Petauro - Castracion

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros!

Queria preguntaros el precio aproximado que debe costar castrar un petauro macho y donde hacerlo cerca de Alicante. He llamado a un veterinario de exoticos que tengo cerca pero me han dicho 110€ y me parece una barbaridad debido a la simplicidad de la operacion.

Gracias
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Me parece un buen precio. Simple son muchas cosas en esta vida pero cualquier anestesia es un riesgo.

Muchas veces no valoramos objetivamente el trabajo de los demás y hacemos comentarios que pueden ofender. Antes de comentarios como este (nada en contra tuya), pensar que no es solo cortar y punto...
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Teniendo en cuenta que la castracion de un gato macho cuesta entre 60-80 y es mucho mas complicada y larga que la de un petauro, no se como te puede parecer un buen precio.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
¿Mas fácil que un gato porque? siempre sera mas complicado hacer lo mismo en un espacio mas reducido.

De todas formas lo tienes fácil, pregunta en varias clínicas y me dices cual es el precio medio.

Por cierto el precio de 60 o 80 depende mucho de donde y como porque tampoco tengo claro que sea un referencia como precio medio.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Las columpiadas que se pegan algunos veterinarios con los precios , obviamente en mi opinión, solo ayudan a llenarse los bolsillos y a que la gente no los quiera pisar ni de casualidad.

La operación para neutralizar a un petauro es extremadamente sencilla. Como dice el compañero,mucho más incluso que la de un gato macho, no es hacer lo mismo en un espacio más reducido, son dos intervenciones distintas y la del petauro es muy muy sencilla.
Lo que pasa es que cuando llegas con un animal con la etiqueta de "exótico" se dispara el precio sin relación alguna con la complicación del proceso.

Si no te quisieran sangrar de esa manera habría mucha más gente que se animase a tener animalitos de este tipo y llevarlos al veterinario cuando toca, tendrían más publico y acabarían ganando fantásticamente bien.

En USA te neutralizan un petauro por 50$... 50 euros, que ya es bastante más que 50 dólares y más con sus sueldos, me parece un precio razonable por una operación de esta naturaleza.¿Es otra operación distinta que aquí? ¿Se necesita otro equipo? ¿O es que aquí gusta mucho sangrar todo lo posible? Así nos va...
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lo de los 50 dolares lo tienes claro que es así, porque yo no lo tengo tan claro que lo sea.

NO es lo mismo que una criadora te lo de castrado por 50 dolares mas a que tu vayas a la consulta X y te cobre solo eso.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Igual que no es lo mismo que te esterilicen al gato en la cocina de tu casa, a hacerlo en un centro habilitado para ello.

Cuando pedimos presupuesto de algo no solo se compara la cifra final.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Yo trabajo en un veterinario de Madrid, no se los precios que estarán por Alicante pero en Madrid una castración de un gato macho va desde los 50€ hasta los 250€. Y con los dos precios se hace lo mismo, son 15 minutos de intervención, dos cortecitos y listo.

El precio varía por muchísimas cosas, si se hace un estudio prequirurgico o no, anestesia utilizada, medicamentos, postoperatorio, consultas, seguimiento...
No vale lo mismo una bombona de anestesia inhalaroria que un bote de anestesia intravenosa.

Por que son más caros los exóticos?
Por el tamaño, no es lo mismo trabajar con un animal que puedes manipular facilmente que un animal que es tán pequeñito.

La complicidad de la operación y por la anestesia utilizada; Pongo el ejemplo del petauro con el gato; Si un gato necesita 5ml de anestésico, un petauro necesita 0.01ml; Si al gato le inyectas 5.01ml no le pasa nada, quizá tarde más en despertarse. Si al petauro le enchufas 0.02ml, no se despierta. Con animales tán pequeños las dosis son minusculas, y si nos pasamos puedes dejarle KO :-X
Es mucho más sencillo la anestesia inhalatoria, se controla mucho mejor y los animales pasan un mejor postoperatorio (sin vomitos, mareos...) aunque siempre encarece la intervención (casi en un 50%).

