petauro - que hacer si es agresivo?

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: DUDAAAA

Hola tocaya, pues depende, si el petauro ha sido criado desde pequeñito o es adulto, lo tendras más o menos dificil, tambien depende si ha vivido en un grupo y está asalvajado.

Paciencia, y probar con varias tecnicas, de acercamiento.

Algunos recomiendan dejarle un trozo de prenda tuya para que se acostumbre al olor.

El que te relacionen con algo que les encanta tambien suele dar buenos resultados (cucarachas o grillos).

No molestarles de día, y procurar no hacer movientos bruscos al principio.
Pero vamos Bea, seguro que te lo llevaras de calle, e incluso te esperará en la cama como tu huron ;)

P.D: Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: DUDAAAA

jajaja nose nose lo unico q se esq se gasta una mal leche...

aun no he metido la mano pero solo con escuchar el ruido q hace al ver cualquier movimiento a su alrrededor me da un miedo flipante y trasladando la jaula me mordio pero fue un mordisco en plan UIS q es eso de color carne tan apetecible... jajjaa es tan mono pero DIOS jaaja conoceis alguina escuela de adiestramiento? :mad: :mad: jjajja

gracias wapisima por contestarme ya contare como me va la experiencia ;)
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: DUDAAAA

Hola lamia, si los petauros son agresivos, y adultos, lo primero es tener paciencia, no es dificil adaptarlos, ya que es un animal bastante tranquilo, con las personas, lo de los gritos son para intimidar, no les hagas caso, lo primero es ponerse guantes, ya que hacen pupita con los incisivos que tienen.
Normalmente lo que hago es dejar que pasen hambre, pero no hambre de comida basica, sino hambre de chucherias, sabes que son muy aficionados al dulce, les pongo una tarrina de mermelada por cada dos o tres animales por semana, para acostumbrarlos a ti se la colocas durantes 3 o 4 semanas esas tarrinas individuales para desayuno dentro de la jaula, que sepan lo buena que es. Luego se la retiras. y al cabo de una semana sin mermelada, unta en un dedo del guante o bien ofreceles con la mano la tarrina, veras los milagros que hace, no debes cogerlos con la mano les molesta mucho, un buen sistema para manipularlos, es utilizar su nidal, con el nido en el que vivan los puedes llevar fuera de la jaula, y dejarlos salir en una habitacion cerrada, para recogerlos basta con que les acerques su nido y ellos entraran.

Mas adelante puedes dejar que suban encima tuyo al principio estaran poco rato y en cuanto puedan saltaran, luego ya no tienen prisa por irse, especialmente si en tu mano esta la tarrina de mermelada. Tu decidiras en que momento ya puedes quitarte los guantes y tocarlos a mano.
pero recuerda no les gusta nada que los cojan con la mano cerrada, no les impota subir en tu mano y continuar por tu brazo y hombro, si pueden se subiran en tu cabeza, buscan siempre el punto mas alto.

el resto solo es paciencia y tiempo. un saludo


Gecko
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: DUDAAAA

weno voy a intentar a ver q pasa... jejeje ;) ;)
otra duda he leido q se les tiene q poner azucar en el agua... eos es imprescindible? xq yo no le he puesto y tampoco se la cantidad q debo ponerle
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: DUDAAAA

Nunca les pongo azucar en el agua, aunque si les doy mermelada y fruta confitada. sin exagerar una vez por semana.
 
Arriba