Petauro - Alimentacion

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros

Tengo pensado adquirir una pareja de petauros y lo que mas me tiene preocupado es la alimentacion ya que hay muchas alternativas.
Queria preguntaros hasta que punto es buena la papilla casera de fruta, verdura, papilla de bebes, miel, agua y huevo. Y si no es mejor darles la dieta HPW ya que encontre una pagina española que lo vende por un precio muy razonable 10.90€/144gr el plus y 12.90€/144gr el complete y los gastos de envio son 5€ a no ser que el pedido supere 50€.
Estarian perfectamente sanos con la papilla casera o estarian mejor con el HPW? Que HPW es mejor nutricionalmente?

Gracias!!
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Las papillas de cereales no son muy buenas para ellos.

Yo prefiero darles dieta LGRS y la de Priscilla Price.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
HPW es una dieta muy recomendada también. La usa bastante gente en España, aunque muchos están cambiando a la dieta de Priscilla. Se ve un cambio importante en los petaurines a nivel del pelaje y olor.

Hay dos webs que distribuyen HPW en España. Las has mirado las dos?
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
yo utilizo la dieta que comenta dulcina desde hace mas de un año y medio con una cantidad impo
rtante de animales y esty encantado con ella. La mejoria a sido muy notable.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Paginas que suministren HPW he mirado http://www.todopetauros.com/es/ la otra que me comentas no se cual es.
Zoni te refieres a la de Priscilla?
Podeis hacer el favor de explicarme la dieta de Priscilla, ayer estuve mirando y no me enteraba de nada jjajaj
Por cierto de cuanto dinero estamos hablando aproximadamente al mes por cada petauro?

Gracias

PD: no se si esta permitido poner links, perdon si van en contra de las normas y en ese caso no lo volvere a repetir.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Te lo mando por privado que tampoco se si se pueden poner los links.

No es difícil la dieta. Que es exactamente lo q no entiendes? Las medidas?

De precio... Yo creo q es de las más baratas. Las cantidades q pone son para dos petauros durante un mes. 300gramos de fruta, por ejemplo, son dos manzanas. (La dieta tiene q tener al menos 4 frutas diferentes ricas en calcio)
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Veo muchas variaciones de la dieta y en algunas pone que tiene que usarse su multivitaminico, porque sino estarias desequilibrando la dieta.
Me podrias decir como la haces tu?
Y sobre el precio cuanto te gastas en alimentar a tus petauros mas o menos?

Gracias
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si yo tuviera mi propio multivitaminico también te diría q debes usarlo en mi dieta.
Las vitaminas son vitaminas. Yo veo más importante que los aportes de calcio sean los adecuados. Eso se consigue haciendo la papilla con frutas y verduras ricas en calcio, a parte de poder espolvorear un poco de calcio de consumo humano. Si todos los días le das fruta y verdura fresca están cubiertos en cuanto a vitaminas.
Sigo la dieta publicada en thepetglider y también tengo la adaptación Europea.

No creo q me gaste al mes más de 10-15€ en una pareja. No te lo puedo decir con exactitud porque compro verduras y frutas para todos los bichos y hago diferentes papillas a la vez para que tengan variedad.
A parte todos los días les doy frutas y verduras variadas, además de algún tenebrio o blaptica.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No tiene mucho misterio

-3 huevos cocidos, pechuga de pollo o pavo. tambien puedes ponerles bichos deshidratados, pero yo prefiero darselos tipo chucheria para crear vinculo con ellos. las carnes rojas no son recomendables
- 250ml de zumo de naranja
- 340g de yogur 0%grasas y natural sin edulcarar
- 2 cucharadas de germen de trigo
- 1 taza de harina de avena
- 300 g de fruta variada (minimo 4 diferentes a ser posible ricas en Ca)
- 300 g de verdura variada (minimo 4 diferentes a ser posible ricas en Ca)
- un pelin de calcio y una cucharada de polen.

todo lo pasas por el turmix y al congelador lo q no vayas a usar en 2 días.

cada día les pongo una ración de papilla, algún bichillo y frutas-verduras frescas.

antes usaba la LGRS y debido a la gran cantidad de miel q lleva, olian mas. con esta dieta no huelen casi nada.

Soy un poco escueta... si quieres que me extienda mas, me lo dices.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Preguntillas :D
- ¿El zumo de naranja puede ser natural?
- ¿Donde consigo el germen de trigo y la harina de avena?
- ¿El polen lo compras por internet o tu lo compras en algun otro sitio?¿Cucharada sopera o de postre?
- ¿Que calcio usas, porque vi que tambien lo hay con vitamina D?
- ¿No usas multivitaminico o el polen actua como tal?
- ¿Que frutas y verduras me recomiendas?
- ¿Las frutas y verduras que les pones junto a la papilla son las mismas que lleva?
- ¿Pones la papilla, las frutas y las verduras todo junto o en recipientes separados?