Yo considero muchísimo más dificil esterilizar a un petauro que a un gato ;)

110€ está genial de precio. Aqui en Madrid castrar a un conejo suele rondar los 150€-180€ asique 110€ me parece un precio bajo.

Un saludo

Zazu
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Yo cuando digo las cosas es porque las tengo claras, si no para que las voy a decir :mad: Igual que se de que intervención estoy hablando y como es el procedimiento exactamente y como llevarlo a cabo.

Se cobra entre 50 y 75 dólares por la intervención. Que me parece muy razonable. Que al cambio y con sus sueldos es lo más asequible del mundo.

Tienes tu animal, no quieres que se reproduzca para evitar endogamia con su grupo o por cuestiones de salud si tienes machos que no van a poder aparearse. Coges lo castras y listo. Aquí te lo piensas, te acojonas, no lo castras y o te deshaces de el, o lo tienes mal, o acaba preñando a su madre. Porque sinceramente. ¿Cuanta gente se puede gastar en España 110 euros en castrar a un petauro cuando no es cuestión de vida o muerte para el animalito con la que está cayendo?

Entiendo que los veterinarios defiendan los precios. No lo soy, soy auxiliar y mi sueldo también depende de eso y se lo que implica una intervención de este tipo. Si de mi dependiese cobraría unos precios mucho más asequibles.

Si unos cobran 50 por castrar a un gato y otros 250, solo puedo llamar ladrones a los de 250. A mi me costó 60 euros castrar a mi gato, y el veterinario que lo hizo es un profesional como la copa de un pino. Dudo seriamente que el que cobra 250 euros lo haga mejor que el.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
no puedo mirar precios de veterinarios de Usa, pero he comparado el precio de dos criadores de ahí.

En una efectivamente son 50 dolares, pero en otra 240!!! Y seguro que en ambas tienen algún acuerdo con ellos.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mibu dijo:
Tienes tu animal, no quieres que se reproduzca para evitar endogamia con su grupo o por cuestiones de salud si tienes machos que no van a poder aparearse. Coges lo castras y listo. Aquí te lo piensas, te acojonas, no lo castras y o te deshaces de el, o lo tienes mal, o acaba preñando a su madre. Porque sinceramente. ¿Cuanta gente se puede gastar en España 110 euros en castrar a un petauro cuando no es cuestión de vida o muerte para el animalito con la que está cayendo?

La gente que decide pagar esos 110€ son los que realmente se preocupan por el animal, aunque no séa cuestión de vida o muerte.

Mibu dijo:
Entiendo que los veterinarios defiendan los precios. No lo soy, soy auxiliar y mi sueldo también depende de eso y se lo que implica una intervención de este tipo. Si de mi dependiese cobraría unos precios mucho más asequibles.

Si unos cobran 50 por castrar a un gato y otros 250, solo puedo llamar ladrones a los de 250. A mi me costó 60 euros castrar a mi gato, y el veterinario que lo hizo es un profesional como la copa de un pino. Dudo seriamente que el que cobra 250 euros lo haga mejor que el.

Yo trabajo de ATV y opino como tu, hay cosas con las que se columpian pero estarás conmigo en que una clinica es, al fin y al cabo, un negocio y siempre se mira el bolsillo. Que los precios podrían ser más asequibles? Pues claro. Pero es mejor ganar 250 que 50... Y mi sueldo tambien depende de ello

Ni los que cobran 250 son ladrones ni los de 50 son un chollo, todo tiene sus pros y sus contras. Por 25€ en Madrid te castran al gato en una nave industrial, pero puedes imaginarte las condiciones...
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
ZazuALt dijo:
La gente que decide pagar esos 110€ son los que realmente se preocupan por el animal, aunque no séa cuestión de vida o muerte.

