pequeños bichos en mis terrarios!!

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, hoy estaba terminando la decoracion de un terrario desertico en el que iba a meter un gecko leopardo y derrepente bi un bichito pequeñisimo, mas pequeño que un grano de arena, de color marron muy claro y me quede muy sorprendida, luego fui a recoger el comedero de mi otro terrario en el que tengo un anolis y me fije que en el comedero por fuera también habían dos bichitos (en el del anolis siempre hay mosquitos y así entre las plantas)

Que pueden ser?
Son nocivos para mis animales?
Como me deshago de ellos?
De donde vienen oara estar en ambos terrarios si no he intercambiado nada ni usado el mismo sustrato ni nada?

Os agradecería ayuda rápido ya que iba a ir a comprarme el gecko esta semana y quiero solucionar esto antes.
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el del anolis seguramente sean ácaros o colémbolos.Hay insecticidas que los eliminan;otra cosa es su efecto al lagarto.Lo más efectivo sería que cambiases el sustrato,pero no por dos bichitos.No es necesario si no ves que es una molestia clara para el lagarto.Lo del gecko no se que puede ser,puesto que en tu terrario sin humedad no se suelen ver.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pueden ser Tribolium confusum, una especie de Tenebrio diminuto, prueba a aplastar y luego olerte el dedo a uno, tienen un olor muy característico, yo los "odio" me tienen colonizado todos los terrarios y tuppers sin humedad, tanto de reptiles, como de artrópodos como de alimento vivo, pero no causan gran problema
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
En el del desertico puede que aparecieran porque le puse un sustrato de corteza de pino, que por cierto mantiene la humedad del terrario alta en unos 60-70 por ciento. Sería malo para el gecko tanta humedad? porque podría poerle una alogena que lo resecaría bastante.

En el del anolis los he visto en el comedero donde le pongo los tenebrios, y cuiriosamente los tenebrios mueren a las pocas horas de estar ahí, no se si será por los bichos, por la humedad alta o porque el comedero tiene calcio...
 
Arriba