Petauro - Cómo introducir nuevos animales en colonia consolidada?

Marita

New Member
Registrado
27 Nov 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a Tod@s,
Os comento mi problema, dispongo desde hace 2 años de una colonia propia de Petauros formada por 2 Hembras y un Macho, pero hará 5 meses me quedé con una hembra y sus 2 crías hembras de una amiga que no las podía cuidar. Entonces me daba miedo siendo las crías tan pequeñas y vulnerables que la itroducción fuera fallida, por lo que opté por esperar a que crecieran y mantenerlas en unas instalaciones independientes a la colonia.
El caso es que las crías ya tendrán como 6-7 meses y la madre debe tener la edad de mi colonia (unos 2,5 años)y es muy buena, y me gustaría comprar una Jaula Nueva y tenerlos todos juntos pero me da mucho miedo hacer la introducción y que se hieran.

Por favor, si me podéis dar algún consejo os lo agradeceré enormemente porque no me atrevo a ahcerlo sin ayuda por las consecuencias.

Desde el principio, tengo las Jaulas semijuntas para que se fueran oliendo y conociendo poco a poco, y la verdad es que mi colonia se mostraba muy agresiva, les echabn las uñas como si quisieran arañarlos y realizaban unos sonidos poco amistosos.

Quedo a la espera de vuestros consejillos por si me pudierais ayudar, creo que sería lo mas beneficioso para todos ellos y para mí a la hora de cuidarlos y mantenerlos.

Gracias de antemano.
 
U

unai2

Guest
Re:Ayuda para introducir nuevos Petauros en colonia consolidada.

La única experiencia que tengo en introducir ejemplares en colonias o clanes ya establecidos ha sido con jerbos y con chinchillas, que por lo que veo llegan a ser tan problemáticos como los petauros.
Siempre es más fácil cuando se hace en un terreno neutro, al menos con los dos casos anteriores me ha funcionado, no sé si con los petauros pasará igual.Los pasos a seguir son, tener las jaulas una temporada pegadas para que se vean y se acostumbren y luego, poco a poco ir soltándolos juntos para que puedan coincidir en una habitación cerrada.Podrías usar algún alimento que les vuelva locos, a modo de golosina.Yo lo que hago con las chinchis es eso, o usar el arenero.Prestan más atención a eso y poco a poco van integrándose.No es tarea fácil, pero suele funcionar.
Lo de tener las jaulas pegadas para que se conozcan visualmente y se acostumbren a los olores es una buena idea.A mí me ha pasado con varias chinchillas, es lo primero que hago, los tengo una temporada así y aprovecho a soltarlos en un terreno neutral ( por ejemplo una habitación cerrada) con el arenero.En algunos casos me ha funcionado a la primera, en otros he tardado meses y otros los he dejado por perdidos porque no había manera sin tener sangre de por medio.
Imagino que también influirá el carácter del animal, las tres hembras de chinchilla que mantengo juntas son super dóciles y las junté de golpe y porrazo un día por hacer la prueba, ya estaba cansado de tener mil jaulas individuales de animales rechazados.Fue una lotería porque sin conocerse de nada desde el primer momento se llevaron genial, eso sí, ya es imposible intentar meterles un macho o una nueva hembra. Otra pareja que tengo las separo cuando crían más que nada por seguridad y nunca he tenido problemas en volver a juntarla, con la hembra anterior que tenía no pasaba igual, al parir su única obsesión era cargarse al macho y tras destetar a las crías me costaba ayuda volver a juntarlos de nuevo, por ella, el machito es un santo y con su pareja actual se llevan muy muy bien, incluso la hembra le permite cuidar de las crías.
Suerte con las fieras!
 

aurora

New Member
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para introducir nuevos Petauros en colonia consolidada.

Hola alguien sabe donde puedo comprar petauros, soy de. Gran canaria
Saludos
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:Ayuda para introducir nuevos Petauros en colonia consolidada.

as encontrado ya alguien que sisponga petauros en canarias aorora?
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no te aconsejo introducir algun ejemplar en una manada que está hecha lo mas seguro es que no lo acepten, si son ejemplares separados no hay tanta posibilidad de que se maten, pero como se guian por el olor puede pasar cualquier cosa pero lo dicho en el primer caso no te lo recomiendo.
Suerte y ya nos cuentas como fue que alomejor hay suerte.
 
Arriba