Pérdida de pelo - Chinchilla

LeoYRooney

New Member
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,
La semana pasada veía a una de mis dos chinchillas algo extraña, y descubrí que tenía un anillo de pelo en el pene. En ese momento no tenía ni idea de lo que era, me puse a temblar, muy nerviosa, de ver que lo tenía hinchadito, y que mi chinchilla estaba algo nerviosa. Actué como me indicó el instito y la desesperación, y logré sacarle el anillo de pelo, aunque seguía teniendo pelusas dentro e hice el esfuerzo, haciendo de tripas corazón (porque es horroroso verles sufrir) y lo pude limpiar por completo.

Mi pobre Leo estaba soñoliento y muy cabizbajo esa noche y el día siguiente, aunque no perdía el apetito. Le estuve supervisando, pero no sé cuántas horas o días pudo estar con ese anillo de pelo molestándole. Y eso que juego con ellos a diario, y me siento a darles comida. Pero no se te ocurre mirarle el pene, vaya...

Hacía días que es verdad que le veía babear y pensaba que era algo relacionado con los dientes. Ahora veo que esto de la baba ha mejorado, sin embargo me preocupa mucho que debajo de la barbilla, a izquierda y derecha, ha perdido pelo y hay unos vacíos tremendos, que me asustan. No se rasca demasiado, le observo mucho porque no atravieso un buen momento económico y no podría llevarle al veterinario. Me es inviable, porque estoy en el paro y con lo justo para subsistir, de hecho no he podido comprarme un tratamiento para la alergia que tenía pendiente hace meses.

Dicho esto, necesito por favor vuestra ayuda: ¿podría deberse esta perdida de pelo a algo temporal, como el estrés que le haya podido producir el anillo de pelo? ¿hay algún remedio "casero" para que esta situación mejore? ¿hay algún veterinario que me pueda recomendar algún producto para que recupere el pelo?

Salvando lo que se ve a simple vista cuando le miras ahí a propósito, actúa normal: juega, está espabilada, come, y descansa junto a su hermano, siempre dándose mimos. La otra chinchilla, Rooney, está perfecta.

Adjunto foto de mis gorditos.

Gracias!
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    411,8 KB · Visitas: 213

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El anillo de pelo en el pene suele darse en machos jóvenes que no tienen experiencia en copular. Yo me he encontrado en esa misma situación muchas veces. Con el tiempo dejan de padecer ese problema.
 
Arriba