Pequeña pelea, ¿por que?

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
Buenas tardes

Desde enero tengo 2 geckos hembra, no ha habido problemas hasta hace 1 mes o así, una de ellas se ha dedicado a morder a la otra, la pillé mordiéndola la cola las separé y tenía una pequeña herida, y hace 2 mañanas me levanté y a una le falta un pequeño trozo de cola, que se desprendería de él al atacarle la otra(el trozo de cola no ha aparecido)

A qué a podido ser?, quiere dominar una a la otra?, puede que se equivocaran y una sea macho y la es acosando?, si es macho metería otra hembra más, pero si no es así, seguirán las peleas?

Gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es muy normal que haya peleas entre geckos, son animales solitarios escepto en época de apareamiento.
Algunos pueden convivir juntos, pero en general hay que mantenerlos por separado
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Buenas tardes

Desde enero tengo 2 geckos hembra, no ha habido problemas hasta hace 1 mes o así, una de ellas se ha dedicado a morder a la otra, la pillé mordiéndola la cola las separé y tenía una pequeña herida, y hace 2 mañanas me levanté y a una le falta un pequeño trozo de cola, que se desprendería de él al atacarle la otra(el trozo de cola no ha aparecido)

A qué a podido ser?, quiere dominar una a la otra?, puede que se equivocaran y una sea macho y la es acosando?, si es macho metería otra hembra más, pero si no es así, seguirán las peleas?

Gracias
Suele suceder en parejas de geckos, se van a tolerar por un tiempo y tal ves se acomoden, pero puede ser que un día, incluso si pasan años juntos los geckos, uno de los geckos muerda a la otra.
 
Arriba