Petauro o Hurón? Pros y contras de mantenimiento.

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
que preferiría es una pareja de petauros o un hurón y porque?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Si va a estar en el piso escogería los petauros, simplemente porque huelen mucho menos. Te digo por experiencia propia que un piso no es el sitio de un hurón, un jardín o una terraza si. Personalmente me gustan mucho mas los hurones
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Depende de donde vivas si en casa o en un piso, si tienes mucho tiempo o poco, para que la quieras...
Yo tengo una hurona y es de las cosas con mas mala leche y mas instinto "asesino" que he visto en mi vida y eso que fue criada a biberón pero por ejemplo tengo un amigo que su hurón es mas bueno OJO no como un gato pero si mas social que el mio. Así que eso es mas bien la suerte que tengas con el ejemplar que te toque. Los petauros son una pasada, de echo estoy haciendo poco a poco un habitáculo para hacerme con un pequeño grupito. Por lo que he leido no se suelen acostumbrar a que las maneje mas de una persona, que se mean fuera de la jaula... pero eso si como se encariñen contigo eso tiene que ser una pasada enorme
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

doy fe jaja yo tengo 4 petauros y son una pasada muy listos y juguetones y muy graciosos :)
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

De entre esos dos, ninguno.

Los petauros son nocturnos, por lo que no podrás verlos despiertos a menos que trasnoches. Además huelen bastante mal ... Son animales muy curiosos, eso sí.

Los hurones igual, son bastante olorosos. Y no es que huelan solamente sus heces y orines (que como la de todos los animales carnívoros huelen mal) sino que también su olor corporal es bastante desagradable (al menos para mí) y eso no se puede quitar ni limpiando su jaula a diario. Es algo similar a heno mojado y luego puesto al sol, no sé, un amigo tenía uno y no me agradó eso ... Aunque él ya ni lo notaba, decía que no olía nada ... Lo llaman ceguera olfativa, usual entre los dueños de gatos y animales parecidos ...

No te gustan las chinchillas?

Saludos!
 
U

unai2

Guest
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

No sería más correcto formular la pregunta : ¿Por qué puedo o no puedo mantener este tipo de mascotas? No todo el mundo puede mantenerlos de una manera correcta.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Estoy con Oviedo lo mejor son las chinchillas, yo tuve una pareja y de lo mejorcito no tenía que darle muchos cuidados, mas o menos como a los conejos y son muy bonitas y al menos las mias no olían.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Exactamente, cada pequeño mamífero requiere unas condiciones que seguramente mucha gente no pueda darles, incluso referente al veterinario y sus gastos, comida, jaula, temperatura y cuándo quieras verlos, el tiempo que puedas o quieras pasar con ellos, olores, mantenimiento, etc.

Suponiendo que no sea un problema darles todo eso y que indistintamente no te importe que los petauros sean nocturnos, opino exactamente igual que Oviedo. Yo es que con los olores de esos animales no puedo.


Un saludo!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Mi hermana tiene un hurón, muy bueno y juguetón, ya lo tiene 7 años, y bueno, vive en una casa de campo, y a pesar de estar castrado, huele mal, muy mal, tanto el animal, cómo la jaula.
Los petauros, bueno, no he tenido, pero son otro animal que huele bastante mal por lo que tengo entendido.
Sinceramente el que más te guste, a mi no me agrada ninguno, aunque son muy bonitos ambos.
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

Yo he tenido tanto petauros como hurones, ahora mismo tengo un hurón macho. Los dos huelen, pero si tomas medidas higiénicas, puedes reducir mucho el olor. Yo prefiero a los hurones, son curiosos, cariñosos, divertidos y siempre están dispuestos a jugar. Yo he tenido varios hurones y ninguno ha sido agresivo en absoluto. El problema de los petauros es que son nocturnos y su alimentación es un poquito compleja...

Espero haberte ayudado.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:que mascota preferirías desde las dos y porque?

