Petauro - problemas oculares

vaiwawen

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola chicos. Hace un mes ams o menos escribi que mi petauro era ciego. Bueno pues resulta que la telilla de cataratas que tenia se ha disuelto. alguien sabe porque ha podido ser?. Alguien sabe los distintos tipos de ceguera que hay?

gracias
 

palido1

Member
Registrado
4 Feb 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Almería
Re:petauro necesito información

Hola la verdad es que sobre ceguera lo que tenía entendido es que los petauros son propensos a quedarse ciegos cuando ellos o sus padres han estado bajo dietas con elevadas proporciones de grasa. Los padres se pueden quedar ciegos o bien las crías pueden nacer ciegas. Otro factor importante es la endogamia, aquí tienes una foto

http://www.sugarglider.com/gliderpedia/index.asp?Blindness

¿sabes qué dieta han seguido los padres? La dieta es una variable muy importante en el bienestar de estos animales y hay mucha desinformación al respecto.

aquí puedes encontrar mucha información de interés

http://petauros.wordpress.com/

saludos
 

vaiwawen

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:petauro necesito información

Muchas gracias. La verdad que el que me la dio dijo que tienen una dieta equilibrada y que los padres no son de la misma familia porque siempre que se queda con uno de alguna camada porque no lo consigue vender busca uno de fuera. Pero supongo que el caso de que sea endogamia no creo que sea ya que la ceguera se le ha desvanecido casi tan rapido como llego. solo al cambiarle las vitaminas y la alimentación. Muchisimas gracias por la página. ;)
 

palido1

Member
Registrado
4 Feb 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Almería
Re:petauro necesito información

¿qué dieta sigue ahora mismo? ¿qué vitaminas toma?

Es que sorprende mucho que haya desaparecido tan repentinamente como si nada, es muy extraño
 

vaiwawen

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:petauro necesito información

La papilla con kiwi, alguna que otra fruta todo triturado y las vitaminas son las anima strath. Luego frutas y verduras cortadas. De vez en cuando muesly y algo de pollo cocido o comida de gatito light de royal canin.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauro necesito información

buenas, no entiendo mucho dr este tema puesto que soy novato. llevo unos 4 dias con una parejita y me han dicho que lo mejor es la papilla con 3 piezas de fruta, 3 piezas de verdura, dos huevos duros, 3cucharadas soperas de 8 cereales con miel y tres cucharadas de miel. y cuando le pongas la papilla lo que sobre se congela. una vez que le vayas a poner la comida del dia le pones calcio o vitaminas. vitaminas (con mucha moderacion) dos veces por semana y calcio mas o menos igual.
no se si te servira de ayuda...

un saludo.
 
Arriba