Petauro - Duda en alimentación

Perejiles

Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!
Me gustaría saber la papilla de 8 cereales con miel cuanto ai k darle por día o si todos los días y la alimentación de los mismos porque me ponen frutas y verduras insectos pero no se cuales ni nada
Espero vuestra ayuda jiji un saludo
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola Perejiles!

Bueno, en principio la papilla de cereales no se sirve sola así como así... La papilla de cereales tienes que mezclarla con una serie de ingredientes:
- 150 ml de agua
- 150 ml de miel
- 1 huevo duro con cáscara
- 25 gr de papilla para bebes

Cuando ya tienes todos los ingredientes en un tarro, lo trituras y lo congelas en raciones diarias.
Es muy importante para la dieta de los petauros el calcio. Si no le gusta el yoghurt (que se sirve por separado y no mezclado en la papilla) tendrás que añadirle vitaminas y calcio en la mezcla de papilla que le tienes que preparar (las de reptiles son perfectas). Si no recibe la cantidad necesaria, posiblemente muera por descalcificación osea! Bueno... Esto por un lado.

Y para que te hagas una idea, te detallo mas o menos la dieta que les pongo a mis petis, según la fruta que haya en temporada:

LUNES:
- 1 tenebrio y 1 grillo.
- 2 uvas/cerezas/zanahoria.
- Cacito papilla

MARTES:
- 1 grillo
- Cacito papilla
- 2 trocitos melocotón/mango/dátiles y 6 guisantes

MIERCOLES:
- 1 tenebrio y 1 grillo.
- 2 trocitos manzana y 2 trocitos tomate.
- Cacito papilla

JUEVES:
- Cacito papilla
- 2 trocitos pera y 2 trocitos patata cocida/pepino.

VIERNES:
- 1 tenebrios y 1 grillo.
- 2 trocitos melón y 4 granos judías
- Cacito papilla

SABADO:
- Cacito de papilla
- 2 trocitos de ciruela/caqui/dátiles y 2 trocitos pimiento

DOMINGO:
- 1 tenebrios.
- 2 trocitos de ciruela/manzana/ aguacate y 6 guisantes/maíz
- Cacito papilla
La cantidad de frutas y verduras variará según el petauro.

También se les puede dar frutos secos, pero muy poco por que son muy grasos. También hay que darle esporádicamente zumo, hojas de eucalipto (frescas) y miel.

En cuanto a la papilla, si algún día estas en apuros y no te queda papilla, les puedes dar potitos de fruta y verduras (que no tengan cebolla ni ajo). Que igualmente se le añade multivitamínico con calcio y huevo cocido con cascara.

PD: si les gusta yoghurt, no le pongas calcio/vitaminas en la mezcla de papilla, que ya se lo aporta el yoghurt.
PD2: los grillos siempre puedes substituirlos por langosta o cucaracha que también les encanta. O si te quedas sin grillos, se les puede dar pechuga de pollo (sin grasa) cocida sin sal, para compensar la falta de proteína.
PD3: a las hembras gestantes, hay que aumentar la cantidad de proteínas.

Espero que te sirva de orientación!! Saludos!!!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Teniendo en cuenta que es dificil encontrar un post sobre que darle exactamente a diario de comer a un petauro, queria comentar que pienso darle esta dieta a mis petauros, pero queria saber si esta a la orden del dia.
Lo digo porque he leido que hay que darle miel de vez en cuando (por lo que creia haber entendido no a diario), y en esta receta de la papilla creo que hay bastante miel, no sera perjudicial? no es que lo ponga en duda, ya que yo estoy empezando con los petauros, solo queria asegurarme de que esta bien.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, e encontrao la misma receta de papilla en otra web, asi que se la dare a diario (aparte de lo otro) a no ser que alguien me diga lo contrario.
Saludos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Hola Daivid.
La alimentación que te ha dado Jessikil, es muy buena y variada. Otra cosa que yo añadiría sería la papilla de verduras.
Me explico, a parte de la de agua, (que yo por ejemplo la hago con zumo en vez de con agua), miel, huevo y papilla de bebes, tambien se puede hacer con verduras, cocidas o crudas, como tu quieras.

Te pongo un ejemplo, le puedes poner, guisantes, judias verdes, calabazín, zanahorias etc...
A esto le añades miel, (para que no se cristalice en el congelador), algun huevo y zumo, para que no espese mucho y tambien le puedes añadir vitaminas. Todo a la batidora y luego a congelar. Es muy cómodo y les encanta.
Un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por responder.
Como mi idea es hacer papilla una vez a la semana, o al menos una vez cada cinco dias, cada vez que haga le añadire, aparte de lo arriba puesto, una verdura u otra, variando cada vez que haga la papilla. Si decido hacerlo con zumo, debe ser simplemente zumo sin azucar, no?
La receta seria 150 ml de zumo, 150 ml de miel, 1 huevo duro entero con cascara y 25 gr de papilla de los niños (8 cereales con miel). Aparte cada semana que la haga, como he dicho, añadire por ejemplo 1 semana zanahoria, a la semana siguiente calabacin, etc..
Aparte tendria que añadir, polivitaminico y calcio, no? pero lei por ahi que es mejor añadirlos una vez descongelado la racion del dia, porque si lo añades antes de congelar pierde propiedades o algo.
De polivitaminico le estoy dando reptivite, y sinceramente calcio aun no e empezao a darles.
Saludos.
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,
Hace pocos dias que tengo a mis petauros i tengo muchas dudas:
- El yogur se les puede dar azucarado?
- Las patatas cocidas son indigestas?
- Que tipo de verduras pueden comer?
- Quando se dice que los cítricos no les sientan bien, otros tipos de fruta tipo piña o mango que son acidas pueden comer?
gracias
 

jose123

New Member
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola quiero tener un petauro, pero estaria fuera de la casa en una jaula grande, pero vivo en mallorca i la temperatura en invierno ronda los 10 grados con mucha humedad eso afectaria al petauro que soluciones hay ????
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Hola, hay dietas mucho mas completas y actuales, ahora de las mas completas es "Highland All Natural", con esta ya no necesita insetctos. Tambien estan la TPG, y la LGRS.
Sobre la temperatura, no se, es un animal que necesita mas de 22 grados, no se si con manta de calor en el nido? Pero la alimentacion es importante, revisa bien las dietas.
 
Arriba