Duda en alimentación para mi pogona

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo!
Hace poco adquirí una pogona baby y tengo una duda, está bien darle verduras y fruta del super o es mejor comprarle ecológicas? (por el tema de los pesticidas y demás).
Es que tengo mucho miedo a que se coma algo con pesticida y enferme, he leído en varios sitios que con lavar las verduras y las frutas ya es suficiente, pero no me acabo de fiar...
Espero vuestra respuesta, un saludo!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola,
mi pogona come fruta y verdura lavada, eso si le quito la piel a todo, la lechuga la lavo y troceo y se la doy, cuando es baby hay que acostumbrarle a comer verdura pero hay que darle mas alimento vivo y según van siendo adultas mas verdura y menos alimento vivo
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola,
mi pogona come fruta y verdura lavada, eso si le quito la piel a todo, la lechuga la lavo y troceo y se la doy, cuando es baby hay que acostumbrarle a comer verdura pero hay que darle mas alimento vivo y según van siendo adultas mas verdura y menos alimento vivo

Muchas gracias por la información, haré eso entonces, es que tenía miedo por el tema de los pesticidas, pero si me dices que no hay problema si se lava previamente lo haré de esa forma, un saludo!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo no he tenido ningún problema hasta ahora y mi pogona tiene 3 años, también puedes comprarle pienso para pogonas juveniles, a mi pogona es lo que mas le cuesta comer y hojas de frutas secas de las que venden para roedores, les encanta el diente de león
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo no he tenido ningún problema hasta ahora y mi pogona tiene 3 años, también puedes comprarle pienso para pogonas juveniles, a mi pogona es lo que mas le cuesta comer y hojas de frutas secas de las que venden para roedores, les encanta el diente de león

Ya le he dado endibia y le ha dado algunos mordisquitos y he pedido pienso para pogona juvenil y calcio, lo que más me preocupa es que coma poca verdura porque no le hace mucho caso, eso si, los grillos le chiflan.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Es normal que de primeras no quiera fruta o verdura, hay que acostumbrarlas poco a poco, la puedes poner un plato con ello y dejarle uno o 2 días sin grillos y seguramente poco a poco valla probando la verdura. Mi pogona le da igual ya si son grillos o zanahoria troceada que se tira al plato igual o si es muy pequeña dale entonces menos cantidad de grillos y ponle el plato de verdura todos los días, también puedes echar algún tenebrio con la fruta para que se mueva y asi cuando valla a comérselo algo de fruta probará.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo que te ha dicho Juan Jose 91 de echarle tenebrios en la verdura es una muy buena forma de que empiece a comerla, sin querer puede coger un poco, y gustarle y acabar comiendo mas. Eso lo he hecho yo alguna vez.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, con lavar bien a conciencia y quitarle la cáscara es suficiente, yo al contrario que juanjose no te recomiendo la lechuga, tiene un alto contenido en fósforo y causan desequilibrios en al absorción del calcio, así que os aconsejo que cambiéis la lechuga por canónigos o rucula cuanto antes, yo suelo comprar las bolsas de mercadona que ya vienen juntas y troceadas, a las juveniles se gusta bastante los canónigos, pruebo a ponérselo como primera comida y ya luego al rato dale grillos, verás como si tiene hambre come lo que le pongas, las juveniles suelen aceptar bien los canónigos, ya cuando estén acostumbradas a comer, empieza a mezclarselas con otras verduras, verás como le chiflan, al principio cuando son peques les cuesta comer verduras pero luego les encanta, en la web hay un listado con las frutas y verduras aptas para su alimentación, pero échale un vistazo, un saludo
 
Última edición:

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Gracias por vuestras recomendaciones, le pondré tenebrios junto a la verdura a ver si así las come mejor, en cuanto a lo de los canónigos no lo sabía, muchas gracias por el aporte, esta misma tarde compraré una bolsa e intentaré darle a ver si come.
Un saludo!
 
Arriba