Esto parece un interrogatorio jajaja
Si quieres extenderte adelante no tengo problemas, cuanto mas sepa y mas claro tenga las cosas mucho mejor :)
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
:)

- el zumo de naranja debe ser natural.
- yo compro el germen de trigo de la marca Soria Natural. (Manías mías) pero venden en herbolarios y farmacias. A lo mejor lo tienen q encargar. La harina de avena en el herbolario. Hay quien compra los copos de avena en mercadona, los tritura y luego los tamiza.
- polen. :) venden en mercadona. En la zona de cosmética esta. Pero ya q vas a ir al herbolario a comprar unas cuantas cosas, puedes comprarlo ahí también. Cucharada sopera
- calcio. Compro calcio puro. Si lleva VitD la absorción es mejor.
- no uso multivitaminico. Con la germen de trigo y el polen ya tienen un aporte muy importante de minerales y vitaminas, entre otras cosas. Si quieres comprar uno, tengo entendido q el q venden en todo petauro te dura un año el bote.
- las frutas y verduras q pongo todos los días son las q hay en ese momento en la nevera. :D alguna q otra esta metida en la papilla. Resulta difícil no repetir. Se la suelo poner fuera de la papilla. Incluso "escondida" por la jaula para q la busquen.
- frutas: higo, higo chumbo, piña, arándanos, mango, papaya, naranja...
- verduras: endivia, canónigos, brocoli, zanahoria, espinacas, patata... A los míos todo lo q sea hoja me dicen q se lo de a la iguana. Así q va directo a la papilla.

La idea es q haya variedad y q intentes que la papilla sea rica en calcio de por si.

Hay tablas con las proporciones Ca: P. No necesariamente tienen q estar todas en el TopTen de proporciones Ca: P

No se... Un poco de sentido común y ya esta. :)
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por todo Dulcina :D
Ahora que ya tengo toda la informacion puedo empezar a mirar en varios sitios y asi estar preparado para cuando lleguen las pequeñajas :p

Edit: por cierto las proporciones que pusistes es mas o menos para la papilla de 1 mes?
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me estoy rallando mucho con la proporcion de Calcio:Fosforo, he hecho una composicion de frutas y verduras porque encontre otras por internet y tenian menos de 1:1. Dame tu opinion por favor esto seria para la papilla. Para las frutas frescas ya habria menos control pero sin darles frutas o verduras toxicas claro.

Frutas:
Piña: 1.63:1 Ca:20.2mg P:12.4mg
Sandia: 0.88:1 Ca:23mg P:26mg
Manzana: 1:1 Ca:9.5mg P:9.5mg
Papaya: 4.80:1 Ca:33.6mg P:7mg
TOTAL: Ca:86.3mg P:54.9mg 1.57:1

Verduras:
Acelgas: 1.11:1 Ca:18.4mg P:16.6mg
Zanahorias: 0.97:1 Ca:24mg P:23.4mg
Espinacas: 2.02:1 Ca:29.7mg P:14.7mg
Perejil: 2.38:1 Ca:82.2mg P:34.8mg
TOTAL: Ca:154.3mg P:89.5mg 1.72:1

Juntos hacen Ca:240.6mg P:144.4mg con un proporcion de 1.66:1

Gracias!
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jajajajajajaja toda una calculadora de proporciones.

Intenta q todas las verduras no sean ricas en oxalatos. :)

Yo procuro ponerles frutas de temporada. Así va cambiando el sabor.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me estoy fijando y todos la verduras que escogi son ricas en oxalatos :(
Esto es un lio jajaja, cuando tenga otro hueco hare una nueva composicion de verduras.
La proporcion C:p tiene que estar entre 1.5 y 2 no?

Gracias
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Buenas! Pablo, yo el calcio, fósforo y oxalatos los compenso por ejemplo poniendo papaya que para mi es fundamental y tiene una proporción muy buena y luego otras frutas con una proporción más equilibrada pero con menos oxalatos.

Siempre cambio las frutas y verduras de la papilla y así me aseguro que no les falta de nada a la larga y todos los días les aporto alimento fresco como te dicen. Lo que menos le gusta a la papilla y listo.

Yo hago una papilla muy parecida a la que te comentan y me va genial.
 

DanielOfsnore

New Member
Registrado
21 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo e comprado un pienso que se llama Claus para pentauros que tal bueno es lo acabo de comprar
 
Arriba