Pequeños roedores - Rueda de ejercicio casera

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola muy buenas :)
Pues lo que viene diciendo el tema es que he hecho una rueda casera, porque mi hamster esta preñada y cuando tenga las crias, cuando crezcan, pues las quiero pasar aqui, y les estoy haciendo una pequeña casa con un tupper. Entonces se me ha ocurrido que quizas para ratones como mus minutoides, u otras especies, a lo mejor os sirve. Bueno, si considerais que no o que esto no es de exoticos, pues podeis borrarlo xD
Bueno pues os pongo como lo he hecho:
los materiales que he utilizado es una caja de cds, lo podeis comprar en cualquier chino, y son de diferentes tamaños, tambien un tapon, y luego tijeras, etc..
Bueno aqui podeis ver el tamaño que yo elegi, porque va a ser para las crias y no necesitan mas. Ademas, sera temporal, basicamente lo he hecho para entretenerme ;)
pb183035.jpg

A continuacion cortamos el agujero del centro y queda asi:
pb183036.jpg

Le damos la vuelta e introducimos el plastico negro en el transparente y vemos que encaja. Tiene que sobrar un poquito (muy poco) pero lo suficiente para que quede holgado y ruede con facilidad.
pb183037.jpg

Ahora cojemos el tupper y le haremos un agujero igual que el del plastico negro:
pb183038b.jpg

pb183041.jpg

Ahora vemos que encaja, montamos por un lado la parte negra y por el otro lo que es la rueda:
pb183042.jpg

Por ultimo, lo que tenemos que hacer es un "tope" para que la rueda no se desenrosque, y se salga. Para ello he utilizado un tapon, al que le he hecho un agujero. Este si es importante que no quede holgado, si cuesta itroducir un poco la parte negra, mejor. Finalmente queda asi:
pb183045z.jpg

pb183048.jpg

pb183049.jpg

Bueno, espero que os sirva, se que venden las ruedas tiradas de precio, pero bueno, para quien este aburrido y le gusten las manualidades.
Un saludo! ;)
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Lo has probado ya. Parece buen invento, pero da la sensacionde que se pueden resbalar
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, esto ya lo probe con los hamster rusos que tuve hace tiempo y estaba mas dudosa porque era un experimento, pero funciono muy bien! Ahora no tengo la hembra de hamster preñada, pero en breves la traslado a mi casa, junto con el macho (separados porque si no, se pelean) Cuando los tenga, grabo un video y os lo pongo para que veais :)
La verdad es que el merito no es mio, vi la idea en internet, aunque no explicaban como hacerlo, solo una foto terminada.
Decidi probarlo porque al principio no les tenia nada puesto para que hicieran ejercicio, un gran error, en cuanto se lo puse, se tranquilizaron muchisimo, les encanta corretear.
Quizas para mus minutoides, o lemmings, (hablo un poco desde la ignorancia) sirva, no se que otros mamiferos exoticos de pequeño tamaño hay
Gracias por contestar, un saludo! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sé si les gustará o no, pero es una pasada de ingenioso, mis felicitaciones :eek: ...

Si se resbalan, con rayar un poco por dentro con un estañador caliente se podría solucionar rápidamente, sin pegar nada ....
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias, si se resbalan, me apunto tu consejo gaua!
saludos, ya os contare que tal va cuando lo pruebe :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por cierto se me habia olvidado comentar que no hace nada de ruido, hay muchas ruedas que chirrian pero esto no hace ningun tipo de ruido. Tambien se puede sustituir la caja de cds por un tupper circular, pero es mas dificil encontrar lo que es la parte negra, para que se sujete, y se puede instalar tanto en tuppers como en jaulas, en urnas de cristal no merece la pena hacer el agujero. (son dudas que me ha preguntado gente, por si os surgían a vosotros tambien)
en unos dias os pongo un video para que lo veais funcionando y si es practico o no.
un saludo ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muy bien dartfrog, te lo has currado, a ver que tal resultado te da, si le pegas por dentro con silicona caliente pajitas o cualquier cosa para que se agarren te va a quedar de 10, ademas a coste 0, que mas se puede pedir ;)
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias!!
jeje cualquier consejo es bienvenido, lo probare
que le puedo pegar? la silicona es toxica si la roen? se aceptan sugerencias ;)
saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
o puedes hacerle agujeros con un soldador, así te evitas de pegar nada, que lo roan y demás, la cosa es que tengan algo donde poder agarrarse.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eso si lo habia pensado, hacer algunos agujeros y rendijas muy finas, o cubrirlo con algo, sera cuestion de probar.
gracias y saludos ;)
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te ha quedado genial! que pasada :eek: :eek:
Para que crias de hamster va a ser? como dices para ratones y lemmings va perfecto! luego ya, si lo haces a mayor tamaño pues quizas sirva para otros
saludos ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias luis, es un hamster comun o sirio, la verdad es que lo acogí porque un amigo se tenia que deshacer de el porque se peleaba con el otro, como van a ser crias, es de tamaño pequeño, pero los papas son enormes.
me alegro de que te guste, saludos ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡Es genial! Andaba yo buscando una ruedecita para mis minutoides, y a lo mejor al final hago esto xD

Ruedas pequeñitas es difícil encontrarlas, yo las he visto solamente en los chinos, y no me venden ni de coña la rueda por separado, ya tuve que comprar una jaula con rueda (pequeñita, me costó 4€, pero aún así) y tener jaulas por ahí rondando que no sirven más que para transportar un hámster, no es plan xD
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja la verdad es que podian venderlas por separado
me alegro de que te sirva, seguro que a tus minutoides les gusta ;)
saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostiii que buena idea jajajaj ya tengo algo más que hacer mañana ;) he mirado en tiendas de por aquí ruedas pero son muy altas y no caben en el tupper de los ratones, también son caras, a 10€ las vendian!!!
seguramente lo haga sin agujerear por si en un futuro me sirve para otra cosa el tupper, tengo unos imanes de neodymio que cuesta sudores de separar así que probaré con eso ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vaya, pues si que es caro jaja
Me alegro de que os sirva, lo de los imanes puede ser buena idea, sólo es cuestión de fijarlo bien
Saludos ;)
 
Arriba