Petauro - Consejo acerca de polivitamínicos

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me gustaria saber exactamente cuanto polivitaminico se le da a un petauro y calcio,esque lei que se le echaba to los dias el la papilla pero e leido mas y leo cosas diferentes cada ve,me gustaria saber cantidad y dias en los que se le da.grasias
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:polivitaminico petauros

Pues si, yo tengo la misma duda.
He leido que hay que darle polivitaminico y calcio. Tambien he leido que dandole reptivite no hay que darle calcio. Tambien he leido que si le das fruta y verduras a diario no es necesario darle polivitaminico. Alguien puede aclararme algo? porque ya no se si hay que darle polivitaminico y calcio, solo el primero, ninguno de los dos o que. Ni tampoco cada cuanto darselos, cuando mas leo mas se contradicen unos con otros, asi que estoy saturado y a ver si alguien de por aqui sabe algo mas especifico.
Saludos.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:polivitaminico petauros

Pues yo no les suministro calcio :S

Papilla de frutas y cereales a diario
Y trozos de manzana etc cada 2

Aunque lo que mas les gusta sin duda son las zophobas y grillos pero sin abusar

Me crian cada 6 meses sin ningun problema

Aver si alguien aclara lo del calcio :S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:polivitaminico petauros

GeckoGecko, esa dieta es deficitaria en calcio

Yo a los mios no les daba calcio, pero si que les daba ratones y pienso para gatos de calidad, de donde lo obtenían...

Simplemente hay que saber el contenido de calcio de los alimentos y ver si es el adecuado... y si no complementar

La mayoría de la fruta y la papillla de cereales no tienen el calcio suficiente. Y los grillos y zophobas tampoco
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:polivitaminico petauros

Bueno yo voy a hablar desde mi experiencia, yo mantengo un trio de petauros y la comida es, diariamente potito de frutas al cual le añado un poco de calcio dos veces en semana, fruta a diario, y tb tienen a su disposicion siempre pienso para gatos de alta gama, de vez en cuando les damos algunos tenebrios que les chiflan, y a veces tb les doy repashy para gecko de dia, y hasta ahora con esa variedad no han tenido ningun problema.
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
hola yo siempre a mis petauros les e dado calcio y vitaminas cada semana poca cantidad
aunque le de en la papillla variada ,
le doy despues una cantidad de productos que e buscado en el mercado para otros animales y que a elllos les va bien como ,
nectar para colibris , nectar de loris , pasta de insectivoros y alimento que traigo de petauros especial de estados unidos
lo importante es darles variado y complementarselo con vitaminas y calcio pero cad uno lo puede hacer segun le vaya bien
yo e comprado unos petauros leucisticos y cuando le dije a la criadora que ke daba me dijo que solo manzana , platano y tenebrios
y os puedo decir qu el luicistico que compre es de tres meses y medio y es igual que una cria mia de dos meses y algo
asi que tan mal no le dare de comer amis petauros y os puedo decir que tengo bastantes
 
Arriba