Hámster sirio - Alimentación postparto y manejo de las crías.

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hacia mucho que no posteaba nada hasta hoy jeje bueno, sé que no es de exóticos, por eso lo he puesto aquí. La cuestión es que hace 3 semanas aproximadamente me compré un hamster sirio en una tienda de animales. Es de color dorado, el típico con los ojitos negros y de pelo corto. Bueno, no sabía si era macho o hembra pero consegui sexarlo y me parecía hembra. Lo tengo en una pecera antigua, con serrín en el suelo, comedero y bebedero, juguetes, su casita, su rueda, etc etc y la tengo muy consentida, es muy buena y se deja tocar. Hace tres días la notaba inquieta y más gorda, pero pense que estaba echando barriga ;) pero cual fue mi sorpresa ayer que me encontré con una camada en el nido que habia hecho con papel. (vino ya embarazada de la tienda) Se que no hay que tocar a las crías bajo ningún concepto ni limpiar la jaula pero me gustaría que me ayudaseis a resolver mis dudas.
Primero su dieta:
Ahora mismo está comiendo su pienso de siempre complementado con frutas, verduras, barras de cereales, etc pero ahora necesitará alguna comida en especial para ayudarla? Le preparo unos platitos con todo y se lo come muy bien pero quiero ver con que la puedo alimentar que la ayude a reponerse del parto y a darle fuerzas!
Y también a que edad puedo tocar a las crías y limpiar la jaula. Tengo entendido que a los 21 días he de separarles, pero tocarles con las manos a que edad? Tienen solo dos dias ahora.
Por último, alguna comida en especial para cuando sean jovencitos?
saludos y muchas gracias!!!
 
U

unai2

Guest
Re:Ayuda con hamster sirio

luismega dijo:
Hola, hacia mucho que no posteaba nada hasta hoy jeje bueno, sé que no es de exóticos, por eso lo he puesto aquí.

Tienes el apartado correcto, Mamíferos exóticos, que no nos pensemos que en él se habla de monos, lémures y cosas raras... ;)
El poner un post de manera consciente en apartados que no les corresponden no hacen otra cosa mas que entorpecer el desarrollo del foro, obligando a los moderadores del mismo a mover dicho post, no por ello vas a obtener una respuesta más rápida.
Las normas están para todos.
Y respecto a tu post, estás haciendo lo correcto respecto al mantenimiento del animal.Puedes ayudarles con papillas de cereales cuando estén más crecidos.
Suerte con esos pequeñajos!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda con hamster sirio

Buenas.

Muy importante, proporciónale aportes de proteína y grasas animales.

Saludos.
 
U

unai2

Guest
Re:Ayuda con hamster sirio

Tienes la suerte de tener en el foro a una experta en sirios, además los cría en un montón de variedades que aquí no tenemos, vive en Holanda.
Arratetxu, te podrá dar muchísimos consejos, es muy maja.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda con hamster sirio

muchas gracias a ambos por las respuestas. Los pequeños avanzan muy bien, ya tienen 4 días y se empiezan a apreciar la pigmentacion de uno de ellos y el aumento de tamaño. La hembra, eso sí esta muy agresiva, esta mañana me ha dado un buen bocado al retirarle el plato de comida, y eso que se lo pongo justo en la otra esquina, lo mas alejado de las crías.. Me ha hecho sangre y la tia no soltaba!
En fin, nunca ha sido tan agresiva.. espero que sea por proteger a sus crías.
Repito, gracias de nuevo.
saludos
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, necesito ayuda urgente por favor. Las crías tienen 13 días, y todo iba bien hasta que hoy ha salido una del nido y la madre lo trataba muy rudamente, lo lanzaba por los aires, y despues me lo he encontrado muerto en el nido. La cuestion es si debo separar a las crías de la madre, pero no creo que sobrevivan si no estan con ella. Solo tienen 13 dias.. Tienen los ojos cerrados. Voy a quitar la cría muerta, menudo palo que me he llevado, era mi preferido.. :'(
Por favor que debo hacer?
saludos
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de ver a la madre agarrando la cria muerta no se si para comersela, para sacarla del nido o yo que sé. Pero a las otras no les hace mucho caso.. Ya he sacado a la cría pero no tenía ninguna herida. Lo he pasado muy mal, no os imaginais la pena que me ha dado.. enfin!! :'(((
Ahora que hago con el resto? Los dejo con la madre? Los separo? No quiero que muera ninguna mas..
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Deja la jaula en el lugar más tranquilo y poco iluminado de la casa, y acercate solo a la jaula para aegurarte de que hay comida y agua. NO TOQUES LAS CRÍAS.

Saludos.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Obviamente no las he tocado ni nada del nido. Ya me aseguré de que la jaula estuviera en un lugar tranquilo y "poco transitado". La madre les está cuidando de nuevo así que de momento les voy a dejar con ella.
saludos y gracias.
 
Arriba