También la hay que realmente se preocupa por el y no puede pagarlo. Si los precios fuesen asequibles, no habría dejado 110, pero si 50 muy probablemente. Pero claro, es mejor cobrar un dineral, hacer la mitad de intervenciones y el que pueda pagarlo bien, y el que no que no tenga exóticos que es un lujo de ricos y excéntricos. Y una vez más estamos un poquito más cerca del culo del mundo en otra cosa.

ZazuALt dijo:
Yo trabajo de ATV y opino como tu, hay cosas con las que se columpian pero estarás conmigo en que una clinica es, al fin y al cabo, un negocio y siempre se mira el bolsillo. Que los precios podrían ser más asequibles? Pues claro. Pero es mejor ganar 250 que 50... Y mi sueldo tambien depende de ello

Pues simplemente esa es la mentalidad que estoy criticando, en España cuanto más cobras mejor. No vaya ser que se extienda el Hobby haya más gente con exóticos y tengamos más negocio... Espera ¿eso no seria bueno?

Lo que trato de decir es que hay muchas formas de hacer las cosas y conseguir un resultado propicio. Aquí gusta mucho la opción de sangrar y eso hace que tengamos una cultura de animales exóticos ridícula comparada con otros países como en tantas otras cosas.

ZazuALt dijo:
Ni los que cobran 250 son ladrones ni los de 50 son un chollo, todo tiene sus pros y sus contras. Por 25€ en Madrid te castran al gato en una nave industrial, pero puedes imaginarte las condiciones...

Si el que cobra 60 euros hace un buen trabajo (Voy a obviar el comentario de 25 que es pura demagogia :mad:) Y doy fé de que lo hace, ya que me conoce y asistí durante la operación. No entiendo porque el otro me tiene que cobrar 250. Quizá la diferencia sea que este hombre tenia un terrano para ir a asistir a animales en el campo y el de 250 quiere tener un mercedes con asientos de piel en la puerta.

Si a vosotros os parece ética la segunda opción ni siquiera estamos hablando el mismo lenguaje.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues los precios dependerá de la mentalidad del propietario y de los gastos que el negocio tenga.

No es lo mismo el precio de un local en el centro de una ciudad a otro en la periferia. Ni es lo mismo un consultorio que un hospital...

Tampoco creo que el precio (no hablo del caro ni del barato) influya en exceso en que un propietario acuda mas a consulta por el precio, me parece mas que influye otras cosas.

Pero sobre el tema del precio aquí en Madrid , si es un buen precio. Como todo lo podrás encontrar mas barato y mas caro pero como media esta bien.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mibu dijo:
También la hay que realmente se preocupa por el y no puede pagarlo. Si los precios fuesen asequibles, no habría dejado 110, pero si 50 muy probablemente. Pero claro, es mejor cobrar un dineral, hacer la mitad de intervenciones y el que pueda pagarlo bien, y el que no que no tenga exóticos que es un lujo de ricos y excéntricos. Y una vez más estamos un poquito más cerca del culo del mundo en otra cosa.

Esta claro que los animales irían más a los veterinario (sean exóticos o no) si los precios fueran más asequibles, en eso estamos de acuerdo. Y ahora con la que está cayendo, te habrás dado cuenta que muchos animales que acudían a consulta una vez al mes, ya no van al veterinario más que para lo obligatorio= menos ingresos = suben los precios (aparte del IVA que encareció todo bastante).
Los exóticos no son un lujo de ricos y excénticos, pero un veterinario SÓLO dedicado a exóticos aqui en España va a tener muchos menos ingresos que un veterinario de perritos y gatitos.
Cuanta gente lleva a vacunar al conejo? O a castrar un petauro? O a ver un camaleón... Por desgracia, gente contada y que realmente se interesa; O tu crees que la madre que le regala la tortuguita al niño va a pagar 50€ por que la vea un veterinario? Mejor que se muera y ya le compro otra.

Mibu dijo:
Pues simplemente esa es la mentalidad que estoy criticando, en España cuanto más cobras mejor. No vaya ser que se extienda el Hobby haya más gente con exóticos y tengamos más negocio... Espera ¿eso no seria bueno?

