Hola, hacia mucho que no posteaba nada hasta hoy jeje bueno, sé que no es de exóticos, por eso lo he puesto aquí. La cuestión es que hace 3 semanas aproximadamente me compré un hamster sirio en una tienda de animales. Es de color dorado, el típico con los ojitos negros y de pelo corto. Bueno, no sabía si era macho o hembra pero consegui sexarlo y me parecía hembra. Lo tengo en una pecera antigua, con serrín en el suelo, comedero y bebedero, juguetes, su casita, su rueda, etc etc y la tengo muy consentida, es muy buena y se deja tocar. Hace tres días la notaba inquieta y más gorda, pero pense que estaba echando barriga pero cual fue mi sorpresa ayer que me encontré con una camada en el nido que habia hecho con papel. (vino ya embarazada de la tienda) Se que no hay que tocar a las crías bajo ningún concepto ni limpiar la jaula pero me gustaría que me ayudaseis a resolver mis dudas.
Primero su dieta:
Ahora mismo está comiendo su pienso de siempre complementado con frutas, verduras, barras de cereales, etc pero ahora necesitará alguna comida en especial para ayudarla? Le preparo unos platitos con todo y se lo come muy bien pero quiero ver con que la puedo alimentar que la ayude a reponerse del parto y a darle fuerzas!
Y también a que edad puedo tocar a las crías y limpiar la jaula. Tengo entendido que a los 21 días he de separarles, pero tocarles con las manos a que edad? Tienen solo dos dias ahora.
Por último, alguna comida en especial para cuando sean jovencitos?
saludos y muchas gracias!!!
Primero su dieta:
Ahora mismo está comiendo su pienso de siempre complementado con frutas, verduras, barras de cereales, etc pero ahora necesitará alguna comida en especial para ayudarla? Le preparo unos platitos con todo y se lo come muy bien pero quiero ver con que la puedo alimentar que la ayude a reponerse del parto y a darle fuerzas!
Y también a que edad puedo tocar a las crías y limpiar la jaula. Tengo entendido que a los 21 días he de separarles, pero tocarles con las manos a que edad? Tienen solo dos dias ahora.
Por último, alguna comida en especial para cuando sean jovencitos?
saludos y muchas gracias!!!