¿Perejil para tortuga rusa?

Doberous

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas ^^ Tengo una tortuga rusa y me gustaría saber que plantas le puedo meter en el terrario para que coma ella cuando quiera... Tenía pensado meter perejil pero no se si es malo para ella
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Perejil no.
Tomillo, romero, lavanda, salvia, hibiscus, violetas, ...

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
cual es motivo de plantar perejil ?? hay muchas mas plantas mucho mas saludables para que coma una tortuga rusa como te comenta el compañero . tambien podrias poner cesped , escarola , canonigos.... si es un recinto pequeño yo le pondria su dieta base para que se alimente de eso mas los extras que le des tu. un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Yo no soy partidario de poner plantas comestibles en el recinto de las tortugas, sobre todo si no es un espacio muy grande. De esta forma se controla la cantidad que comen porque de la otra forma seria mas difícil.
Ahora tengo a mis rusas sueltas en el jardín y en un rincón había un montón de cerrajas y las quite todas porque estaban llenas de pulgón y se pegaban tambien buenos atracones de ellos porque tenían toda la cara completamente roja. Menudo susto me di el primer día cuando las vi así. Pensé que las había atacado un pájaro o cualquier otra cosa.
Me inclino mas, como dice Souf, por los arbustos mediterráneos. Mi favorito es el romero rastrero, que crece a ras de suelo y proporciona un excelente refugio y luz tamizada para la termorregulacion.
Saludos
 

Cybercocinero

New Member
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Que alimentación le dais a las rusas.
He oido que se les puede poner pienso de tortugas.

El tomillo, romero y lavanda se lo comen o es para refugió

Yo en invierno pensaba ponerle un terrario pero no se como ponerlo ya que la tengo desde primavera y la e tenido suelta en la terraza
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que alimentación le dais a las rusas.
He oido que se les puede poner pienso de tortugas.

El tomillo, romero y lavanda se lo comen o es para refugió

Yo en invierno pensaba ponerle un terrario pero no se como ponerlo ya que la tengo desde primavera y la e tenido suelta en la terraza
Esas plantas son para refugio, no se las comen. Hazle un recinto con tierra, de unos 20/30 cm de profundidad, una maceta partida en forma de cueva, plantas para humedad, etc...
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perejil no. Tengo entendido, aunque tiene buena relacion calcio fosforo, es vasodilatador y en tortugas puede producir hemorragias internas (tengo entendido).
Podrias sembrar dientes de leon si quieres, por ejemplo.
Pienso en tortugas de tierrea no, tengo entendido que tiene muchas proteinas y eso produce piramidismo e insuficiencia renal.
Un saludo
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, coincido con los demás...
En la base de datos que he linkado en otro post dice lo siguiente:
Parsley has diuretic properties, so if fed in excess it could cause dehydration in your tortoise. Parsley also contains high levels of oxalates, which interfere with the absorption of calcium and could potentially cause kidney damage, so although it is not a poisonous plant, and there is nothing to worry about if your tortoise has a nibble, you should avoid feeding it.
Un saludo
 
Arriba