Lo que trato de decir es que hay muchas formas de hacer las cosas y conseguir un resultado propicio. Aquí gusta mucho la opción de sangrar y eso hace que tengamos una cultura de animales exóticos ridícula comparada con otros países como en tantas otras cosas.

En eso estamos deacuerdo; Si de mi dependiera, se cobraría la mitad de todo, porque está claro que 250€ castrar un gato es caro cuando por 100 ya se sacarían unos buenos beneficios, pero los dueños/jefes/directores prefieren cobrar 250 por que con 50 no se conforman.

Mibu dijo:
Si el que cobra 60 euros hace un buen trabajo (Voy a obviar el comentario de 25 que es pura demagogia :mad:) Y doy fé de que lo hace, ya que me conoce y asistí durante la operación. No entiendo porque el otro me tiene que cobrar 250. Quizá la diferencia sea que este hombre tenia un terrano para ir a asistir a animales en el campo y el de 250 quiere tener un mercedes con asientos de piel en la puerta.
No son los mismos gastos los que tiene un hospital que los que tiene una consulta, no es lo mismo un veterinario especializado en cirugias a pequeños animales que un veterinario que atiende ganado... Y los dos son profesionales, eso no lo dudo ni un momento.
No digo que por 60€ lo haga mejor o peor, pero por ejemplo, si algo hubiera salido mal, tendrían medios para sacarlo adelante como los hay en un hospital?

zoni dijo:
No es lo mismo el precio de un local en el centro de una ciudad a otro en la periferia. Ni es lo mismo un consultorio que un hospital...


zoni dijo:
Tampoco creo que el precio (no hablo del caro ni del barato) influya en exceso en que un propietario acuda mas a consulta por el precio, me parece mas que influye otras cosas.

Por desgracia si... :'( cada día llaman más personas preguntando cuanto le costaría una consulta, una intervención... por que no pueden permitírselo muchas veces. Es una pena


P.D: Lo ha marcado todo como una cita :S
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno despues de buscar mas, porque en este foro parece que es mejor dejar por tonto al que pregunta, encontre el centro veterinario La Marina Exoticos en Elche y el precio es 40€ que incluye checkeo inicial y analisis de la cacas. Al comunicarles el precio de los otros se quedo sin palabras, parece que es mejor cobrarte un riñon y que al final no lo castres con el consiguiente problema de camadas no deseadas y no saber que hacer con los animales. No tengo problema en criar ya que me gusta ver como se desarrollan los animalitos, pero me parece totalmente irresponsable la cria si no sabes con seguridad que esos animales se los va a quedar alguien capaz de cuidarlos.
Hay que ganarse la vida pero hay limites. Si se cobraran precios mas asequibles el hobby creceria y al final todos ganariamos....

Saludos!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pablogf dijo:
Bueno despues de buscar mas, porque en este foro parece que es mejor dejar por tonto al que pregunta.

Bueno Pablo tu propusistes tu duda y te la contestaron de una manera que te gustaria mas o menos pediste criticas y te han dado distintos puntos de vista con esto no kiero ni que pienses que tengo algo contigo ni nada ( ni si quiera te conozco ) pero bueno tampoco me parecen formas nas que nada porque pedistes opiniones y te las dieron te guste mas o menos.

Un abrazo Pablo y espero que no me mal interpretes te lo digo con todo el cariño y el respeto sin animo ni de ofender ni de dañar a la persona ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Roko_LU hay muchas formas de decir las cosas, y me parece que estoy en mi derecho de que parezca caro o barato pero para algunos decir eso es ofender y no valorar el trabajo de una persona. Te pongo un ejemplo del que puedo hablar mas, el precio del formateo de un ordenador debe estar entre los 20-50€ pero algunos cobran hasta 150€, eso no hace menos profesionales a los que cobran menos si no todo lo contrario, no intentan aprovecharse de que la gente no lo conozca el tema. Te puse ese ejemplo porque soy administrador de sistemas y se de lo que hablo en ese campo.
Lo dicho, se deberia de decir las cosas de otra manera para no dar lugar a las discusiones que se crean en muchos de los post de este foro.

