en el que está, pero no se pueden considerar algo "normal"
-en un terrario con varios ejemplares peligrosos (como es el caso) debe existir un división que permita separar los ejemplares para poder trabajar sin peligro
-la terapia aconsejada en la bibliografía para eliminar los restos de muda precisamente, como en el video, no es..
-etc, etc

Si a esto le añadimos el individuo que salió en grANKAWAda el viernes, con la famosa frase de " los animales crecen en función del terrario donde están...", comentando que se ducha con sus pitones, que usan el mismo champú, que duerme con ellas, etc etc se ve el interés que despiertan los animales en la tele (menos mal que quedan los vídeos de Félix.....).
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si a esto le añadimos el individuo que salió en grANKAWAda el viernes, con la famosa frase de " los animales crecen en función del terrario donde están...", comentando que se ducha con sus pitones, que usan el mismo champú, que duerme con ellas, etc etc

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
... no me lo puedo creer :mad: :mad:

En fin ...
Txurri
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puff pos creetelo, es muy triste pero es asi, y que para limpiar el terrario de una serpiente de 5 metros agresiva q tiene, se emborracha para q se le quite el miedo, y q una vez le dio un tranquilizante de su abuela,y la tuvo 4 o 5 dias durmiendo y otras cosas q no recuerdo ....
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Pensemos q tan mal no las cuidara mirar q fuertes y grandes estaban... yo me rei cuando le dice el bertin , pues cuando duermen y salta el otro como si no tenen parpados no se sabe cuando duermen ... pobre bertin que mal le dejo :confused: jaja pero si es verdad to lo q dice q hacia en fin...
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Que se emborracha para quitarse el miedo:confused:? qué lastima de gente, de verdad ...

Pues no sé cómo tiene a una serpiente de 5 metros agresiva, según SU lógica si la hubiera dejado en un terrario de 1 metro no hubiera crecido más de esto, así se podría haber zampado él solito los tranquilizantes de la abuela y haberse dado un buen viaje ...

No, no, si vosotros decís que lo visteis claro que me lo creo (es una manera de hablar ...). Sigo sin ver el programa y por lo que leo no me arrepiento lo más mínimo.

Un saludo
Txurri
 
Arriba