No se lo que olerá un petauro pero te digo que me regalaron una hurona Operada, sin glandulas ni nada de 4 meses y aun así apestaba y la jaula limpiándola 2 veces al día y lavándole todo 2 veces por semana, la tenía encima y el olor se quedaba en la ropa, ha durado en casa dos semanas lo que me costo venderla, menudo animal más apestoso (desde el respeto a los que les guste) que jamás te digan que no huelen o muy poco que es una mentira como una catedral yo también pensaba eso... Y desde luego esos animales no son para tenerlos en casa, muy bonitos y lo que quieras pero vamos, huelen mal con ganas
 

Norekay

Active Member
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
granada
yo e tenido dos hurones se me murieron de viejos 6 años me duro uno y el otro 7 ya eran una pasada muy bonitos y muy graciosos pero claro huelen que alimentan los míos tenían quitada la glándula que supuesta mente hecha el hedor pues aun así echaban para atrás de la peste que huelen , son super simpáticos y todo lo que tu quieras pero como no tengas sitio fuera de tu casa o una habitación solo para ellos vas a flipar jajaja yo los tenia en una jaula gigante como para que vivieran 4 o 5 hurones adultos y se la tenia abierta cazaban pájaros todo lo que se le pasara por delante rompen todas las plantas tiran todo lo que esta bien puesto y ordenadito su pasión es desordenar jajaja son unos maleantes.
Respecto al otro animal no puedo opinar
A se me olvidaba sus heces las hacen en una esquina donde le pongas un un taper con tierra de gato siempre en las esquinas y si le pones arena de gato nunca lo aran fuera al menos los míos eran limpios.
 

Norekay

Active Member
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
granada
mis hurones an vivido como reyes no les a faltado nada y volvería a dejarlos sueltos en mi patio hay personas que lo hacen a caso hecho y por diversión. No por instinto como los animales...... y si pudiera evitarlo lo haría, por que comida nuca les falto.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Norekay dijo:
yo los tenia en una jaula gigante como para que vivieran 4 o 5 hurones adultos y se la tenia abierta cazaban pájaros todo lo que se le pasara por delante
Norekay dijo:
ya te digo se comían los pájaros esos negros con el pico naranja no dejan ni los huesos todo lleno de plumas y el pico XDDD no se como lo hacían pero los cazaban entre las macetas
Pone que cazaban todo lo que pasara por delante, y escribes lo de los pajaros como algo habitual.
Igual fue la forma de escribirlo que se sobreentiende eso, no sé, desde luego si solo se han cargado dos mirlos en siete años no es tanto, pero es que el tema de mascotas cargándose fauna de aquí es un tema grave. No lo digo por discutir, sino por concienciar.
Los gatos han hecho y siguen haciendo un daño horrible a la fauna autóctona, y que ahora los hurones que se están poniendo de moda empezaran a hacerlo también no me haría gracia, y desde luego no sería un tema de broma.
Si es cierto que solo fueron dos mirlos fuí algo brusco, pero entiende que no es lo que parecía por lo que escribiste y que es un tema preocupante.
 

Norekay

Active Member
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
granada
tienes toda la razón no me exprese bien , también tambien te quería comentarte lo de los gatos en el anterior mensaje para que vieras la diferencia y el daño que hacen dos hurones en un patio, en mi barrio cuando yo era pequeño hace mas de 20 años, todos los arboles tenían nidos y ahora te puedo asegurar que no veo ningún nido por culpa de los gatos las mujeres locas de los gatos que hay en mi barrio si son un problema yo no se por pero en granada les dan de comer en todas las esquinas mi vecina le pone agua y comida delante de mi casa en todo mi barrio puede haber unos 200 gatos o mas la verdad no los e contado poro yo fumo en mi ventana y veo mas de 20 al día y veo lo que hacen no se por que en nuestro país pasa esto , en otros países ven un gato en la calle y lo adoptan no les dan de comer... en fin gracias por interesarte neso
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo mismo que dices de los pájaros lo he visto yo, y con reptiles y musarañas también, completamente erradicados de zonas donde antes se veían muchísimos, de hecho en España se han cargado a un par de especies ya, y a otras las tienen al borde. Y el problema es que nadie lo ve, o no quieren verlo. Fíjate el control de mascotas más exóticas por miedo a lo que le hagan a la fauna y de los gatitos que ya lo están haciendo, y de forma más grave de lo que pueda hacerlo cualquier reptil, nadie habla ni toma medidas serias.
Me alegro de que se aclarara, y por cierto, mientras más oigo de los hurones más me atraen, aunque por ahora ni me los planteo, pero parecen bichos con los que se puede tener una relación bastante estrecha y muy simpáticos.
 
Arriba