Saludos!!
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Me alegro de que hayas encontrado un sitio más económico. Además he leído buenas críticas de ésta clínica concreta en otros foros, especialmente en foros de petauros. Estaba claro que tenía que quedar alguien con un precio razonable :mad:

Un saludo!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
bueno ante todo tu pediste una opinión y lo siento si te ofendió pero no era mi intención.

Para mi y en la zona en la que vivo verdaderamente el precio que te ofrecieron me parece buen precio, no conté que en otras provincias por las razones que sean son otros precios.

Por otro lado reclame respeto por un sector que mucha veces despreciamos con nuestros comentarios y se puede ver afectado por ello.
No por ello tengo que tener razón, pero solo pensamos en lo "simple" que es realizarlo y con eso se paga las ruedas del mercedes.
Pero no pensamos que el precio no solo se incluye lo que vas a realizar. Un veterinario, tienda o lo que sea tiene unos gastos fijos antes de abrir la puerta de la calle. Queremos un sito bonito, caliente que sepan de todo, tengan las mejores tecnologías y nos cobren super barato... SOLO por por eso creo que ya se merecen un respeto y si lo que te ofrecen no es lo que buscas solo con buscar otro sitio lo tienes solucionado.

pablogf dijo:
Bueno despues de buscar mas, porque en este foro parece que es mejor dejar por tonto al que pregunta, encontre el centro veterinario La Marina Exoticos en Elche y el precio es 40€ que incluye checkeo inicial y analisis de la cacas.
Saludos!

Si has encontrado otro sitio con un muuuy buen precio solo queda felicitarte y desear que todo salga bien. Y espero que nos cuentes tu experiencia para que otro aficionado de tu zona se beneficie de ello también.

pablogf dijo:
parece que es mejor cobrarte un riñon y que al final no lo castres con el consiguiente problema de camadas no deseadas y no saber que hacer con los animales.
Saludos!

Antes de llegar a esto también se puede separar a los machos de las hembra a otra jaula, donar algún ejemplar...

pablogf dijo:
No tengo problema en criar ya que me gusta ver como se desarrollan los animalitos, pero me parece totalmente irresponsable la cria si no sabes con seguridad que esos animales se los va a quedar alguien capaz de cuidarlos.
Saludos!

Me parece una buena forma de pensar.

pablogf dijo:
Si se cobraran precios mas asequibles el hobby creceria y al final todos ganariamos....
Saludos!

Esto dije antes depende mucho de los gastos que cada uno tenga en su negocio, sus ganas de ganar dinero, el valor de su tiempo y muchos factores que muchas veces no valoramos pero para eso esta la oferta y la demanda.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
pablogf dijo:
Roko_LU hay muchas formas de decir las cosas, y me parece que estoy en mi derecho de que parezca caro o barato pero para algunos decir eso es ofender y no valorar el trabajo de una persona. Te pongo un ejemplo del que puedo hablar mas, el precio del formateo de un ordenador debe estar entre los 20-50€ pero algunos cobran hasta 150€, eso no hace menos profesionales a los que cobran menos si no todo lo contrario, no intentan aprovecharse de que la gente no lo conozca el tema. Te puse ese ejemplo porque soy administrador de sistemas y se de lo que hablo en ese campo.
Lo dicho, se deberia de decir las cosas de otra manera para no dar lugar a las discusiones que se crean en muchos de los post de este foro.

Saludos!!

si fui yo a quien te refieres dime donde puse algo donde te ofendí porque creo que fue en todo momento correcto, y si lo hice no fue mi intención.

El precio esta claro que no hace al profesional, pero en el precio influyen muchas cosas como
hacerlo en tu casa o en un local alquilado para realizar la misma función(por poner un ejemplo).
 
Arriba